martes, 9 de junio de 2009

Episodios de Naruto: Shippūden

Episodios de Naruto: Shippūden
(Redirigido desde Naruto Shippūden 71)
Naruto: Shippūden (Naruto: Crónicas del Huracán) es la segunda parte del anime basado en el manga Naruto, de Masashi Kishimoto. Narra las aventuras de Naruto Uzumaki a su regreso a Konoha, tras haber estado dos años y medio entrenando con Jiraiya. Corresponde a la segunda parte del manga, que se inicia tras el Kakashi Gaiden.
Su emisión se inició el 15 de febrero de 2007, y desde entonces, son emitidos cada jueves en Japón.
Contenido [ocultar] [ocultar]
1 Sagas
1.1 El rescate del Kazekage
1.2 El tan esperado reencuentro
1.3 Los doce guardianes ninja
1.4 Los destructores inmortales, Hidan y Kakuzu
1.5 El arribo del Sanbi
1.6 Episodios sin temporada oficial
2 Lanzamientos en DVD
2.1 Región 2 (Japón)
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlaces externos
Sagas

El rescate del Kazekage
# Título1 Adaptado de Estreno1
1 «Vuelta a casa»
«Kikyō» (帰郷) Capítulos 306-309 y 245 15 de febrero de 2007
Se muestra una parte del futuro reencuentro entre Naruto, Sakura y Sasuke.La historia ordenada cronológicamente empieza cuando Naruto regresa a Konoha y empieza a reencontrarse con sus viejos amigos.
2 «Akatsuki, empieza la acción»
«Akatsuki, shidō» (暁、始動) Capítulos 245-247 15 de febrero de 2007
Sasori y Deidara llegan a la Aldea Oculta de la Arena, donde Yūra el espía les espera. Naruto y Sakura se van a someter a una prueba contra Kakashi para demostrar lo que han aprendido y conseguido en estos años, haciendo lo que al principio de la serie no pudieron hacer: quitarle los cascabeles.
3 «Los resultados del entrenamiento»
«Shugyō no seika» (修行の成果) Capítulos 246-248 22 de febrero de 2007
Kakashi se queda sorprendido de lo mucho que han mejorado Naruto y Sakura, y de que ya no caen en las viejas trampas. Mientras tanto, Deidara se infiltra en la Aldea Oculta de la Arena aunque es descubierto por el Kazekage Gaara, que se presenta ante él.
4 «El sacrificio del Jinchūriki de la arena»
«Suna no Jinchūriki» (砂の人柱力) Capítulos 246 y 248 1 de marzo de 2007
La pelea contra Kakashi concluye con Kakashi perdiendo en contra de Sakura y Naruto. Mientras Deidara y Gaara siguen con su pelea en el aire.
5 «¡Como el Kazekage...!»
«Kazekage to shite...!» (風影として…!) Capítulos 247-249 15 de marzo de 2007
La lucha entre Deidara y Gaara continúa en el cielo, Gaara logra romperle un brazo a su oponente creyendo derrotarlo. Mientras tanto Sakura y Naruto que han vencido a Kakashi vuelven a Konoha.
6 «Contingente despejado»
«Norumakuriā» (ノルマクリアー) Capítulos 248-249 29 de marzo de 2007
Gaara protege a la aldea de la gran bomba de Deidara pero al hacerlo cae en su trampa, Deidara había mezclado su arcilla con la arena de Gaara y esto le da la victoria, dejando a Gaara inconsciente.
7 «Corre, Kankurō»
«Shissōre Kankurō» (疾走れカンクロウ) Capítulo 250 29 de marzo de 2007
Kankurō al ver que Deidara se lleva a Gaara, inconsciente, sale corriendo es su busca pero Sasori le detiene por lo que Kankurō invoca a sus marionetas para intentar derrotarlo.
8 «El equipo Kakashi desplegado»
«Shutsugeki, Kakashi han» (出撃、カカシ班) Capítulos 250-251 12 de abril de 2007
Kankurō y Sasori empiezan a luchar, mientras el equipo Kakashi conoce el problema en la Villa de la Arena y comienzan su viaje para ayudar.
9 «Las lágrimas del Jinchūriki»
«Jinchūriki no namida» (人柱力の涙) Capítulos 251-252 12 de abril de 2007
Kankurō lucha por su vida tras ser envenenado, el equipo Kakashi se encuentra a Temari por el camino y la informan de la situación y Naruto le cuenta a Sakura que Kyūbi esta dentro de él.
10 «Tecnica de sellado: Sello de los espíritus de los dragones»
«Fūin Jutsu: Genryū Kyū Fūjin» (封印術・幻龍九封尽) Capítulos 252- 19 de abril de 2007
Gaara es entregado al líder de Akatsuki y la ceremonia para extraer a Shukaku comienza. Mientras, el equipo Kakashi sigue su camino hacia la Aldea Oculta de la Arena y desde Konoha el equipo Guy es enviado para ayudarles.
11 «La aprendiz de Tsunade»
«Iryō ninja no deshi» (医療忍者の弟子) Capítulos 26 de abril de 2007
Después de viajar durante tres días, el equipo Kakashi apenas llega a tiempo para ayudar a Kankurō. Sakura, usando sus habilidades médicas logra extraer el veneno y crear un antídoto. Después de que Kankurō se despierte, él da a Kakashi un pedazo del paño de Sasori, permitiendo que los ninken sigan el rastro de los miembros de Akatsuki.
12 «La determinación de la anciana»
«Inkyo babaa no ketsui» (隠居ババアの決意) Capítulos 3 de mayo de 2007
El equipo Kakashi se dirige hacia la guarida de la Organización Akatsuki con Chiyo. Durante el camino, Chiyo les habla sobre los Bijū. Mientras tanto, Pakkun se dirige hacia fuera para recibir al equipo Guy y los informa de que los demás están bastante cerca de la guarida de Akatsuki. El líder de Akatsuki envía a Kisame e Itachi para parar a los equipos Guy y Kakashi, respectivamente.
13 «Los dos destinos se cruzan»
«Innen aimamieru» (因縁あいまみえる) Capítulos 10 de mayo de 2007
La batalla entre el equipo Guy y Kisame comienza mientras Kakashi explica el peligro del Mangekyo Sharingan de Itachi Uchiha al resto de su equipo y revela lo que él ha descubierto ser su debilidad. El equipo Guy rápidamente es derrotado y Might Guy es obligado a luchar solo contra Kisame. Kakashi ataca a Itachi con Naruto pero después Naruto se ve obligado a luchar contra tres Itachi.
14 «Naruto crece»
«Naruto no seichō» (ナルトの成長) Capítulos 17 de mayo de 2007
La batalla entre Might Guy y Kisame está bastante empatada. Guy saca sus nunchaku para compensar la espada de Kisame, pero no sirven de nada contra los ataques de agua de éste. Might Guy tiene que recurrir a su último ataque para igualar la cuenta, la liberación de las puertas de chakra. Neji aprovecha la ocasión para romper la trampa de agua de Kisame. Mientras tanto, Naruto Uzumaki se da cuenta de que lo atraparon en una ilusión y recuerda su entrenamiento con Jiraiya para destruir la ilusión de Itachi. Cuando Naruto comienza a aplicar sus conocimientos, Itachi comenta que ha mejorado.
15 «El nombre de la esfera oculta!»
«Kakushi dama - Nazukete» (隠し玉 名付けて…!) Capítulos 24 de mayo de 2007
Los combates entre los equipos de Konoha y los dos miembros de Akatsuki llegan al final con la victoria de los equipos Kakashi y Guy, pero cuando todos creían que habían acabado con sus oponentes descubren que ninguno de los dos esta ahí ya que los cuerpos se han transformado en dos personas, Kisame en un desconocido e Itachi en Yūra.
16 «El secreto detrás de un Jinchūriki»
«Jinchūriki no himitsu» (人柱力の秘密) Capítulos 31 de mayo de 2007
Chiyo revela que al intentar controlar el poder del Bijū ellos eran convertidos en anfitriones humanos llamados "Jinchūriki", y que el anfitrión humano muere cuando el Bijū es extraído, lo cual aumentó la urgencia de rescatar a Gaara. Kankurō está despierto y se une a una reunión del consejo de la Arena donde también cuentan alguna historia más de la Arena. Ambos equipos dejan de descansar y se preparan para las batallas que van a venir a continuación. Akatsuki envía a Zetsu para eliminar los cuerpos de los dobles.
17 «Gaara muere!»
«Gaara shisu!» (我愛羅死す!) Capítulos 7 de junio de 2007
Naruto muestra su necesidad de encontrar a Gaara rápidamente. Chiyo nota esto y Kakashi le explica que Naruto es también un Jinchūriki y sabe el dolor al cual Gaara ha sobrevivido. Chiyo explica que ella fue el ninja que selló al Shukaku en Gaara para proteger la Aldea Oculta de la Arena. Mientras tanto, Akatsuki ha terminado de extraer el Shukaku de Gaara. El Equipo Guy y el Equipo Kakashi finalmente se encuentran delante de la entrada sellada de Akatsuki.
18 «¡¡Abertura!! Entrada salvadora»
«Totsunyū! Botan fukku entorī» (突入!ボタンフックエントリー) Capítulos 21 de junio de 2007
El Equipo Guy y el Equipo Kakashi llegan a la entrada de la cueva donde Akatsuki ha extraído el Shukaku a Gaara, pero no pueden entrar a menos que retiren los cinco sellos ocultos en los alrededores al mismo tiempo. Sin embargo, una vez lo hacen, cada integrante del Equipo Guy se ve amenazado por unas extrañas figuras. Mientras tanto, el Equipo Kakashi por fin encara a Deidara y Sasori.
19 «¡Trampas en la operación! Enemigos del Equipo Gai»
«Torappu sadō! Gai han no teki» (罠作動!ガイ班の敵) Capítulos 5 de julio de 2007
Cada miembro del Equipo Guy debe enfrentarse a una copia suya surgida de la tierra o el agua (en el caso de Tenten) que poseen sus mismas fuerza y habilidades. Mientras, el Equipo Kakashi encuentra a Gaara. Naruto se dispone a atacar a Deidara y Sasori preso de ira, pero Kakashi le detiene, permitiendo que Deidara cree un gran pájaro de arcilla, y escape hacia el exterior de la cueva. Naruto sale en su persecución junto a Kakashi, mientras que Sakura y Chiyo se quedan enfrentando a Sasori en la cueva.
20 «Hiruko contra las dos kunoichi»
«Hiruko vs. futari no kunoichi» (ヒルコVS二人の女忍者) Capítulos 19 de julio de 2007
Chiyo explica a Sakura que Sasori era uno de los mejores marionetistas de la Villa de la Arena, hasta que él comenzó a experimentar con la gente humana. Sakura aprende que el verdadero cuerpo de Sasori está oculto dentro de su marioneta preferida, Hiruko. La única manera de derrotar a Sasori es destruir su marioneta. Trabajando en equipo, Chiyo y Sakura pueden esquivar los ataques de Sasori y demoler la marioneta, de la cual Sasori emerge.
21 «La verdadera cara de Sasori»
«Sasori no sugao» (サソリの素顔) Capítulos 26 de julio de 2007
Con su marioneta destruida, Sasori se muestra a Chiyo y a Sakura, pareciendo igual de joven que cuando se fugó de su aldea hace veinte años. Otro trozo nostálgico para Chiyo es que él produce una voluta con la que convoca a la marioneta del tercer Kazekage, a quien Sasori había asesinado hace veinte años. Usando sus armas, que son aún más peligrosas que las de Hiruko, Sasori puede atrapar a Sakura en una nube del gas venenoso. Mientras tanto, Kankurō, el equipo de Temari, y Ebizo siguen la pista de Akatsuki para llegar a la guarida y ayudar a los demás.
22 «La mano interna de Chiyo»
«Chiyo no oku no te» (チヨの奥の手) Capítulos 2 de agosto de 2007
Naruto y Kakashi siguen persiguiendo a Deidara (quien trata de eliminar a Kakashi para pelear a solas con Naruto), y el Equipo Guy sigue enfrentándose a sus dobles; mientras tanto Sakura escapa de la nube venenosa con ayuda de un "sello explosivo". Sasori ataca a Sakura con "kunnais", pero Chiyo la protege invocando las primeras marionetas hechas por Sasori: "Madre" y "Padre"; mientras Sasori se dispone a usar la técnica más poderosa de su marioneta: "Arena de hierro".
23 «Padre y Madre»
«"Chichi" to "Haha"» (『父』と『母』) Capítulos 2 de agosto de 2007
Sasori ataca a Sakura y a Chiyo con la "Arena de Hierro", pero Chiyo usa una de sus marionetas para defenderse del ataque, la cual queda inmovilizada por la arena de hierro. La segunda marioneta que protege a Sakura, y la prótesis del brazo de Chiyo (la cual también es una parte de marioneta) también quedan imovilizadas por la arena. Chiyo recuerda a los padres de Sasori y de cómo a éste le afectaba el no tenerlos cerca. Ante la situación de riesgo, Chiyo le pide a Sakura que se vaya, pero ella le dice que la use de nuevo ya que la arena de hierro no podrá inmovilizar una marioneta de carne y hueso.
24 «El tercer Kazekage»
«Sandaime kazekage» (三代目風影) Capítulos 9 de agosto de 2007
Sasori ataca a Sakura con arena de hierro en forma de pirámide y prisma, pero Sakura descubre su patrón de ataque (recordando su entrenamiento con Tsunade) y esto le dificulta a Sasori derrotarla. Esquivar y repeler los ataques de Sasori provoca que la cueva donde se encuentran empieze a derrumbarse. Al ver que le será difícil vencer a Sakura, Sasori emplea aún más arena de hierro para herir a Sakura; Chiyo se da cuenta que la arena contiene veneno, por lo cual Sakura cae debilitada. Sasori se dispone a lanzar su último ataque con el Tercer Kazekage... pero Sakura se levanta al último segundo y destruye la marioneta.
25 «Tres minutos de vida y muerte»
«Iki to sihinu no san fun aida» (生と死の三分間) Capítulos 16 de agosto de 2007
Sakura revela que tomó un antídoto contra el veneno de Sasori que la hará inmune por tres minutos, tiempo en el que dice poder terminar la batalla. Mientras tanto, Naruto y Kakashi han formulado por fin un plan para enfrentarse a Deidara (luego de un inesperado ataque de grillos explosivos para alejar a Kakashi y poder pelear a solas con Naruto). Sasori se quita la tùnica y les revela a Sakura y a su abuela la razón por la cual no ha envejecido en 20 años... él se ha transformado en una marioneta humana a sí mismo.
26 «10 marionetas contra 100 marionetas»
«Jū hata vs hyaku hata» (十機vs百機) Capítulos 23 de agosto de 2007
Sasori ataca a Sakura y a Chiyo con los tubos que salen de sus manos y posteriormente hiere a Sakura con la cuerda envenenada que sale de su abdomen, pero Sakura usa la cuerda para jalar a Sasori y lo destruye. La placa en el pecho de Sasori (la cual representa a su corazón) hace que todas las piezas de la marioneta vuelvan a encajar. Como último recurso Chiyo invoca a 10 marionetas, mientras que Sasori invoca a un ejército de marionetas para combatirle. Con la ayuda de las marionetas de su compañera, Sakura lanza a una de ellas contra Sasori.] que parece derrotado; una marioneta se levanta detrás de Chiyo con una espada envenenada y el corazón de Sasori en el pecho. Justo cuando Sasori creía haberle atravesado el pecho a su abuela, Sakura se interpone en el camino de la espada.
27 «Sueño imposible»
«Kanawanu yume» (叶わぬ夢) Capítulos 274 pág. 2 - 275 pág. 16 y 276 pág. 2 30 de agosto de 2007
Sakura es atravesada por la espada de Sasori, pero no muere puesto que Chiyo utiliza en ella el antídoto que les quedaba. [Sasori baja la guardia y Chiyo le ataca con las marionetas de sus padres en su punto débil, el contenedor con su parte viva en el pecho. Antes de morir, le revela a Sakura que iba a reunirse con su espía que estaba vigilando a Orochimaru, en el Puente del Cielo en el País de la Hierba. Chiyo utiliza su técnica de traspaso de energía vital para curar a Sakura, pero como ésta no estaba muerta aún, la anciana sigue viva. Kakashi muestra por primera vez su Mangekyō Sharingan.
28 «El retorno de las bestias»
«Yomigaeru kemono-tachi» (蘇る獣たち) Original y capítulos 275 pág. 17-18, 276 pág. 3 13 de septiembre de 2007
Después de la batalla, Sakura planea regresar a la Aldea Oculta de la Arena para neutralizar el veneno que corre por las venas de Chiyo; pero la anciana le dice que no, puesto que aún le falta algo que hacer. El Equipo Guy aún no puede derrotar a sus copias puesto que ya están muy cansados para seguir peleando. Rock Lee descubre la forma para derrotarlos recordando el lema que usaban en sus entrenamientos: "Ser más fuerte que ayer". Así, el equipo Guy logra derrotar a sus copias, mientras Naruto y Kakashi Hatake siguen persiguiendo a Deidara, quien parece querer detenerse a luchar.
29 «El inteligente de Kakashi!»
«Kakashi kaigen» (カカシ開眼!) Capítulos 276 pág. 4 - 277 pág. 7 27 de septiembre de 2007
El Equipo Guy tras finalizar su combate se dirige, al igual que Sakura y Chiyo, hacia Naruto y Kakashi que continúan su lucha contra Deidara. Kakashi intenta enviar a Deidara a una dimensión alternativa con su nuevo Mangekyō Sharingan pero falla y solo envía su brazo; a su vez, Naruto lanza su ataque sobre él, pero solo alcanza a un clon de arcilla y en su desesperación el chakra del zorro empieza a emerger.
30 «Estéticas de un instante»
«Shunkan no bigaku» (瞬間の美学) Capítulos 277 pág. 7 - 278 pág. 18 27 de septiembre de 2007
Naruto pierde el control de su cuerpo por culpa del chakra del zorro pero Kakashi logra controlarlo gracias a un sello que Jiraiya le entregó. Gracias a Neji Hyūga el equipo Guy encuentra a Deidara saliendo de su escondite. Sakura llega en ese momento y no puede hacer nada por Gaara. Como Deidara no puede luchar sin brazos crea una gran explosión con su pájaro para poder escapar la cual es detenida por Kakashi enviándola a otra dimensión. Entonces Sakura ve el cuerpo de Gaara y le dice que no puede hacer nada por él y Chiyo decide dar su vida para salvar la de Gaara.
31 «La siguiente generación»
«Tsugareyukumono» (継がれゆくもの) Capítulos 278 pág. 18 - 280 pág. 15 18 de octubre de 2007
Chiyo no tiene chakra suficiente para revivir a Gaara entonces Naruto le ofrece sus manos para que a través de él realice su técnica. Tras un tiempo, Gaara despierta y también llegan al lugar muchos Shinobis de la arena. Kankurō le agradece a Naruto todo lo que ha hecho por Gaara y Temari a su vez, le dice a Naruto que tiene el poder de cambiar a la gente, pues Chiyo normalmente no haría eso por los demás. Naruto no entiende que quiere decir Temari y se da cuenta de que Chiyo murió para revivir a Gaara.
32 «El retorno del Kazekage»
«Kazekage no kikan» (風影の帰還) Capítulos 280 pág. 16 - 281 pág. 20 25 de octubre de 2007
Deidara sale de entre la tierra lamentandose por que su "Clon de arcilla explosivo" no eliminò a los de Konoha. Zetsu y Tobi van a donde tuvo lugar la batalla de Sasori contra Chiyo y Sakura para recuparer el anillo del primero. Gaara, los aldeanos de la arena y los de Konoha regresan a la aldea de la Arena, pero se van casi al llegar ya que afirman tener que reportarle varias cosas a Tsunade lo antes posible. Danzo le dice a un muchaho que ya que pasará a ser parte del equipo Kakashi debe de actuar en cubierto y para esto le da un nombre falso... Sai.
El tan esperado reencuentro
# Título1 2 Adaptado de Estreno1 2
33 «El nuevo objetivo»
«Aratanaru tāgeto» (新たなる目標) Capítulos 282 pág. 1 - 283 pág. 15 8 de noviembre de 2007
Los equipos Gai y Kakashi regresan a Konoha. Sakura le dice a Tsunade acerca del espía que Sasori tiene vigilando a Orochimaru y como se encontrarían; la Hokage considera que Naruto y Sakura deben ir a interceptarlo ya que es uno de su equipo quien debe ser salvado, pero debido a que Sasuke no está y a que Kakashi está débil decide llenar los huecos con 2 nuevos integrantes. Naruto se rencuentra con Shino (a quien no reconoce a primera vista), Kiba y Akamaru, Hinata (quien se desmaya luego de 2 contactos cercanos con Naruto) y Chōji . Mientras habla con Shikamaru y Chōji, son atacados por leones de tinta enviados por "Sai"
34 «¡A formar! El nuevo Equipo Kakashi»
«Kessei! Shin Kakashi han» (結成!新カカシ班) Capítulos 283 pág. 16 - 284 pág. 17 15 de noviembre de 2007
Naruto tiene una "batalla" con un kunai contra Sai, quien se defiende con su katana, quien luego es atacado por Shikamaru con su posesión de sombra y desaparece... Y aparece por primera vez Ino. La discusión de Tsunade por decidir si mandar o no a Naruto a la misión se lleva a cabo con los ancianos de la aldea quienes presentan a Danzō, quien dice que ya seleccionó a una persona para el equipo, de su organización raiz ANBU....Tsunade decide llamar a alguien de ANBU para que vaya en remplazo de Kakashi, a quien da el nombre de Yamato y le dice que esté muy al pendiente del nuevo integrante del equipo, Sai. Luego están Naruto y Sakura esperando que lleguen los nuevos integrantes de su equipo, y Naruto se da cuenta de que el nuevo integrante en reemplazo de Sasuke es Sai.
35 «Una adición innecesaria»
«Gadatensoku» (画蛇添足) Capítulos 284 pág. 18 - 285 pág. 19 22 de noviembre de 2007
Mientras Sai insulta a Naruto y a Sakura, Yamato toma el liderazgo del equipo mientras Kakashi se recupera en el hospital. Mientras se preparan, Sai recibe un sobre de un shinobi del ANBU raiz que contiene órdenes secretas de Danzo. Jiraiya entonces se reune con Tsunade y Yamato en la habitación en el hospital donde se encuentra Kakashi para explicarle a Yamato cómo controlar a Kyūbi en caso de que se apodere de Naruto. Finalmente el nuevo equipo Kakashi comienza su nueva misión con Naruto y Sakura no muy contentos con Sai, para interceptar a un espía de Akatsuki y para recolectar información sobre Sasuke Uchiha.
36 «Sonrisa fingida»
«Itsuwari no egao» (偽りの笑顔) Capítulos 286 pág. 1 - 287 pág. 1 29 de noviembre de 2007
El nuevo equipo Kakashi se dirije hacia el puente del Cielo y la Tierra, Naruto, Sakura y Sai ya se llevan mal apenas habiendo salido de la Aldea ya que Sai se rie de Sasuke. Debido a esto Yamato se ve obligado a entrar en la disputa y tras mostrar su habilidad con el Mokuton (tecnicas de madera) amenaza al equipo, obligandolos a escoger entre encerrarlos en una jaula para que se lleven bien o descansar en un hotel con aguas termales con el mismo proposito (trabajo en equipo)
37 «Sin titulo»
«Mudai» (無題) Capítulos 287 pág. 2 - 288 pág. 4 29 de noviembre de 2007
Sakura ve a Sai dibujando junto a un río y descubre su gran talento artístico pero este nunca ha dado titulo a sus obras ya que nunca se le ocurre nada. Tras unos pequeños malentendidos el grupo se pone nuevamente en marcha. Pero antes de llegar al puente para reunirse con el espía, Yamato decide acampar, creando una cabaña gracias a su Jutsu de Madera, con el fin de descansar, recopilar información y preparar el plan para interceptar y capturar al espía.
38 «Simulando batallas»
«Mogi sentō shimurēshon» (模擬戦闘訓練) Capítulos 288 pág. 4 - 289 pág. 9 6 de diciembre de 2007
Yamato decide hacer un simulacro de lo que pasará y deberán hacer en el Puente del Cielo y la Tierra. Así, de esta manera, verá como pelean y conseguirá que mejoren el trabajo en equipo. Una vez acabado el simulacro; Sai, que es quien logra capturar a Yamato, consigue volver enfadar a Naruto, al haberle apresado con una técnica suya. Éste, se lo echó en cara, y como siempre, Sai se comparó con Sasuke y lo ridiculizó. A pesar de esto, Naruto, dijo que estaría dispuesto a formar equipo con él, tan solo, para poder rescatar a su amigo.
39 «El puente del Cielo y la Tierra»
«Tenchikyō» (天地橋) Capítulos 289 pág. 9 - 290 pág. 17 13 de diciembre de 2007
Naruto, Sakura y Sai se preparan para interceptar al espía que Sasori tiene infiltrado entre los hombre de Orochimaru. Entonces, Yamato usa su técnica y se convierte en Sasori. Cuando el espía llega el puente todos se llevan una gran sorpresa al descubrir que se trata de Kabuto, el subordinado de Orochimaru. Mientras tanto, Orochimaru, que los estaba espiando sin que estos se diesen cuenta,aparece de repente atacando a Kabuto el cuál estaba hablando con Yamato (camuflado como Sasori). Kabuto se pusó al lado del falso Sasori y lo atacó de repente la marioneta se rompio y de ella salío Yamato. Orochimaru le reconoce y además le pide que llame a los tres que lo acompañan y que estaban ocultos. Orochimaru, se sorprende al ver a Naruto y Sakura, acompañados por el sustituto de Sasuke, Sai. Finalmente Naruto, enfadado, nota como el Kyūbi comienza a despertar en su interior.
40 «El Kyubi se ha desatado»
«Kyūbi kaihō» (九尾解放) Capítulos 291 pág. 1 - 292 pág. 6 20 de diciembre de 2007
Naruto, con el Kyūbi activado en su interior, ataca a Orochimaru cuando éste comienza a hablar de Sasuke. El golpe de Naruto envía a Orochimaru a unos 50 metros de distancia. Yamato, Sai y Sakura, al igual que Kabuto, se sorprenden por ver tal poder y Kabuto felicita a Naruto de que se haya convertido en un gran Jinchūriki. Tras una cordial felicitación del propio Orochimaru, se ve como a través de su cara/máscara destrozada aparece el rostro de Gen'yūmaru, el joven cuyo cuerpo está utilizando Orochimaru a espera de poder hacerse con el de Sasuke.
41 «La misión secreta comienza»
«Gokuhi ninmu sutāto» (極秘任務スタート) Capítulos 292 pág. 7 - 293 pág. 17 20 de diciembre de 2007
Después de eso Naruto aun mas enfadado saca la tercer cola y se dispone a atacar a Orochimaru pero Kabuto decide atacar a Naruto y este en forma de Kyūbi lanza una bola gigante de chakra la cual hecha a Kabuto a volar y este se pega contra Sakura la cual se desmaya por un momento. Sai atento ve como el puente se va rompiendo poco a poco y decide comenzar su Misión Secreta, y hace su tecnica en la que invoca a un Aguila, Sakura estaba deslizándose hacia al precipicio pero Sai no la rescata y pasa a lado de ella, Yamato rápidamente utiliza su tecnica Mukuton y logra salvar a Sakura y en ese momento ella despierta y Yamato crea un clon de el mismo para que vaya a observar que pasa cuando se ve una luz roja oscura que esta en el cielo el clon de Yamato se sube a un arbol y ve como desde ahí Naruto formo la cuarta y temida cola.
42 «Orochimaru VS el Jinchūriki»
«Orochimaru tai Jinchūriki» (大蛇丸VS人柱力) Capítulos 294 pág. 1 - 295 pág. 17 10 de enero del 2008
Orochimaru se dispone a atacar con serpientes a Naruto cuando este termina de formar la cuarta cola, naruto deteniene el ataque con una sola mano. Mientras tanto Yamato observa desde un árbol que naruto se ha transformado en un Kyūbi miniatura incluso logra sentir sus deseos malignos. Kabuto confiesa que planeaba matar a Sasori con ayuda de Orochimaru, y Sakura le dijo que sasori fue derrotado por Konoha. Naruto utiliza su chakra para formar una esfera de chakra concentrada, la cual se traga para después disparar una ráfaga de chakra con la cual logra destruir la defensa absoluta de Orochimaru: Sanjū Rashōmon. Finalmente Orochimaru logra alcanzar a Naruto con su espada y lo envía hasta donde están Yamato y Sakura a través del bosque.
43 «Las Lágrimas de Sakura»
«Sakura no namida» (サクラの涙) Capítulos 296 pág. 1 - 297 pág. 2 17 de enero del 2008
Sakura observa muy preocupada a Naruto mientras este se encuentra transformado en Kyūbi miniatura. En ese momento, Kabuto habla de cómo Naruto se ha llegado a convertir en Kyūbi para traer de vuelta a Sasuke. Esto hace que Sakura recuerde cuando Naruto le prometió y reafirmó su palabra de traer de vuelta a su amigo. Ella comienza a llorar y corre hacia donde está Naruto para intentar detenerlo y hacer que vuelva a la normalidad, pese a las advertencias de Yamato. Cuando Sakura llama la atención de Naruto, este la ataca con una de sus colas haciendo que quede lastimada. Yamato utiliza su Jutsu de madera para evitar que Naruto vuelva a atacar a Sakura y para que quede completamente inmovilizado. Después Kabuto se acerca a Sakura pero es bloqueado por la madera de Yamato. Él indica que solo quiere curarla y que no tiene sentido pelear, pues en ese momento ambos grupos persiguen el mismo objetivo: destruir Akatsuki. Una vez Kabuto termina de sanar las heridas de Sakura, se retira del lugar alegando que debe volver con Orochimaru. Acto seguido Yamato emplea la técnica del Shodaime (Hokage-Shiki Jijun Jutsu: Kakuan Nitten Suishu) para que Naruto regrese a la normalidad. Mientras tanto, Sai se acerca a Orochimaru para darle un mensaje de Danzō. Antes de hablarle acerca del mensaje, Sai es atacado por Orochimaru, el cual le lanza una espada hacia el vientre.
44 «Las circunstancias de la lucha»
«Tatakai no tenmatsu» (戦いの顛末) Capítulos 297 pág. 2 - 298 pág. 9 24 de enero del 2008
Tras lanzar Orochimaru la espada, la figura de Sai se deforma y se transforma en tinta, ya que Sai utilizó un jutsu de clon. Sai le dice a Orochimaru que Danzō esta muy interesado en contactar con él desde que atacó Konoha. Mientras Yamato termina de regenerar el cuerpo de Naruto, que está gravemente herido. Sakura comienza a curarle, a la vez que conversa con Yamato pidiéndole que le enseñe esa técnica. Yamato la explica quien es y que la técnica que acaba de usar con Naruto es gracias al colgante que éste lleva, cuyo poder sólo puede ser utilizado por el Primer Hokage , por lo que es una técnica que no puede enseñarla. Yamato hace un comentario sobre los fuertes sentimientos que siente Sakura por Naruto pero éste despierta, dejando la frase interrumpida. La conversación entre Orochimaru y Sai no se ve, sin embargo Orochimaru parece muy interesado. Cuando Sai iba a entregarle un sobre a Orochimaru, Kabuto aparece en escena asaltando por la espalda a Sai, haciendo que todas sus cosas caigan al suelo. Finalmente los tres parten juntos. Todo ha sido presenciado por un clon de madera de Yamato, el cual les sigue el rastro. Naruto recobra la consciencia pero no recuerda nada de lo ocurrido. Sakura y Yamato deciden hacerle creer que Orochimaru le dejó inconsciente sin más. Los dos reciben la noticia de que Sai se ha ido con Orochimaru y Kabuto, mientras que Sakura ve en el suelo los objetos que se le cayeron a Sai, entre los que está el diario de su hermano que guardaba celosamente..
45 «Los resultados de la traición»
«Uragiri no hate» (裏切りの果て) Capítulos 298 pág. 10 - 299 pág. 6, 13-15 31 de enero del 2008
Naruto, Sakura y Yamato se dan cuenta que Sai es un traidor y que Danzō queiere destruir Konoha con ayuda de Orochimaru para despues el ser Hokage. Naruto se desmaya, Yamato dice que deberian dejar a Naruto y que el regrese a Konoha por su cuenta. Yamato dice que no pueden perder la oportunidad de seguir a Orochimaru, entonces Naruto decide quedarse con ellos, pero con la advertencia de Yamato que si Naruto los retrasa tendrian que dejarlo atras. Orochimaru y Kabuto hacen una trampa con una copia del cuerpo muerto de Sai. Naruto, Yamato y Sakura empiezan a buscar a Orochimaru, cuando el clon de Yamato encuentra la trampa de Orochimaru. Naruto, Sakura y Yamato estan persiguiendo a Orochimaru cuando Sakura de repente al agarrarse a un arbol se cae a causa de la herida que le hizo Kyūbi. Naruto le pregunta a Sakura quien la habia herido a lo que ella responde que fue Orochimaru, el clon de Yamato descubre la trampa pero mientras hablaba con Yamato el clon ve dos notas explosivas y se pierde la conexion de los audifonos, entonces Yamato le cuenta a Naruto que el fue quien hirió a Sakura.
46 «Página inacabada»
«Mikan no pēji» (未完の頁) Capítulos 299 pág. 7 - 300 pág. 14 7 de febrero del 2008
Después de que Naruto supiera que el fue que atacó a Sakura, Yamato le dice a Naruto que si quiere rescatar a Sasuke y proteger a Sakura tendría que dejar de depender del chakra del Kyūbi. Mientras, Kabuto limpia sus instrumentos de medicina y Sai se da cuenta que perdió el libro de su hermano; Sakura empieza a leer el libro de Sai y llama a Naruto y a Yamato y ven que el libro de Sai narra las victorias de dos personaje de cabello negro y otro de cabello blanco, luego Naruto se da cuenta que el personaje de pelo negro es Sai y del cabello blanco su hermano. Más tarde, Kabuto, Sai y Orochimaru entran a la guarida sin saber que un clon de madera de Yamato los siguió y con el comunicador le avisa al verdadero Yamato, Sai logra ver a Sasuke mientras este le reprocha a Orochimaru por llegar tarde.
47 «¡Infiltración! La guarida de la serpiente venenosa»
«Sennyū! Dokuja no ajit» (潜入!毒蛇の巣窟) Capítulos 300 pág. 14 - 302 pág. 10 14 de febrero del 2008
El capitulo empieza cuando Orochimaru, Kabuto y Sai llegan a la habitación en que esta Sasuke y este comienza a hablarle sobre Naruto por lo cual Sasuke se enfurece y realiza un genjutsu sobre sai induciendole miedo ante lo cual hasta el propio Sai se sorprende, luego Kabuto lo encierra y Naruto, Yamato y Sakura logran infiltrase y se dirigen hacia donde esta Sai. Pero en ese momento Kabuto se da cuenta que a dejado un sobre en la habitación de Sai y vuelve al mismo tiempo que el equipo de Yamato se acerca.
48 «Lazos»
«Tsunagari» (つながり) Capítulos 302 pág. 10 - 303 pág. 17 28 de febrero del 2008
Sai se sorprende al ver que Naruto, Sakura y Yamato entran en su habitación y comienzan a interrogarlo para saber que ordenes sigue con Danzō y para que quiere hablar con Orochimaru. El les dice que su misión fracasó en cuanto ellos entraron a la habitación y que Danzō planeaba unirse con Orochimaru para destruir Konoha y luego traicionar al sannin, Sakura le devolvió el libro de dibujos a Sai y le dice que gracias a este libro tiene un vinculo afectivo con su hermano y que por eso no puede evitar de demostrar sentimientos, a lo que el responde que este libro era para su hermano el cual luego murió estando enfermo casi terminandolo y desde ese dia no recuerda que iba a dibujar en la pagina del centro. Yamato le revelo a Sai que el sabía que Sai pertenece a la rama Raiz del ANBU y que había tenido un entrenamiento especial como la Aldea Oculta de la Niebla a la cual Naruto recordó que pertenecía Zabuza. LLevan a Sai a fuera de la guarida y Sai le dice a Naruto que Sasuke no le importaba a el, pero Naruto le dijo que de cualquier manera traería de vuelta a Sasuke, incluso si lucha otra vez con Orochimaru.
49 «Persona importante»
«Taisetsu na mono» (大切なモノ) Capítulos 304 pág. 1 - 304 pág. 12 6 de marzo del 2008
Al descubrir los planes de Sai, Yamato, Sakura y Naruto comienzan a buscar a Sasuke por todo el lugar; habitación por habitación sin encontrar rastro de él. Naruto se desespera pero logra recordar muchas cosas cuando estaba con el Uchiha. Después de eso Sakura también recuerda y confía que traerán de vuelta a Sasuke
50 «La historia del libro de dibujos»
«Ehon ga kataru sutōri» (絵本が語る物語) Capítulos 304 pág. 12 - 305 pág. 12 13 de marzo del 2008
Naruto y Sai se encuentran con Orochimaru poco después de que Sai recuperase el vinculo con su hermano y acabase el libro de dibujos, Sai se va a buscar a Sasuke a petición de Naruto, mientras este lucha con Orochimaru, tras unos instantes llegan Yamato y Sakura y Orochimaru huye para buscar y matar a Sai, el cual ya ha encontrado a Sasuke en una habitación con ayuda de sus técnicas para dar vida a los dibujos, pero su verdadero proposito es matar a Sasuke.
51 «Reunión»
«Saikai» (再開) Capítulos 305 pág. 13 - 307 pág. 8 20 de marzo del 2008
Finalmente Sai encuentra a Sasuke. Este se despierta y lo ve. Hay una explosión. Yamato y Sakura corren hacia el lugar de la explosión y se reúnen con Sai y ven a Sasuke sobre ellos. Naruto también consigue llegar. Sai promete que traerá a Sasuke de vuelta a Konoha.
52 «El poder de Uchiha»
«Uchiha no chikara» (うちはの力) Capítulos 307 pág. 8 - 309 pág. 9 20 de marzo del 2008
Sasuke ataca a Naruto pero Sai los para. Entonces Sasuke aleja a Naruto y a Sai con su nuevo Chidori Nagashi. Entonces apuñala a Yamato con su espada llena de electricidad. Naruto mira a Sasuke con los ojos del Kyūbi y Sasuke con su Sharingan. En este momento, en el subconciente de Naruto, Kyūbi se despiertan otra vez y le pide que lo libere completamente eliminando el sello. Ahora Sasuke es mucho mas fuerte, y puede ver al Kyūbi dentro de Naruto. Al final Sasuke impide que el Kyūbi sea liberado dispersando su chakra de nuevo. Antes de que Sasuke saliera del subconciente de Naruto, Kyūbi le dice que no se le ocurra matar a Naruto porque podria arrepentirse. Luego Yamato aleja a Sasuke y lo encierra con madera pero Sasuke logra escapar y se coloca arriba de nuevo.
53 «Título»
«Taitoru» (題名) Capítulos 309 pág. 10 - 310 pág. 19 3 de abril del 2008
Sasuke esta a punto de utilizar su nueva técnica prohibida pero Orochimaru lo detiene, luego aparece Kabuto y los tres desaparecen entre las llamas. Naruto se decepciona por no poder haber hecho que Sasuke volviera, en Konoha Jiraiya le cuenta a Kakashi lo que pasaron Naruto, Sakura, Yamato y Sai desde que salieron de Konoha. Yamato y Tsunade hablan sobre la mision de Sai. Danzō habla con Sai y lo reta por no haber cumplido con la misión.
Los doce guardianes ninja
# Título2 Adaptado de Estreno2
54 «Pesadilla»
«Akumu» (悪夢) Capítulos 311 pág. 1-16, 312 pág. 1-12 y Original 3 de abril del 2008
Naruto esta soñando y observa como ráfagas de viento golpean a muchas personas y de un momento a otro se observa a un joven el cual tiene una mano vendada, para despues pasar al zorro de Kyūbi que esta atacándolos y luego despierta. Luego Sakura visita la biblioteca y se encuentra con Sai que este busca información de cómo relacionarse con la gente y cómo tratarlos, mientras Sakura le pregunta que lee. Despues se reúnen con Naruto que se asombra que Sai esté ahi y se dirigen a visitar a Kakashi. Ellos tratan de informar a Kakashi lo ocurrido en la misión pero este les dice que Yamato le ha puesto al tanto de todo y les recalca que necesitan hacerse más fuertes para poder recuperar a Sasuke. Ellos se preguntan el cómo se pueden hacer tan fuertes en tan poco tiempo y Kakashi le dice a Naruto que tiene que realizar un entrenamiento especial y que puede llegar a convertirse en un ser más poderoso que Kakashi. Cuando este le iba a decir que tipo de entrenamiento era, entra Asuma con Shikamaru, Chōji e Ino que se admiran al ver a Sai; Ino queda encantada con él. Asuma les ordena ir a comer barbacoa porque él necesita platicar con Kakashi y hasta a Shikamaru le ordenan retirarse, este regresa para hablar con ellos. Luego en el restaurante, Sai aplicando lo que aprendió en la biblioteca elogia la belleza de Ino, causando la furia de Sakura. Al final Sai le intenta decir gordo a Chōji, lo que causa una pelea entre todos.
55 «Viento»
«Kaze» (旋風) Capítulos 314 pág. 10-13, 315 pág. 1 - 316 pág. 11, 15-17 17 de abril del 2008
A Kakashi le dan de alta en el hospital y va a empezar el entrenamiento especial con Naruto, pero antes le da una explicación acerca del chakra. Cada ninja puede ser de cinco tipos de chakras básicos diferentes: fuego, rayo, viento, tierra y agua. Le dice que para hacer una técnica realmente poderosa debe saber manipular el chakra y combinarlo con alguno de estos elementos. Por ejemplo el Chidori que es una técnica de rayo. Muestra unos papeles especiales que muestran que tipo de chakra es la persona, si el papel se arruga es rayo, si se moja es agua, si se quema es fuego, si se parte en dos es viento y si se hace polvo es tierra. Aparece Yamato quien muestra que puede controlar chakra de tierra y de agua (Un ninja de nivel Jōnin debería poder manipular dos tipos diferentes de chakra) y dice que él está ahí para suprimir el chakra del Kyūbi en caso de que Naruto pierda el control. Se muestra que Naruto es de chakra viento y a continuación empieza el entrenamiento. Kakashi le pide a Naruto que haga el Taju Kage Bunshin no jutsu y trate de partir las hojas de un árbol con el chakra (Una hoja por clon).La idea de este entrenamiento es que si Naruto logra dividir su trabajo en varios clones su entrenamiento especial se acortaria en poco tiempo;por ej si algo que naruto aprende en una semana si trabajo con un clon ala vez lo haria en 4 dias.
56 «Retorcerse»
«Ugomeku» (うごめく) Capítulos 316 pág. 16-17, 317 pág. 6-19 - 318 pág. 2-4, 7-8 24 de abril del 2008
Naruto sigue entrenando despues de hacer el Taju Kage Bunshin no jutsu con el cual comienza a intentar romper una hoja. Mientras tanto un clon de Naruto sale a pedir consejo a otro usuario del Elemento viento, Asuma Sarutobi, quien le recomienda que tiene que afilar el chakra en partes muy finas como sus cuchillas. Tsunade se ve obligada a mandar a Sai, Sakura, Yamato y Naruto a una mision de rango B, mientras que el equipo de Asuma se dirige a otra mision. En los límites del País del fuego una aldea se encuentra destruida, cuatro Ninjas la observan desde arriba hablando de como cambiar el Pais del Fuego, su objetivo es deshacerse de Konoha, muchos seran los peligros que les aguarden, pero deberan estar preparados para destruir el mal.
57 «Madre Naturaleza Perdida»
«Ubwareta nemuri» (奪われた永眠) Original 8 de mayo de 2008
El equipo Yamato se dirige hacia el punto donde habian quedado con los monjes del templo del Fuego. Yamato y Sakura se van a buscarlos mientras que Naruto desobedece dejando a Sai solo, por un problema que hubo entre los dos (Sai pensó que Naruto estaba asustado y se acercó demasiado para el gusto de Naruto). Naruto llega a un extraño lugar, cuando se adentra encuentra una tumba, en ese momento llega un chico llamado Sora_(Naruto_Shippuden) y comienzan a pelear, mas tarde llegaron los monjes y el equipo Yamato que despues de presentarse llegaron al templo que Naruto habia estado soñando.
58 «Soledad»
«Kodoku» (孤独) Original 8 de mayo de 2008
El objetivo por el cual habian sido elegidos los de Konoha era por que Los doce Ninjas que protegian al señor feudal, actualmente cuatro de ellos muertos, quieren ser robados por motivos desconocidos por cuatro Ninjas. Mas tarde Naruto sale en busca de Sora_(Naruto_Shippuden) y lo encuentra entrenando con tecnicas de viento. Naruto se da cuenta de que por alguna razon a el lo miran con los mismos ojos como le miraban a el cuando aun era un chico. Sora le confiesa que quiere ser fuerte y vengar la muerte de su padre y juntos vuelven al templo. Mientras tanto los monjes observan que las tumbas han sido robadas y sin dudarlo mas, el equipo Yamato sale en busca de ellas.
59 «Nuevo enemigo»
«Aratana teki» (新たな敵) Original 15 de mayo de 2008
El equipo Yamato se dirigen a un unico lugar donde pueden salir los ladrondes de tumbas, cuando llegan, se encuentran las cuatro tumbas dirgiendose hacia una montaña, El equipo Yamato las sigue, con Naruto y Sora por delante, dejando a el Monje solo por si hay una emergencia. Cuando Naruto y Sora los alcanzan, las tumbas desaparecen entre la tierra, Uno de los Ninjas que hizo la tecnica se queda con las tumbas, y los otros tres hacen un Jutsu con el cual hace que entre montañas el equipo Yamato se disperse, y asi, comienzan las peleas.
60 «Mutabilidad»
«Uitenpen» (有為転変) Original 22 de mayo de 2008
Ya separado el equipo de Yamato se enfrentan cada uno, con los tres ladrones de las tumbas.Yamato se enfreta al primero y lo engaña, haciendole creer que quedo vencido y escapa para buscar a los demas;Sora deja atras a Sakura y ella se encuentra en una de las trampas de los ladrones y es atacada por una araña gigante que luego es derrotada por Sai, quedando herido en su brazo.Naruto se enfrenta a la otra integrante de los ladrones de tumbas (con la habilidad de manejar los chakras de fuego, agua, rayo, tierra y viento) ella intenta besarlo pero era un kage bunshin cosa que la hace amargar y le ataca fuertemente dejando malherido de gravedad a Naruto.
61 «Contacto»
«Sesshoku» (接触) Original 29 de mayo de 2008
El joven monje Sora, del Templo del Fuego, ahora separado del Equipo Kakashi, baja a la última tumba, encontrándose con el líder de toda esta confusión, Furiido. En medio de la pelea, Furiido alaba las habilidades de Sora, diciendo que tiene un poder divino. A su vez, le dice que era amigo de su padre, justo antes de desaparecer. Despues de la pelea, Sora se dirige hacia donde esta Naruto ya que sintio que este lo llamaba y quien ahora esta siendo atacado, por suerte los monjes del Templo del Fuego vienen como refuerzo y los Ninjas desaparecen. Mas tarde Yamato decide llevarse a Sora a Konoha.
62 «Compañero»
«Chīmumeito» (チームメイ) Original 5 de junio de 2008
Asuma Sensei le reporta a Tsunade los estragos que hubo en una aldea provocados segun el por el pais de la lluvia, y despues, el joven monje Sora conoce a Tsunade (de una manera muy peculiar) y le revela a Naruto la triste historia del pasado de su padre al que considera como heroe pero su pueblo lo considera como alguien que merecía morir, despues de los problemas que tuvo Sora para adaptarse a Konoha con Akamaru y Kiba, Chōji y Rock Lee, Naruto le pide a Asuma que le muestre a Sora sus tecnicas de viento y mientras Sora y Naruto entrenan para lograr dominar mas sus poderes de viento, Furiido y sus secuaces atacan una aldea del clan Kohaku para el "bien" del Pais del Fuego.
63 «Dos Reyes»
«Futatsu no gyoku» (二つの玉) Original 19 de junio del 2008
El Equipo Kakashi se encuentra reunido, mientras Yamato les explica que Sora tomará el lugar de Sai mientras éste se recupera, Naruto y Sora entrenan con Asuma, Asuma les dice que deberán enfocar el elemento viento en el objetivo, después del entrenamiento Asuma los invita a comer ramen, ahí, Asuma le dice a Sora que se quede con él, se van a una tienda, Sora se da cuenta que Asuma le había regalado sus garras reparadas, después Sora se dirige al pueblo , en eso hace su aparición Furiido, tras una pequeña discusión con éste, Furiido le dice, que Asuma fue uno de los que mató a su padre, Kazuma, Furiido desaparece, mientras esto ocurría Tsunade se entera de que Danzō ha desaparecido, cuando Naruto se encuentra con Sora, éste está confundido por lo que Furiido le dijo, y muestra un poder escondido bastante superior a lo normal.
64 «El fuego negro acecha la señal»
«Shikkoku no Noroshi» (漆黒の狼煙) Original 3 de julio de 2008
Los ANBU atrapan a Danzō que quería escapar de Konoha a través de la Aldea de la lluvia, Sora confronta a Asuma, éste admite que si mató al padre de Sora, y éste, enfadado se lanza a por él con su garra de la muerte que ha tomado otra forma. Después, Naruto, que había estado observando, resulta herido mientras protege a Sora del ataque de un desconocido, probabemente miembro del "NE" Furiido le dice a Sora que debe matar a Asuma y a la quinta Hokage para tomar venganza. Sora lo intenta, pero Naruto lo detiene. Sora escapa cuando Shizune y otro ninja llegan para salvar a Naruto, pero este pesigue a Sora. Es ese momento una extraña tormenta deja a Konoha sin luz.
65 «Bloqueado en la oscuridad»
«Ankoku no Sejō» (暗黒の施錠) Original 3 de julio de 2008
Konoha queda completamente sin luz, la villa entera se pone en estado de emergencia. Asuma, enviado por Tsunade va en busca de Naruto y Sora, finalmente, los encuentra. Asuma se da cuenta que los 4 invasores planean aniquilar la villa entera usando el poder relámpago que obtuvieron de cadáveres, reviviéndolos ,Yamato se encarga de repeler los ataques, El equipo Konohamaru se encarga de llevar a toda la gente a un lugar seguro. Mientras los enemigos, que son muertos fuezan por atacar.
66 «Almas reanimadas»
«Yomigaeru tamashii» (黄泉がえる魂) Original 10 de julio de 2008
Los ninjas de Konoha repelen a los muertos revividos del clan Kohaku. Los 4 guardianes, Seito, Tō'u, Nauma y Kitane, son revividos. Ellos planean usar su jutsu propio que consiste en lanzar un poderoso relámpago que destruirá Konoha. Asuma llama a Sakura y a Yamato para que se enfrenten a los ninjas del clan Kohaku Fūka, Fuen y Fuidō. Sakura se pegunta por qué Fuiido no está. Fuen ataca a Sakura, mientras Yamato pelea con Fuidō. Luego, Sora va a buscar a Furido para saber la verdad , mientras Naruto pelea con Fūka.
67 «Múltiples batallas»
«Sorezore no shitō» (それぞれの死闘) Original 24 de julio de 2008
Sora se niega a dejar que la aldea sea destruida, a pesar de su rencor contra Asuma. Furiido lo golpea y afirma que su padre era igual de débil. Mientras tanto, Asuma pelea contra Kitane pero al final queda atrapado en un campo eléctrico hecho por Kitane. Yamato y Sakura derrotan a sus respectivos oponentes. Shikamaru se presenta en la entrada principal para ayudar a Chöji, Ino, Rock Lee, Kiba y Akamaru, Ebisu y los otros jōnin en contra de los zombies. Dada la derrota de Fudō a manos de Yamato su técnica de resucitación se desvanece.
68 «La hora de despertar»
«Mezame no Toki» (目覚めの刻) Original 31 de julio de 2008
Naruto sigue luchando con Fūka, y descubre su punto debil, consiguiendo vencerla, mientras Sora esta con Furiido, y Asuma logra vencer a Kitane
69 «Desesperación»
«Zetsubō» (絶望) Original 31 de julio de 2008
Asuma descubre que Furiido era uno de los 12 guardianes ninjas y recuerda la pelea en la que le hizo esa cicatriz, descubre impresionado que Furiido era el padre de Sora. Naruto trata de calmar a sora y este empieza a liberar un chakra de color rojo, entonces Furiido les explica a Naruto y Asuma que cuando el 4to hokage(Yondaime) sello al kyubi en un bebe de konoha con el chakra que andaba disperso por la zona formaron en Sora una especie de kyubi y este asi puede utilizar el chakra del Jinchuriiki. Mientras Naruto hablaba con Sora, este le recrimina de que no sabe lo que siente estar solo. En ese momento llega el capitan Yamato con Sakura, despues de esto Yamato atrapa a Sora con su tecnica de elemento madera y Sora logra liberarse mediante su chakra ya que cada vez se hace mas y mas fuerte, luego llega el equipo 9 con Kiba , Akamaru y Lee. Despues de la llegada de estos, Shikamaru usa su tecnica de posesion de sombras y Choji atrapa a Sora con su tecnica de expansion mientras tanto Naruto le cuenta que el sabe lo que es la soledad por que lo vivio y le dice a Sora que el sabe porque el tiene el kyubi sellado en su interior y que no perdio nunca tiempo en vivir la soledad sino en tratar de resaltar entonces Sora se descontrola y con el chakra del kyubi quema a Choji y libera la tercer cola del chakra del Kyūbi.
70 «Resonancia»
«Kyōmei» (共鳴) Original 7 de agosto de 2008
Sora esta descontrolado,no entiende nada de lo que Naruto y los demas intentan decirle mientras pelean contra el. Mientras que Fūriido y Asuma siguen peleando, Chōji, Shikamaru, Kiba y Akamaru atacan a Sora, pero es imposible,asi que deciden dejarle el trabajo a Naruto, quien al acercarse a Sora, el chakra de Kyubi, se traspasa tambien al cuerpo de Naruto. Cuando Sora consigue sacar las cuatro colas, Naruto se niega a sacarlas tambien, mientras que hay un enfrentamiento entre el y el Kyubi, por suerte consigue quitarse el chakra del Kyubi de encima, gracias a su fuerza de voluntad, mientras que Sora, esta apunto de convertirse en nada mas y nada menos que el mismisimo Kyubi.
71 «Amigos»
«Tomoyo» (友よ) Original y capítulos 316 pág. 12-15, 312 pág. 14-17 14 de agosto de 2008
Sora transformado golpea a Naruto, Sakura trata de ayudarlo pero Sora ataca a todos. Yamato logra protegerlos con su mokuton mientras Naruto protege a Sakura con su cuerpo ,finalmente Naruto logra que Sora entre en razon, volviendolo a la normalidad. Asuma logra matar a Furido donde hace aparición nuevamente Sai. al final del episodio aparecen Hidan y Kakuzu, dos miembros de Akatsuki, persiguiendo a una mujer llamada Yugiito Nii, el jinchuuriki de el bijuu de dos colas.
Los destructores inmortales, Hidan y Kakuzu
# Título2 Adaptado de Estreno2
72 «La amenaza que se arrastra»
«Shinobiyoru Kyō» (忍び寄る脅威) Capítulos 314 pág. 13-15 y 313 pág. 1-17 21 de agosto de 2008
Asuma ve la tumba de su padre y recuerda aquellos momentos en los que únicamente era un tonto, luego aparecen Hidan y Kakuzu quienes no son la pareja perfecta, Hidan enoja a Yūgito Ni y este saca a Nekomata su Bijū en dos colas y ocurre una gran explosión cuando ataca a Hidan, Naruto, Sai y Sakura se encuentran en el hospital, Kakashi regresa de su misión y le entrega los informes a Tsunade y esta dice que Akatsuki ha comenzado su movimiento luego aparecen nuevamente “los hermanos Muerte”, con el Biju atrapado pero Hidan está haciendo su ritual de Jashin, su religión, mientras Kakuzu prepara la siguiente misión; capturar al Kyūbi...
73 «La invasión Akatsuki»
«Akatsuki Shinkō» (暁侵攻) Capítulos 314 pág. 2-9, 15-17; 318 pág. 2-4, 6-11 y 319 pág. 4-10 28 de agosto de 2008
Naruto comienza nuevamente con su entrenamiento y logra hacerlo rápidamente luego Kakashi le dice que deberá cortar la cascada para poder pasar a la fase final, Naruto comienza y pasa 1 día y medio y Naruto no deja de entrenar, mientras Zetsu se lleva al dos colas y Kakuzu e Hidan van al templo de fuego, donde se encuentran con Chiriku y comienzan una pelea, Chiriku utiliza una técnica en la que aparece una estatua de una mujer de la religión India, y esta golpea cuando intentan atacar a Chiriku en este caso Kakuzu, luego Hidan intenta atacarlo pero sucede lo mismo y entonces Hidan ataca de nuevo y Chiriku utiliza su técnica Raigou Senjusatsu ... el templo queda totalmente destruido e Hidan aparece en la tierra acostado con la espada en su estómago (Su ritual Jashin) Chiriku está muerto y entonces un monje les envía el mensaje a Konoha, algo extraño está por suceder... Mientras Naruto utiliza su Taju Kage Bushin No Jutsu ya que Tanzou por órdenes de Kakashi hizo más grande la cascada y el puente de madera para hacer el entrenamiento de Naruto más rápido...
74 «Bajo un cielo estrellado»
«Hoshizora no Motode» (星空の下で) Capítulos 317 pág. 19-20, 318 pág. 13 - 319 pág. 3, 11-17 y 320 pág. 6-7 4 de septiembre de 2008
Naruto sigue con su entrenamiento esta vez consigue partir la cascada en dos por motivación de Sasuke, quien se fue de Konoha... Sakura se siente rota ya que todos se han hecho más fuerte y ella es aún la más débil, pero rápidamente ella recuerda lo que Yamato le dijo << No importan de que tamaño sean las cosas que haces, si no lo que sientes>> ella se sinete recuperada y está lista para demostrarle a todos de lo que está hecha... mientras tanto los otros 12 equipos ninjas están en busca de Kakuzu e Hidan quienes parecen se encontraran con el equipo Asuma...
75 «La oración del viejo monje»
«Rou sou no inori» (老僧の祈り) Capítulo 320 pág. 2-6, 8-14, 16 - 321 pág. 3, 7-8 11 de septiembre de 2008
Naruto suspede su entrenamiento por un tiempo para ir a comer ramen y se encuentra que el puesto ya no prepara ramen. Mientras tanto los 12 escuadrones mandados por Tsuande vigilan el Pais del fuego a una radio de 150km. Finalmente el equipo Asuma llega al Templo del Fuego y Asuma recuerda sus tiempos con Chiriku. Los Akatsukis sigue su camino asi el destino para cabiar el cuerpo del ex guardian Ninja, se revela que la cabeza de Asuma sale 35.000.000 rys. Tambien se revela que Kakashi puede realizar el Rasengan.
76 «El siguiente paso»
«Tsuginaru Suteppu» (次なる段階) Capítulos 320 pág. 14-16 y 321 pág. 2 - 322 pág. 13 25 de septiembre de 2008
Todos los equipos de Konoha empiezan a moverse por todo el terreno hasta que Asuma manda un mensaje en el que dice que hay 5 puntos de intercambio los equipos se disperzan hasta que... Asuma se encuentra con Hidan entonces lo ataca Shikamaru utiliza su técnica de Sombras y detiene a Hidan entonces los otros Chūnin atacan los puntos vitales de Hidan pero descubren algo impresionantes... es inmortal.
77 «La escalera de plata»
«Bōgin» (棒銀) Capítulos 322 pág. 13 - 323 pág. 15 25 de septiembre de 2008
Kakuzu ataca a Shikamaru para que Hidan pueda escapar comienza la mejor parte cuando Asuma ataca a Hidan pero Kakuzu no lo ayuda por peticion de el inmortal, Hidan crea una táctica para poder hacer su Ritual Jashin al igual Shikamaru reucerda que cuando jugaban con Asuma Shougi el odiba usar tácticas de sacrificio lo cual en ese momento intenta, en una distracción Asuma es perforado por la hoz de Hidan y este comienza su ritual pero Asuma usa su explosión para evitarlo.
78 «El juicio dado»
«Kudasareta sabaki» (下された裁き) Capítulos 323 pág. 15 - 325 pág. 13 2 de octubre de 2008
El escuadron Asuma sigue combatiendo contra Hidan, que ha comenzado su ritual Jashin y a herido a Asuma. En el último instante, cuando Hidan estaba por asesinara al Sarutobi, Shikamaru logra atraparlo con su Jutsu y lo saca del circulo del ritual.
79 «Grito incumplido»
«Todokanu zekkyō» (届かぬ絶叫) Capítulos 325 pág. 13 - 327 pág. 4 2 de octubre de 2008
Asi Asuma le corta la cabeza a Hidan pero luego Asuma es atacado por Kakuzu y luego éste le úne nuevamente la cabeza a Hidan con unos hilos que salen de su cuerpo y también éste comienza a pelear contra los otros Chūnin a los cuales derrota fácilmente; Hidan ataca a Asuma pero este esquiva la Hoz, pero con su pico anteriormente le había quitado sangre Asuma y sin que él se diera cuenta ya había comenzado el ritual, Hidan lo mata perforándose el pecho mientras los demás lo observaban y Kurenai... lo siente...
80 «Últimas palabras»
«Saigo no kotoba» (最期の言葉) Capítulos 327 pág. 5 - 328 pág. 17 16 de octubre de 2008
En el instante en que Asuma cae al suelo, Shikamaru es tambien derribado, pero por sorpresa aparecen Choji, Ino, Aoba y Raido para ayudar. Hidan y Kakuzu son llamados por el lider para el sellado del Nibi. Asuma les da sus ultimas palabras al sus alumnos y finalmente muere.
81 «La triste noticia»
«Kanashiki Shirase» (悲しき報せ) Capítulos 329 pág. 1 - 330 pág. 9 23 de octubre de 2008
Empieza el sellado del Nibi, el escuadrón Asuma regresa a Konoha y le es informado a Tsunade sobre la muerte de Asuma Sarutobi. Shikamaru le informará a Kurenai y, al final del capítulo, Naruto, Kakashi y Tanzou también acaban enterándose.
82 «El equipo 10»
«Daijuppan» (第十班) Capítulos 330 pág. 9 - 331 pág. 11 30 de octubre de 2008
Kuurenai se entera de la muerte de Asuma, se realiza el funeral del Sarutobi y se revelan las intenciones de Akatsuki.
83 «Blanco en la mira»
«Tāgetto Rokkuon» (標的捕捉) Capítulos 331 pág. 12 - 333 pág. 9 6 de noviembre de 2008
El equipo 10 y Kakashi trazan una estrategia y localizan al dúo Akatsuki. Luego, Shikamaru los atrapa con su jutsu, y Choji intenta matar a Kakuzu, pero falla.
84 «El poder de Kakuzu»
«Kakuzu no nōryoku» (角都の能力) Capítulos 333 pág. 10 - 335 pág. 2 13 de noviembre de 2008
Choji y Shikamaru se ponen en posición y Kakashi atravieza a Kakuzu con el Chidori. El Akatsuki libera sus corazones. Hidan entabla una batalla con el Kakashi y un corazón de Kakuzu realiza una técnica de viento. Luego otro de los corazones ataca a Shikamaru y a Choji con una tecnica de Raiton. Sin embargo, es retenida por Kakashi. El tercer corazón efectúa una técnica de Katon.
85 «Terrible secreto»
«Osorubeki himitsu» (恐るべき秘密) Capítulos 335 pág. 2 - 336 pág. 10 20 de noviembre de 2008
Se termina de revelar el pasado y las habilidades de Kakuzu. Los ninjas de Konoha siguen luchando con los Akatsuki. Shikamaru aleja a Hidan de Kakuzu y realiza la trampa de los sellos explosivos. Hidan corta a Shikamaru y está dispuesto a realizar el ritual Jashin...
86 «La genialidad de Shikamaru»
«Shikamaru no sai» (シカマルの才) Capítulos 336 pág. 10 - 337 pág. 19 4 de diciembre de 2008
Hidan realiza el ritual de Jashin. Cuando creía que Shikamaru había muerto, éste se levanta y revela que la sangre que había utilizado para su ritual era de Kakuzu. Kakashi la había obtenido justo cuando destruyó uno de sus corazones. Así, Kakuzu ya ha perdido dos corazones, y cuando éste se disponía a matar a Kakashi, Ino y Choji aparecen Naruto, Sai, Sakura y Yamato a salvarlos.
87 «Cuando maldices a alguien, cavas tu propia tumba»
«Hito o norowaba ana futatsu» (人を呪わば穴二つ) Capítulos 338 pág. 1-17 y 339 pág. 6-17 4 de diciembre de 2008
Continúa la batalla entre Shikamaru y Hidan. Shikamaru muestra que el escenario había sido preparado por él antes de la pelea y ataca a Hidan con cientos de sellos explosivos. Naruto finalmente muestra su nueva técnica Fūton Rasen Shuriken y se dispone a atacar a Kakuzu.
88 «Fūton: Rasen-Shuriken!»
«Fūton Rasenshuriken!» (風遁 螺旋手裏剣!) Capítulos 339 pág. 1-6 y 340 pág. 1 - 342 pág. 3 11 de diciembre de 2008
Shikamaru destroza el cuerpo de Hidan. Éste cae en un agujero que Shikamaru tenía preparado, y se dispone a enterrarlo vivo mientras es maldecido por Hidan. Mientras tanto, Naruto después de un intento fallido finalmente golpea a Kakuzu con su Fūton Rasen Shuriken destruyendo así dos de sus corazones.
El arribo del Sanbi
# Título2 3 Adaptado de Estreno2 3
89 «Indemnización por el poder»
«Chikara no daishō» (力の代償) Capítulos 342 pág. 4-16, 343 pág. 6-8 y 346 pág. 10-14 18 de diciembre de 2008
Kakashi le da el golpe final a Kakuzu y todos regresan a Konoha. Shikamaru se encuentra con Kurenai en el cementerio, donde tras una conversación se da a entender que Kurenai está embarazada de Asuma. Tsunade, al ver las heridas de Naruto, le ordena a Kakashi que no permita que Naruto vuelva a utilizar su técnica, pues ésta le daña incluso a él y ni ella puede curarlo. Mientras tanto, en la guarida de Orochimaru, éste le ordena a Kabuto que llame a una misteriosa mujer llamada Guren.
90 «Decisión de shinobi»
«Shinobi no ketsui» (忍の決意) Original y capítulos 343 pág. 6-8, 346 pág. 9-15, 347 pág. 7-9 25 de diciembre de 2008
Un ANBU, antes de morir, le envía un mensaje a Tsunade en el cual le señala donde está posiblemente el escondite de Orochimaru. Tsunade reúne un grupo conformado por Kakashi, Hinata, Shino, Kiba y Akamaru para investigar el lugar. Mientras tanto, Jiraiya le propone a Naruto que vuelva a entrenar con él, pero después de que se recupere.
91 «Descubrimiento - Guarida de Orochimaru»
«Hakken - Orochimaru no ajito» (発見 大蛇丸のアジト) Original 8 de enero de 2009
Kakashi, Hinata, Shino, Kiba y Akamaru llegan al lugar pero se encuantran con una trampa creada para destruir cualquier evidencia de allí. Guren es atacada por algunos miembros del grupo que querían escapar de Orochimaru, pero son derrotados con facilidad. Mientras tanto Naruto comienza su entrenamiento con Jiraiya.
92 «Encuentro»
«Sōgū» (遭遇) Original y capítulos 342 pág. 17 - 343 pág. 5 15 de enero de 2009
Guren llega con Orochimaru y muestra celos hacia Sasuke, por ser éste el favorito de Orochimaru. Naruto tiene problemas en su entrenamiento por no considerarse compatible con Gamariki y entonces imvoca a Gamakichi y Gamatatsu con su brazo totalmente recuperado.
93 «Comunicando corazones»
«Kayoiau kokoro» (通い合う心) Original y portada volumen 42 22 de enero de 2009
Naruto muestra avances en su entrenamiento. Sin embargo, llega un mensaje a Jiraiya que hace que éste se deba ir. Mientras tanto, el grupo de Kakashi sigue las pistas que ha dejado Guren, pero uno de los subordinados se entera de la presencia de éstos. Naruto se da cuenta que tanto Gamakichi como Gamatatsu no pueden realizar técnicas Suiton.
94 «Una noche de lluvia»
«Ame ichiya» (雨一夜) Original 29 de enero de 2009
Kabuto encarga a Guren el cuidado de Yūkimaru, éste enferma en el viaje y Guren debe cuidarlo. Mientras tanto, Shino encuentra una especie de insecto que sobrevivió a los critales, y se dispone a empollar más. Tsunade ordena a Yamato unirse al equipo de búsqueda de Kakashi junto con Sai y Sakura.
95 «Los dos amuletos»
«Futatsu no omamori» (ふたつのお守り) Original 5 de febrero de 2009
Guren llega con sus subordinados junto con Yūkimaru y le informan de la presencia del equipo de busqueda. Ella ordena el ataque inmediato. Mientras tanto, Naruto descubre la misión que se le había ocultado y convence a Tsunade que lo deje ir, por lo cual acelera su entrenamiento con Gamakichi y Gamatatsu.
96 «El enemigo invisible»
«Miezaru teki» (見えざる敵) Original 12 de febrero de 2009
Sakura interrumpe a Naruto en su entrenamiento para que puedan partir. Mientras tanto, los subordinados de Guren atacan al equipo de búsqueda separandolos, en una clara ventaja, se retiran tras descubrir la técnica que preparaba Shino. Ya habiendo analizado las habilidades de los enemigos, Guren se prepara para atacar.
97 «Laberinto de reflejos difusos»
«Ranhansha no meikyū» (乱反射の迷宮) Original 19 de febrero de 2009
Guren logra encerrar al equipo de búsqueda en una bóveda de cristal. Luego con la ayuda de unas copias ataca y logra capturar a Hinata como rehén en su técnica de cristal. Mientras tanto el equipo de refuerzo llega a la bóveda creada por Guren, sin medios para atravesarla, Naruto decide utilizar su nueva técnica con Gamatatsu.
98 «Aparece el blanco»
«Arawareta hyōteki» (現れた標的) Original 26 de febrero de 2009
El equipo de Kakashi llega para ayudar al equipo de Kurenai y recuperar a Hinata. Guren decide retirarse y va al punto de reunión con sus hombres en su base. Después de que Hinata es liberada, Kakashi dice a Sakura y Sai que permanescan con ella hasta que ella este mejor, asi los demas persiguen a sus enemigos. En la base de Guren, Kabuto llega y lleva a todos al lago de antes. Él ata con una correa a Yūkimaru a su máquina y Guren crea cinco pilares cristalinos alrededor de ellos. Cuando la máquina amplifica el chakra de Yūkimaru, la bestia de tres colas comienza a emerger.
99 «Bijū enloquecido»
«Arekurū bijū» (荒れ狂う尾獣) Original 5 de marzo de 2009
Yūkimaru se debilita al no poder contener al Biju, y Guren se dispone a luchar con el Sanbi, mientras Kabuto espaca. Guren ataca con múltiples ataques pero no tienen efecto en la bestia, Mientras tanto Naruto se hacerca al lago y ve al Sanbi. Kakashi, Yamato, Shino y Kiba estan sumidos en el humo, y los subordinados de Guren se disponen a atacarlos, pero Hinata advierte de esto gracias a su Byuakugan. Mientras tanto, Yukimaru se coloca el casco y detiene al Biju, y salva a Guren.
100 «Dentro de la niebla»
«Kiri no naka de» (霧の中で) Original 12 de marzo de 2009
Dentro de la Poderosa Niebla, los ninjas de Konoha gestionan una cita con Naruto. Los ninjas refuerzan la guardia cuando se dan cuenta de que la niebla causa ilusiones. Naruto y sus amigos descubren que su enemigo es el poderoso Sanbi, ante esto, Kakashi decide pedir ayuda a la Aldea de Konoha.
Episodios sin temporada oficial
# Título Adaptado de Estreno
101 «Los sentimientos respectivos»
«Sorezore no Omoi» (それぞれの思い) Original 26 de marzo de 2009
Naruto entra en la niebla para buscar a Yuukimaru, mientras Guren sigue alerta para proteger a Yuukimaru, que se encuentra muy debil sin poder moverse. Cuando ambas partes de encuentran, Guren termina muy confundida por las palabras de Naruto
102 «Reorganización»
«Saihensei!» (再編成!) Original 26 de marzo de 2009
Los refuerzos de Konoha llegan al equipo de Naruto, quien traen consigo una nueva mision: Sellar al Sabi para que no caiga en las manos equivocadas y llevarse a Yukimaru quien posee un poder extraño que se vincula con el poderoso Sanbi
103 «Barrera, sello de las cuatro direcciones»
«Kekkai Shihō Fūjin» (結界四方封陣) Original 9 de abril de 2009
Se forman 3 equipos: el equipo que sellara al sanbi, conformado por Hinata, Sakura, Hino y Mitzuki, el equipo de proteccion:Lee, Ten Ten, y Kiba con Akamaru, y el equipo que peleara con Guren, formado por Kakashi, Naruto, Sai y Shino.
104 «Elemento cristal destruido»
«Shōton kuzushi» (晶遁崩し) Original 9 de abril de 2009
Hinata, Sakura y las demas, logran formar el sello, mientras un miembro de Akatsuki las espia, los insectos de Shino estan listos, y ahora son invulnebrables al ataque de Guren, mientras Lee, Ten Ten y Kiba con Akamaru logran vencer facilmente a los esclavos de Orochimaru
105 «Batalla por la barrera»
«Kekkai kōbōsen» (結界攻防戦) Original 16 de abril de 2009
Kabuto planea romper la barrera de sellado de Konoha desde adentro usando el Poder de Yukimaru para así poder tener al Sanbi bajo control.
106 «Camellias rojas»
«Akai tsubaki» (赤い椿) Original 23 de abril de 2009
Yūkimaru decae y el Sanbi ataca a Guren. Yūkimaru usa su poder para contener al Sanbi, pero agota su chakra y es incapaz de hacerlo. Guren deja su posición y protege Yūkimaru con un escudo de cristal. Naruto sale a buscar a Yūkimaru, pero termina luchando contra el Sanbi con Guren. A pesar de sus esfuerzos para derrotarlo, la bestia los domina, y luego procede a tragarlos. Mientras tanto, Kakashi, Shino, y Sai encuentran a Yūkimaru inconsciente y huyen con él, dejando frustrado a Kabuto.
107 «Enemigos peleando juntos»
«Goetsudōshū» (呉越同舟) Original 30 de abril de 2009
Guren trata de atacar a Naruto dentro del Sanbi, pero, en su debilitado estado, es incapaz de hacerlo y se desmaya. Mientras tanto, Kakashi le dice a Sakura y a Ino que sanen a Yūkimaru mientras el, Shizune, Kiba, Sai, y Hinata buscan a Naruto. Naruto y Guren pronto encuentran una horda de mini-sanbi que tratan de atacarlos, pero ellos los eluden y comienzan a discutir sobre Yūkimaru. Mientras Yūkimaru despierta, Naruto llama a un montón de clones de sombra para buscar una salida al estomago de la bestia. En otro lugar, Kabuto da Marcas de Maldición a los hombres de Rinji.
108 «Guía de camellia»
«Tsubaki no dōhyō» (椿の道標) Original 7 de mayo de 2009
Naruto y Guren se ayudan el uno al otro de los hambrientos mini Sanbi cuando el equipo de Rinji ataca al grupo de Lee. Yūkimaru y Kakashi idean un plan para rastrear al Sanbi con el poder del chico y sacar a Naruto y a Guren. Después Naruto y Guren se escapan de una ilusión que hace la niebla, Naruto comienza a comprender las buenas intenciones de Guren. Yūkimaru entonces toca la canción que su madre le enseñó directamente encima donde el Sanbi esta sumergido y Kakashi hace una grieta en la barrera de la bestia; Naruto y Guren oyen la melodía y vuelan a su salida.
109 «El Contraataque del sello maldito»
«Juin no gyakushū» (呪印の逆襲) 14 de mayo de 2009
110 «Memorias del pecado»
«Tsumi no kioku» (罪の記憶) 21 de mayo de 2009
111 «Promesa rota»
«Kudakareta yakusoku» (砕かれた約束) 28 de mayo de 2009
112 «Un lugar donde regresar»
«Kaerubeki basho» (帰るべき場所) 4 de junio de 2009
Lanzamientos en DVD

Región 2 (Japón)
La serie fue lanzada en japón en DVD Región 2 conteniendo cuatro o cinco episodios por disco. Hasta el momento la serie ha sido separada en cuatro, la primera4 abarca hasta el episodio 32 a través de 8 DVD, la segunda5 abarca desde el episodio 33 hasta el episodio 53 a través de 5 DVD, la tercera6 desde el episodio 54 hasta el episodio 71 a través de cuatro DVD y la cuarta7 empieza desde el episodio 72 hasta el episodio 88 a través de cuatro DVD.
El rescate del Kazekage8
# Fecha4 9 Discos Episodios4 9
1 1 de agosto del 2007 1 1-4
2 5 de septiembre del 2007 1 5-8
3 3 de octubre del 2007 1 9-12
4 7 de noviembre del 2007 1 13-16
5 5 de diciembre del 2007 1 17-20
6 1 de enero del 2008 1 21-24
7 6 de febrero del 2008 1 25-28
8 5 de marzo del 2008 1 29-32
El tan esperado reencuentro10
# Fecha5 9 Discos Episodios5 9
1 2 de abril del 2008 1 33-36
2 9 de mayo del 2008 1 37-40
3 4 de junio del 2008 1 41-44
4 2 de julio del 2008 1 45-48
5 6 de agosto del 2008 1 49-53
Los doce guardianes ninja11
# Fecha6 9 Discos Episodios6 9
1 3 de septiembre del 2008 1 54-57
2 1 de octubre del 2008 1 58-61
3 5 de noviembre del 2008 1 62-66
4 3 de diciembre del 2008 1 67-71
Los destructores inmortales, Hidan y Kakuzu12
# Fecha 7 9 Discos Episodios 7 9
1 14 de enero de 2009 1 72-75
2 4 de febrero de 2009 1 76-79
3 4 de marzo de 2009 1 80-83
4 1 de abril de 2009 1 84-88
El arribo del Sanbi13
# Fecha 7 9 Discos Episodios 7 9
1 3 de junio de 2009 1 89-92
2 2 de julio de 2009 1 93-96
2 5 de agosto de 2009 1 97-100

Anexo: Argumento de Naruto

Anexo: Argumento de Naruto
(Redirigido desde Argumento de Naruto)
Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y/o gramática.
Cuando se haya corregido, borra esta plantilla, por favor.
Naruto es originalmente un manga obra de Masashi Kishimoto cuyo éxito le permitió ser llevado al anime. La historia publicada hasta el momento puede separarse en dos temporadas: la primera, llamada simplemente Naruto, y una segunda, que en el anime recibió el nombre de Naruto: Shippūden a pesar de que en el manga no existe tal denominación. En medio de estas temporadas se publicó un gaiden sobre Kakashi, que aún no ha sido pasado al anime.
Contenido
[ocultar] [ocultar]
• 1 Naruto
o 1.1 Introducción
o 1.2 En el País de las Olas
o 1.3 El examen de chūnin
o 1.4 La invasión de Konoha
o 1.5 La aparición de Akatsuki
o 1.6 Buscando a Tsunade
o 1.7 La verdadera cara de Kakashi
o 1.8 El país del Té
o 1.9 Recuperando a Sasuke
o 1.10 Relleno
• 2 Kakashi Gaiden
• 3 Naruto: Shippūden
o 3.1 El rescate del Kazekage
o 3.2 El tan esperado reencuentro
o 3.3 Los doce guardianes ninja
o 3.4 Los destructores inmortales, Hidan y Kakuzu
o 3.5 El arribo del Sanbi
o 3.6 El equipo Hebi
o 3.7 Jiraiya vs Pain
o 3.8 Sasuke vs Itachi
o 3.9 La revelación de Madara: la verdad sobre Itachi
o 3.10 La captura del Hachibi y el entrenamiento de Naruto
o 3.11 Pain y Konan destruyen Konoha
o 3.12 Naruto vs Pain
• 4 Véase también
• 5 Referencias

Naruto [editar]
Introducción [editar]
 Anime 1-5. Manga 1-8.
Doce años antes del inicio de la serie, el Zorro Demonio de 9 Colas Kyūbi, atacó la Aldea Oculta de Konoha causando gran destrucción. ElCuarto Hokage, líder en aquel entonces de la aldea se vio obligado a sacrificarse para sellar al demonio dentro de un niño recién nacido llamado Naruto Uzumaki. Él fue recordado como un gran héroe, mientras que el joven Naruto creció rodeado por la desconfianza y el odio de los adultos de la aldea, que veían en él al destructivo Kyūbi (aunque en realidad éste no podía hacer nada al estar sellado, por lo que este recelo era infundado). A los más jóvenes se les ocultó el hecho de que Naruto contenía al zorro. Éste se convirtió con el tiempo en un chico muy travieso y problemático para poder llamar la atención de los mayores. Además, se propuso a sí mismo llegar a ser hokage de la aldea para demostrar a todos su valía. Sin embargo, sus notas en la academia ninja eran penosas, porque solía pasar el tiempo haciendo el payaso, lo cual contribuía a que incluso sus compañeros no le tomaran en serio.
Naruto falló el examen de graduación, y Mizuki, uno de los instructores de la aldea consiguió convencerle de que si robaba un pergamino donde se explicaban técnicas ninjas prohibidas y aprendía una de ellas, le aprobarían y podría ser un ninja. Mizuki en realidad pretendía conseguir el pergamino para sí mismo, pero sus planes se vieron frustrados debido a que Naruto consiguió aprender la técnica de clonación Kage Bunshin no jutsu y le derrotó con ella. Gracias a este incidente Naruto comprobó que su maestro Iruka sí le apreciaba, y cambió su forma de ser para corresponder la confianza que Iruka depositaba en él. 1 2
En el País de las Olas [editar]
 Anime 6-19. Manga 9-33.
Naruto es asignado con dos compañeros de su misma edad, Sasuke Uchiha, quien pronto se convierte en su rival y Sakura Haruno, de quien está enamorado, aunque ella lo está a su vez de Sasuke e ignora a Naruto. Los tres forman el equipo 7 y su maestro es el jōnin Kakashi Hatake. Tras una ardua prueba inicial con éste,la cual consistia en demostra lo que Kakashi considera un gran requisito para se un ninja,tener como prioridad el bienestar de sus compañeros,de esta manera se ganan la confiansa de Kakashi y se convierten en el primer grupo aprobado por Kakashi en toda su vida.EL grupo empieza a realizar misiones de bajo rango, hasta que Naruto, irritado por no tener cosas interesantes que hacer, exige al tercer Hokage que les asigne algo de más nivel.
Debido a esto, su siguiente tarea en equipo parece ser en un principio una tranquila misión de rango C, que se torna en una peligrosa misión que les hará dar lo mejor de sí mismos, además de ponerlos al borde la muerte a todos. En un principio solo deben de escoltar al constructor de puentes Tazuna al País de la Ola. En su camino les ataca el jōnin renegado Zabuza Momochi y su compañero Haku: el magnate Gatō ha puesto precio a la cabeza de Tazuna puesto que si éste finaliza el puente para unir su país isleño con el continente, sus negocios se verán frenados. Durante la pelea final entre ambos bandos, se ve por primera vez como el sello que retiene al zorro deja salir algo de su chakra y cómo Naruto lo aprovecha para decantar la lucha en su favor, aunque sin poder controlar realmente ese poder. Tras la victoria del equipo 7, todos regresan a la aldea y allí descubren que en realidad la misión realizada es equivalente a una de rango A.2 3 4
El examen de chūnin [editar]
 Anime 20-67. Manga 34-114.
Tras algunas misiones, tiene lugar uno de los dos exámenes anuales para alcanzar el rango de chūnin en los que participan ninjas de todas las nacionalidades, que en esta ocasión se celebra en Konoha. El grupo de Naruto junto con sus antiguos compañeros de academia Ino,Shikamaru, Chōji, Hinata, Kiba y Shino, participan en la competición (recibiendo el sobrenombre de los nueve novatos). Participan tambiénNeji, Rock Lee y Tenten, un año mayores que ellos, además de otros gennin de la aldea. El examen de ese año consta de tres pruebas, siendo las dos primeras en grupos y la última individual:
 Primera prueba: se trata de un examen escrito en el cual se les prohíbe copiar bajo pena de perder puntos o ser suspendidos inmediatamente junto al resto de su equipo. En realidad, el objetivo del examen es ver la habilidad de los examinados para copiar sin ser descubiertos, pues las preguntas del examen son demasiado complicadas para que un genin las responda. Por último se prueba su valentía enfrentándolos a una décima pregunta ante la cual se les ofrece la posibilidad de contestarla con el riesgo de fallarla y no poder presentarse nunca más al examen, o de retirarse para evitar ese riesgo. Todos los que simplemente aceptaron responderla fueron aprobados sin importar el resultado del examen escrito.
 Segunda prueba: los grupos restantes son enviados al Bosque de la Muerte. Cada grupo lleva un pergamino, bien del Cielo, bien de la Tierra, y han de llegar a una Torre en el centro del bosque habiendo conseguido uno de cada tipo (lo cual les obliga a luchar con otros grupos hasta encontrar el pergamino que necesitan) Durante esta prueba, uno de los sannin legendarios de Konoha, Orochimaru, ataca al equipo 7 y logra sellar el chakra de Kyūbi para que Naruto no pueda usarlo correctamente, además de lograr su objetivo principal, colocar su sello maldito a Sasuke, para que eventualmente le busque para obtener más poder y así convertirlo en su alumno. Esta prueba es finalizada a tiempo por un número inusualmente alto de equipos, por lo que se organizan una serie de combates preliminares que retiran a algunos de los personajes de la carrera por llegar a chūnin.
 Tercera prueba: esta prueba tiene lugar un mes luego la segunda y consiste en enfrentamientos de uno contra uno que no sólo sirven para determinar quien se convierte en chūnin, sino para que los señores feudales y líderes de otras aldeas puedan juzgar la fuerza y la habilidad de los distintos países a través de los combatientes de cada lugar. Cualquiera de los participantes pueden ser elegidos como chūnin, siempre que hayan demostrado ser merecedor del rango (sin importar si ganaron o perdieron los encuentros). La segunda prueba había sido superada por Naruto, Sasuke, Neji, Shino, Shikamaru, Temari, Kankurō , Gaara y Dosu (ninja de la aldea del sonido que Gaara mató la noche anterior a la tercera prueba), pero cuando el combate más esperado, el de Gaara con el del clan Uchiha acababa de empezar, comenzó la invasión a Konoha planeada por Orochimaru con la ayuda de la Aldea Oculta de la Arena, que fue traicionada cuando se descubre más tarde que Orochimaru había asesinado a su líder, el cuarto Kazekage.4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
La invasión de Konoha [editar]
 Anime 68-80. Manga 115-138.
Durante la invasión a Konoha, Sasuke persigue a Gaara por el bosque y posteriormente Naruto, Sakura, Shikamaru y Shino van en su ayuda. Cuando al fin logran alcanzarle, descubren que Sasuke está exhausto y Naruto comienza a pelear contra Gaara que se encuentra ya semi-transformado en Ichibi. A lo largo del combate Gaara usa una técnica para liberar completamente al Bijū, que fuerza a Naruto a invocar a Gamabunta(técnica q había aprendido en su entrenamiento con Jiraiya, antes de la tercera prueba).Pero apesar de todo naruto logra vencer a gaara simplemente con un cavezaso. Mientras esto ocurre, el tercer Hokage se enfrenta en una ardua batalla contra Orochimaru, su antiguo alumno. La lucha tiene lugar en el tejado de un edificio de la aldea, aislado por una barrera (que crearon unos sirvientes de Orochimaru que se llaman así mismos los 4 del sonido) para que nadie interfiera. Tras la confrontación, el tercer Hokage logra sellar los brazos de Orochimaru, usando la técnica que el cuarto usó con Kyūbi, para que no pueda hacer nunca más sellos, pero para ello debe pagar con su vida a cambio.
Tras la derrota de los invasores y la muerte del tercero debe ser escogido un nuevo Hokage y en un principio se piensa en Jiraiya. Éste se niega y ofrece la posibilidad de escoger a la sannin Tsunade como la quinta Hokage.13 14 15 16
La aparición de Akatsuki [editar]
 Anime 81-85. Manga 139-148.
En el siguiente tramo de la historia se revela que Sasuke es el último miembro Clan Uchiha, ya que su hermano mayor Itachi acabó con todos los demás unos años atrás, dejando vivo sólo a Sasuke por querer ver el potencial de este, dándole la excusa de que lo hizo por actuar como buen hermano, tras eso huyó de la aldea. Desde entonces la principal motivación de Sasuke es fortalecerse y encontrar a Itachi para vengarse de él. Itachi regresa ahora a Konoha como miembro de la misteriosa Organización Akatsuki, con el objetivo de capturar a Naruto para poder extraer a Kyūbi de su interior. Al darse cuenta de que hay alguien detrás de Naruto,Jiraiya decide llevárselo con él a buscar a Tsunade para así poder protegerle.
Durante la estancia de Itachi en Konoha, Kakashi, Gai, Asuma y Kurenai se enfrentan a él y a su compañero Kisame, pero no consiguen detenerles. Los dos ninjas renegados abandonan la aldea para evitar un enfrentamiento mayor, puesto que esa no era su misión. Más tarde alcanzan a Jiraiya y Naruto, pero el sannin les obliga a cesar en su misión, de momento.16 17
Buscando a Tsunade [editar]
 Anime 86-100. Manga 149-171.
Jiraiya emprende su viaje con Naruto para buscar a Tsunade y ofrecerle el puesto de quinta Hokage. Durante el viaje, Jiraiya decide enseñarle a Naruto la técnica Rasengan que fue creada por el cuarto hokage, Yondaime. Para ello ha de realizar un entrenamiento de varias partes. Primero debe romper un globo de agua usando su chakra y haciéndolo girar dentro del globo a suficiente velocidad para romperlo. Descubre que es más fácil romperlo si usas ambas manos. La segunda parte consiste en romper esta vez un pequeño balón de goma (que no contiene agua en su interior), ya que esto requiere mucho más poder y concentración. Naruto logra al fin romper la pelota tras mucho intentarlo. Pero su Rasengan aún es imperfecto.
Finalmente Jiraiya y Naruto encuentran a Tsunade y le ofrecen el puesto, que ella rechaza. Debido a esto, Naruto y ella tienen una pequeña disputa que deciden solucionar con una pelea para la cual Naruto usa su imperfecto rasengan. Al ver que no estaba perfeccionado, Tsunade reta a Naruto a aprender la técnica por completo en una semana, y ofrece como premio su collar. Naruto logra dominar la técnica usando uno de sus clones de sombra.
Tsunade ahora se enfrenta a la difícil decisión de convertirse en Hokage o recuperar a su familia curando los brazos de Orochimaru, (el cual se lo había pedido días antes), aún sabiendo que si le curaba, éste volvería a atacar Konoha. Finalmente decide convertirse en la quinta Hokage y dejar de lado la propuesta de Orochimaru lo cual desencadena en una batalla entre los tres Sannin y sus invocaciones. La pelea termina con el sellado de la boca de Manda con el cuchillo de Gamabunta por parte de Tsunade. Tras la marcha de Orochimaru, ellos regresan a Konoha y Tsunade es nombrada quinta Hokage.17 18 19
La verdadera cara de Kakashi [editar]
 Anime 101. Manga gaiden publicado en Hiden: Rin no Sho - Kyarakutā ofisharu dēta book.
Esta saga la compone un único episodio en el que Naruto, Sakura y Sasuke tratan de ver qué se oculta bajo la máscara de Kakashi. Para ello, tratan de que se descubra haciéndole comer, invitándolo a un baño o atacándole, pero no lo logran. Deciden preguntárselo directamente y Kakashi les desvela que tras su máscara se esconde otra mascara igual pero de otro color.
Nota: cabe recordar algo de este capítulo fue el único en que a Sasuke se le vio tan animado y alegre, fueron días en que decidió compartir momentos divertidos junto a su sensei Kakashi y sus amigos Sakura y Naruto y dejar de pensar en la invitación de Orochimaru ni en el deseo de venganza sobre su hermano Itachi.20 21
El país del Té [editar]
 Anime 102-106.
La nueva misión a la que se enfrenta el equipo 7 consiste en escoltar a Idate Morino en una carrera para decidir el futuro del país del Té. En medio del trayecto son atacados por tres ninjas de la Lluvia que estaban en el examen de chūnin, los cuales habían sido contratados por el rival de Idate. Durante el ataque, Naruto muestra sus grandes progresos gracias al entrenamiento con Jiraiya e Idate cuenta por qué se fue deKonoha y los problemas que tuvo su hermano mayor Ibiki Morino por ello. Durante el transcurso de la carrera se ven obligados a pelear contra Aoi, un ninja renegado de Konoha, pero Naruto logra vencerle con su Rasengan. Finalmente, Idate gana la carrera, en un gran final de fotografía. Idate Morino, vuelve a ver a su hermano Ibiki Morino cuando él va a buscar al equipo 7.22
Recuperando a Sasuke [editar]
 Anime 107-135. Manga 172-238.
Sasuke se da cuenta de lo fuerte que se está haciendo Naruto y le incita para que peleen, pero la aparición de Kakashi les obliga a detener la pelea. A su vez Orochimaru envía a sus ninjas, los cuatro del sonido para que se encuentren con Sasuke y le inciten a irse con el sannin; tras su encuentro, el Uchiha se marcha de Konoha en busca de Orochimaru y su poder.
Tsunade decide darle a Shikamaru su primera misión como chūnin, que consiste en reunir un equipo e ir en busca de Sasuke. El equipo de éste,conformado por Kiba Inuzuka,Neji Hyūga,Chōji Akimichi,Naruto Uzumaki,y Shikamaru Nara se encuentra con los cuatro del sonido,que eran Sakon,Kidoumaru,Kimimaro,Jirōbō,Tayuya y empiezan sus respectivas peleas para poder seguir tras Sasuke. El equipo de la arena compuesto por Temari, Kankurō y Gaara llega para ayudar en la batalla, en virtud de la alianza que ahora hay entre sus aldeas.
Mientras finalizan las batallas contra los ninjas de Orochimaru, comienza la batalla entre Naruto y Sasuke en el Valle del Fin, ambos durante la batalla van recordando su niñez y sus objetivos para así ganar más fuerza y afrontar las dificultades. Naruto, gracias a la fuerza de su Bijūlogra ser lo bastante rápido para igualar este nuevo poder. Sasuke se ve obligado a usar todo el poder de su sello maldito. Tras el choque entre el Rasengan de Naruto y el Chidori de Sasuke, éste último sale victorioso, pero muy malherido. Decide dejar a Naruto con vida y se marcha moribundo definitivamente de Konoha para ir con el sannin.
Tras esto en el Anime comienzan varias historias alternativas, que después de ello Naruto se va a entrenar con Jiraiya lejos de Konoha por 2 años y medio. En el manga Naruto se fue inmediatamente.23 24 25 26 27 28 29 30
Relleno [editar]
 Anime, Oficialmente 136-220
Para permitir al manga avanzar en su desarrollo, los productores del anime incluyeron episodios de relleno. Los sucesos narrados se intercalan entre las dos temporadas existentes, Naruto y Naruto: Shippūden, en el período de tres años que queda sin relatar en el manga. En ellos se dan datos extra de algunos personajes, profundizando más en algunos de los que no habían sido tratados en profundidad en el manga. Tras la última saga Naruto se marcha con Jiraiya a entrenar, como ocurre al final de la primera parte del manga. En una entrevista hecha a Masashi Kishimoto, afirma que no deja de ver los episodios de Relleno, estando presente en la realización de los primeros 16, que son los que no se salen de la trama de la historia original del Manga, según él, y que ha sacado ideas desde ahí.[cita requerida]
Infiltrándose en los dominios de Orochimaru
 Anime 136-141.
Esta saga cubre el intento de Jiraiya, Naruto y Sakura, de seguir la pista de Sasuke en los dominios de Orochimaru, así, como el descubrimiento de su Aldea Oculta del Sonido. Es la única mini saga donde Naruto no tiene puesto la cinta/emblema de Konoha. Sakura conoce los malos hábitos de Jiraiya y encuentran más de un rival particular en el trayecto. Al final de la saga Sakura se convierte en aprendizde Tsunade y Jiraiya saldrá de viaje para recolectar información.
La venganza de Mizuki
 Anime 142-147.
Esta saga cubre el retorno de Mizuki, en donde intentará vengarse de Naruto e Iruka mientras libera a los prisioneros encarcelados y trata de obtener el poder de Orochimaru. Se conocerá además la historia sobre su pasado y la verdad sobre la amistad que tenía con Iruka.
Bikōchū
 Anime 148-151.
Esta saga trata acerca de una misión propuesta por Hinata, que consiste en la búsqueda de un insecto capaz de seguir el rastro usando el más mínimo olor. Lo quieren usar para encontrar a Sasuke.
Después de llegar al lugar en medio del bosque, donde se encontraba bikochu, debían buscarlo porque solo había uno, además el tiempo trascurría y debían lograrlo en cosas de horas. Pero los esperaban personajes de otro clan domadores de insectos ya olvidados, y querían el insecto para rescatar a su clan.
Después de que atraparan a Hinata, y de duras luchas, Hinata logra escapar y decide luchar por Naruto logrando finalmente la victoria. Consigue el insecto; al momento de que insecto percibiese el olor del protector de Sasuke a Naruto se le cae y se agacha a recogerlo pero al hacerlo solo consigue tirar un gas en el preciso momento que el bikochu debe sentir el olor y por motivo de su naturaleza se acerca al pantalón de Naruto y lo sigue a todas partes.
Raiga
 Anime 152-157.
En esta saga, Naruto, Rock Lee, Neji y Tenten, tienen la misión de liberar una aldea del poder de Raiga Kurosuki. Éste es uno de los 7 Espadachines Legendarios de la Aldea Oculta de la Niebla y esperan obtener de él información sobre Akatsuki. Aquí también aparece un personaje que da su vida por Raiga, eran los ojos de este mismo, Ranmau, el cual tuvo una historia muy dolorosa y Raiga lo rescató de su desgracia, al morir Raiga dice que ya no tiene razón de vivir, pero Naruto, Neji, Tenten, Lee intentan convencerlo que tiene aun vida aunque sea cuadraplejico, al final este revive a Raiga ofreciendo su vida y Raiga contraataca a Naruto y a los demás. Después de la muerte de Raiga, Ranmau es adoptado por una anciana amiga de Rock Lee que posee un restaurante de curry.
La misión de supervivencia
 Anime 158.
Todos los genin de Konoha toman a su cuidado un grupo de 3 formado por estudiantes de la academia. Su misión es una prueba de supervivencia. A Naruto le toca encargarse de Konohamaru y sus amigos, pero acaban perdidos en el bosque aunque después Konohamaru y sus amigos demuestran ser buenos estudiantes ayudando a Naruto a salir de un grave peligro.
En busca del cazador
 Anime 159-160.
Naruto, junto con Hinata y Kiba, han de capturar a un ladrón muy buscado. En cambio, también hay un cazarrecompensas tras de él a quien inculpo de uno asesinatos hace mucho años, ahora ellos deben ser los primeros en atraparlo.
Las bestias verdes
 Anime 161.
Dos forasteros aprovechan la salida del pueblo de Lee y Gai para suplantarlos, cuando Tsunade se entera, empieza a mandar a los impostores tareas humillantes. Mientras tanto, Naruto sí se ha creído que los impostores son Gai y Lee, de modo que les ayuda en sus misiones torturadoras.
El país del pájaro
 Anime 162-167.
Esta saga transcurre en un viaje al País del pájaro. Allí Naruto, Tenten y Neji deberán resolver un misterio sobre un fantasma. Pero, al final, se acaban involucrando en los conflictos internos del país, peleando contra ninjas impostores.
El ninja cocinero
 Anime 168.
En este episodio, Naruto, Sakura y Chōji ayudan a Teuchi, el dueño del Ichiraku ramen, a preparar el mejor ramen para unos Ryonin (Ninja-Cocineros) que secuestraron a su hija. Naruto utiliza su rasengan, la fuerza bruta de Sakura y el ninjutsu de Chouji para lograr hacer el mejor ramen de todos.
El país del mar
 Anime 169-173.
Naruto, Ino, y Shino, bajo el mando de Anko, son elegidos para realizar una misión en el País del Mar, en donde tendrán que derrotar a unmonstruo que ataca a los barcos. Aquí, Anko, empieza a recordar cosas de su niñez con Orochimaru.
Cuidando al niño rico
 Anime 174.
Le encargan a Naruto hacer de guardaespalda del hijo de un hombre rico, que piensa que todo se soluciona con dinero. Deberá llevárselo a hacer unas misiones menores y enseñarle una lección.
Cazadores de tesoros
 Anime 175-176.
Naruto es enviado junto con Kiba y Hinata en busca de un tesoro enterrado. Si fallan la misión, serán devueltos a la academia ya que ellos tres son los Gennin con mayor rango de misiones fallidas de su promoción (Konoha Nine), aunque ésta más bien les traerá problemas.
En busca del ninja cartero
 Anime 177
Naruto se encuentra con Jiraiya en un pueblo, intentando acabar su nueva novela. Entonces, Naruto decide acabarla sólo para entrenar con Jiraiya y confía su manuscrito a un Ninja cartero, pero se cambia de sobre con un paquete de vital importancia para la paz entre el País del Colmillo y el País de la Garra. Ahora Naruto y Jiraiya deben impedir que la novela pornográfica llegue a un destinatario que busca la menor excusa para iniciar la guerra y para ello deberán enfrentarse a carteros que ha sido entrenados para entregar sus mensajes a como dé lugar.
Proteged la Estrella
 Anime 178-183
Naruto, Tenten, Neji y Lee son elegidos para llevar a cabo una misión en la Villa Oculta de la Estrella. Deberán proteger un meteorito con poderes especiales que intensifica el chakra de quienes entrenan con él. Sin embargo, muchos secretos se guardan alrededor del meteorito y no dejan salir ninguno a la luz cuando lo roban.
El largo día de Kiba
 Anime 184
Akamaru es infectado con un arma viral que hace que se vuelva salvaje. Kiba debe intentar salvarlo, ya que si no, lo sacrificarán.
El legendario Onbaa
 Anime 185
A Naruto se le pega una cría de Onbaa (un monstruo salvaje, fuerte y sumamente violento muy similar a Pie Grande) y no puede despegárselo de la espalda hasta que sea mayor ya que por impronta este cree que Naruto es su madre. Como Tsunade y el resto de la aldea lo considera peligroso y no les gusta, envía a Naruto a hacer misiones especiales. Mientras, la madre Onbaa busca frenéticamente a su cría y al ladrón que se la llevó.
Shino ríe
 Anime 186
Naruto y Shino son elegidos para escoltar a Fuuta, el próximo heredero del clan Kagetsu. Deberán de protegerlo de que no le hagan reír, ya que si se ríe, no heredará nada. El ninja ideal para reemplazarlo en esta misión es Shino, ya que jamás nadie le ha visto reír, para su desgracia, ingiere un veneno hilarante y el nada serio Naruto deberá tomar su lugar y enfrentarse a un grupo de herederos dispuestos a todo para tentar su autocontrol.
Centro de mudanza de Konoha
 Anime 187-191
Naruto, Chōji y Hinata son elegidos para llevar a cabo una misión de protección y mudanza en el País de la Verdura. Se encontrarán con 3 ninjas muy poderosos que persiguen a la egoísta princesa de un reino que ha caído bajo un golpe de estado. Ahora deberán protegerla y tolerar su actitud mezquina.
¡El grito de ino! El paraíso de los gordos
 Anime 192
Ino es enviada a suplantar en una cita a la princesa Fuku. Su misión es ir a la cita antes de la boda y hacerse pasar por la princesa, ya que esta comió demasiado y engordó. para su desgracia, el novio representa todo lo que Ino odia en un hombre.
El Dojo de Lee
 Anime 193
Lee, ante las ganas de entrenar, construye su propio dojo. Naruto queriendo ayudarlo convence a su maestro, Gai, para que le desafíe, pero le surge una misión. Ante la salida del pueblo de Gai, un tipo lo suplanta para descubrir los secretos de Konoha ignorando la mala suerte que le espera.
El castillo maldito
 Anime 194
Envían a Naruto, Hinata y Kiba a la Tierra de la Miel, en busca de la esposa del daimyō. Allí son atrapados con un castillo maldito y deberán escapar de él.
El nuevo aprendiz de Gai
 Anime 195-196
Gai tiene un nuevo aprendiz, Yagura, considerado un genio del Taijutsu, ante quien Lee comienza a sentirse menos. Sin embargo, este chico lo que busca es la venganza de su padre, al haber sido derrotado en el pasado por Gai.
La reunion de los 11 de Konoha
 Anime 197-201
Gennou, un viejo carpintero y gran amigo de Naruto, roba los planos de los edificios de la villa de Konoha. Ante esto y el miedo de que pueda ser para una invasión, Tsunade nombra a Shikamaru el líder de los 10 genin para investigar la situación. Pronto se descubre que todo viene desde ya hace muchos años atrás cuando se sostenia una guerra contra una aldea ya extinta.
Las 5 mejores batallas
 Anime 202
Un especial que muestra las 5 mejores batallas del anime. Cuentan con Orochimaru y Sasuke como invitados especiales.
El clan Kurama
 Anime 203-207
Kurenai decide dejar de ser la líder del equipo 8 para poder encargarse de un viejo asunto con una discípula que tuvo. Naruto, al ver el impacto en Hinata y sus compañeros, decide ayudar a Kurenai, descubriendo la verdad tras sus remordimientos y el gran secreto de su antigua discípula.
Kachō Fuugetsu
 Anime 208
Naruto y Kiba deben proteger a un cliente y su famoso e invaluable cuenco. En cambio, este los trata como simples armas, que no le importaría que muriesen. Obsesionado con el valor del objeto no deja de meterse en problemas, finalmente en un encuentro con bandidos el objeto es destruido y él casi muere, protegido por Naruto y Kiba finalmente aprende a apreciar la vida; pero para desgracia de los ninjas, en realidad es el alfarero que creó la obra, siendo capaz de recrearla cuando desee.
Shinobazu
 Anime 209-212
Naruto, Lee y Sakura deben vigilar el traslado de un miembro traidor de los Shinobazu. Que son, ninjas renegados que se dedican a robar y asesinar a sus víctimas. Para su desgracia, el resto del grupo lo busca para matarlo, el capitán de la guardia desea venganza por su familia muerta y un grupo de niños se muestras decididos a salvarlo a como dé lugar.
Menma
 Anime 213-215
Naruto encuentra a un muchacho con amnesia que porta una ocarina muy especial y está obsesionado con ayudar y hacer el bien. Como no recordaba su nombre, Naruto le pone Menma e intenta ayudarle a recordar su pasado. Tsunade envía con ellos a Neji y a Tenten para ayudarles. Al recordar los sucesos de su pasado Menma (integrante del clan que usara originalmente Orochimaru para fundar la Aldea del Sonido y de donde nace el nombre de ésta) decide sacrificarse por la aldea que destruyó anteriormente para estar en paz consigo mismo.
Devolviendo el favor
 Anime 216-220
En la Aldea Oculta de la Arena secuestran a Matsuri, la alumna de Gaara. Lo que intentan es atraer la atención de este a una trampa, para apoderarse del Shukaku en el interior de su cuerpo. Entonces, en Konoha, forman un equipo con casi todos los genins (esta vez con un plan mucho más elaborado que el del rescate de Sasuke) para poder devolverles el favor y ayudarles. Después de esto Ino le pide a Sakura que la ayude a ser ninja medico y en aprendiz de Tsunade y Naruto se marcha a entrenar con Jiraiya, mientras Hinata lo ve alejandose, sin animarse a despedirse .31
Kakashi Gaiden [editar]
 Manga 239-244.
La historia involucra a Kakashi Hatake de 13 años de edad, que ha de realizar una misión junto a su equipo, formado por Obito Uchiha, y Rin, una ninja médico, así como por su sensei jōnin Minato Namikaze, el futuro Yondaime. Hasta entonces, sólo habían sido vistos como equipo en recuerdos de Kakashi, después de la saga del examen chūnin. Esta historia permite además ver algo de como era el cuarto Hokage cuando aún vivía.
La misión se sitúa en medio de la Tercera Gran Guerra Ninja, y consiste en la destrucción de un puente en el País de la Hierba, para perjudicar a sus enemigos del País de la Tierra. La historia se inicia con la reunión de los miembros del grupo para partir de inmediato.Kakashi, que ha ascendido recientemente a jōnin, recibe unos regalos de parte de Rin y de su sensei. Obito, olvida llevarle un regalo y por esoKakashi le empieza a molestar, tachándole de inútil. En el camino, se percatan de que están siendo observados desde los árboles por ninjas de la Aldea Oculta de las Rocas. Kakashi aprovecha la oportunidad para probar su nueva técnica, el chidori.
Kakashi ataca a su enemigo, pero éste se defiende con un clon, así que no puede determinar dónde se encuentra con exactitud, por lo que su ataque fracasa. Este mismo ninja de la Aldea Oculta de las Rocas utiliza su técnica de mutilación contra Obito, que se encuentra indefenso, pero es rescatado por Yondaime. Kakashi es atacado por el enemigo real, el cuál le clava su katana en el hombro derecho. Consigue escapar de la muerte gracias a la intervención de su sensei. Éste los deja a salvo, y mientras Rin cura la herida, se encarga de liquidar a su enemigo gracias a su gran velocidad.
Yondaime regresa con su equipo y ve que Kakashi ha empezado a llamar cobarde a Obito por no atreverse a participar en la lucha. Después de una crítica constructiva, se ponen en marcha de nuevo. Perturbado por los eventos anteriores y por el agresivo comportamiento de Kakashi,Obito no puede dormir y busca a Yondaime para preguntarle por qué su compañero se comporta así con él. Éste le explica que el legendario padre de Kakashi, Sakumo Hatake (el Colmillo Blanco de Konoha), se suicidó después caer en el deshonor de haber preferido salvar a sus compañeros de misión, antes que finalizar ésta con éxito, y que ese estigma persigue a su hijo, que no quiere verse en la misma situación.
Después de que Rin use sus habilidades para curar a Kakashi, Yondaime les dice que se tienen que separar: él se irá solo, dejando el equipo a cargo de Kakashi. Éste los guía al camino de su objetivo. Dos ninjas de la Aldea Oculta de las Rocas los interceptan, secuestran a Rin y luego huyen. Obito decide ir en rescate de su compañera, pero Kakashi sigue un camino distinto, porque cree que completar la misión es prioritario. Entonces Obito le dice a Kakashi que su padre fue un verdadero héroe porque prefirió salvar a sus amigos antes que completar la misión. En ese momento eso no le afecta.
Yondaime salva a los ninjas de Konoha usando su técnica del Dios del Rayo Volador. En otro lugar del País de la Hierba, las palabras de Obitoempiezan a presionar a Kakashi. A la vez, éste ya ha encontrado el lugar donde tienen a Rin, pero los enemigos advierten su llegada y se colocan detrás de él usando una técnica de invisibilidad. Antes de que lo puedan atacar, llega Kakashi impidiendo el golpe fatal, pero recibiendo él una cuchillada en el ojo izquierdo, y perdiendo la visión por completo en él. Obito se asusta y la tensión del momento le ayuda a concentrarse para por fin poder despertar su sharingan. Usándolo, consigue detectar al enemigo y derrotarlo.
Ambos se dirigen a la cueva donde estaba Rin para salvarla. Ellos consiguen vencer a algunos de los enemigos, pero durante la pelea la cueva se empieza a debilitar y uno de los enemigos usa la técnica especial que hace que se desplome por completo. Como hay rocas cayéndoles encima, Obito ve que le iba a caer una gran roca encima a Kakashi y lo arroja para salvarlo pero queda atrapado él por la gran roca, que le aplasta todo su lado derecho. Mortalmente herido y sabiendo que está a punto de morir, Obito le dice a Rin que le quite su ojo izquierdo (con el sharingan activado), y que se lo implante a Kakashi en donde él ha perdido un ojo, como regalo atrasado por haber sido ascendido a jōnin.Obito le dice a Kakashi que es un gran ninja y que quiere convertirse en sus ojos para ayudarlo. Poco después, Kakashi se levanta de los escombros portando el sharingan, que junto al chidori usa para seguir luchando.
Llegan más ninjas, y Kakashi y Rin se ven obligados a dejar atrás a su compañero, que queda sepultado por las rocas. Kakashi usa un kunaiespecial que le había dado Yondaime, para después desmayarse por falta de chakra. Como esta arma estaba hecha para que avisara a susensei cuando fuera usada, éste aparece rápidamente y consigue vencer a todos los enemigos restantes, salvando a sus subordinados. Tras recuperarse parten, sin Obito ya, hacia el puente que han de destruir.30
Naruto: Shippūden [editar]
El rescate del Kazekage [editar]
 Anime 1 - 3232 . Manga 245 - 281.
A su regreso a la Aldea Oculta de Konoha, Naruto Uzumaki encuentra de nuevo a todos sus compañeros, algunos más cambiados que otros.Sakura Haruno ha estado entrenando con Tsunade, y a parte de su mejora en técnicas médicas, ha adquirido esa fuerza descomunal y absurda que caracteriza a la quinta Hokage, para horror de Naruto. Su sensei, Kakashi Hatake les somete a una prueba para comprobar cuánto han mejorado en estos años. Curiosamente, es la misma a la que les sometió al inicio de su carrera como ninjas, quitarle los cascabeles, aunque aquella vez Sasuke Uchiha aún estaba con ellos, aun asi lograron sacarle los cascabeles de una forma muy graciosa aunque ingeniosa.
Gaara, que entabló con Naruto una profunda amistad a raíz de los sucesos de la primera parte, se ha convertido en el Kazekage de su aldea. Además, dado que es un jinchūriki, ha atraído la atención de Akatsuki. Por este motivo, Sasori y Deidara llegan a la aldea y se infiltran gracias a la ayuda de un miembro de la aldea oculta de la arena, y Deidara emprende una infiltración que termina cuando lo descubre Gaara. Deidarase las ingenia para penetrar la defensa total de Gaara, poniendo en riesgo a la aldea gracias a sus explosivos. Gaara cae en las garras de la organización, que pretende extraer el monstruo de su interior, el Shukaku. Se alejan por el desierto mientras los persiguen Kankuro, quien se enfrenta a Sasori, descubriendo los nexos de él con la aldea de la arena y siendo prácticamente condenado a morir.
La aldea de la arena solicita la ayuda de Konoha, y la quinta envía al equipo Kakashi: Kakashi, Naruto y Sakura en el camino se encuentran con Temari a quien le cuentan lo ocurrido. Al llegar a la aldea de la arena, Sakura muestra lo mucho que ha aprendido de Tsunade, y salva aKankuro. Tras ello Kakashi con la ayuda de Pakkun rastrea la localización de Gaara y parten con Naruto y Sakura y la anciana Chiyo, abuela de Sasori.
En el camino a la cueva donde están extrayendo el Biju a Gaara, El equipo Kakashi, se encuentra con un clon de Itachi y deben derrotarle para poder continuar, por otra parte el equipo de Maito Gai (enviado como refuerzo por la quinta) se enfrenta a un clon de Kisame compañero de Itachi y miembro de Akatsuki. Una vez derrotan a sus enemigos deben romper cinco sellos para abrir la puerta de la cueva, los miembros del Equipo Gai se movilizan a donde están los otros cuatro, al quitar los sellos se enfrentan a una trampa de Akatsuki, debiendo luchar con copias exactas de ellos con los mismos poderes.
Una vez el equipo Kakashi entra en la cueva se divide en dos Sakura y Chiyo se enfrentan a Sasori. La pelea se inicia con la abuela utilizando a Sakura como marioneta, peleando frente a Sasori, que esta dentro de su marioneta favorita (Hiruko). Sakura usa su gran fuerza y rompe lamarioneta, obligando a Sasori a revelar su rostro. Sasori utiliza como segunda marioneta al Tercer Kazekage, que había desaparecido 20 años atrás misteriosamente. La abuela utiliza las dos primeras creaciones de Sasori, las marionetas de sus padres, y tras una feroz lucha quedan empatados. Pero Sasori utiliza la técnica secreta del Kazekage conocida como la "Satetsu", o arena de hierro, y toma el control del combate.Sakura es vuelta a utilizar como marioneta, pero esta vez ya comienza a analizar los movimientos de Sasori, logrando esquivar los ataques, y tras engañarle como que ha sido mortalmente herida logra destruir la marioneta del Kazekage de un golpe.
Como tercer marioneta, Sasori se utiliza a sí mismo, mientras la abuela Chiyo solo cuenta con Sakura. El renegado usa diversas armas, como lanzallamas, cañones de agua y un cable con arpón envenenado, que es tomado por Sakura cuando iba a ensartarla con él. La ninja logra jalar a Sasori del cable a su lado para destruirlo, pero se autorreconstruye. La abuela, en la batalla final, utiliza una técnica con la que invoca a "Las Diez Marionetas de Chikamatsu", y Sasori a su colección particular de 100 títeres. En el combate se prueba la cantidad contra la calidad, siendo destruidas la mayoría de las marionetas de Sasori entre Sakura y el poder conjunto de sus diez marionetas. Finalmente Sakura arroja el orbe de chakra de "Las Diez Marionetas de Chikamatsu" contra Sasori, que es aprisionado y le es absorbido el chakra. Pero éste logra zafarse usando el cuerpo de otra de sus marionetas y ataca a la abuela Chiyo por la espalda. Sakura se interpone y es gravemente herida por una katana envenenada, pero es salvada por una milagrosa técnica de Chiyo capaz de revivir a la gente en cambio de su propia vida (sin embargo Sakura no estaba muerta por lo tanto Chiyo no muere tras hacer esta técnica). Luego Sasori ataca a Chiyo con una daga, pero la abuela utiliza a los padres de Sasori y éstos atraviesan su corazón y el marionetista muere. La abuela Chiyo se dio cuenta de que Sasoripodía haber esquivado su ataque, pero no lo hizo.
Mientras tanto, Gai, Lee, Tenten y Neji vencen a sus respectivos clones y Kakashi y Naruto persiguen a Deidara para rescatar a Gaara. Al descubrir que [[Gaara] ha muerto a causa de la extracción del Bijū, Naruto pierde la calma y comienza a liberar las "colas" del Kyuubi pero Kakashi lo detiene gracias a una especie de carta que le dio Jiraiya para que el chakra del Kyuubi dejara de salir. Deidara logra escapa pero sin brazos ya que Gaara como Kakashi logran arrancarle un brazo cada uno. Luego de esto se presenta Zetzu acompalado con un miembro que ingresa en Akatsuki, Tobi, reemplazando a Sasori. Chiyo usa entonces una técnica prohibida por la cual resucita a Gaara a cambio de su propia vida.33 34 35 36 37
El tan esperado reencuentro [editar]
 Anime 33 - 5338 . Manga 282 - 310.
Sasori, antes de morir, les reveló a Sakura y Chiyo el lugar y momento de una reunión con un espía que había introducido en las filas deOrochimaru. El equipo de Kakashi vuelve a Konoha y para la nueva misión que es conseguir información sobre Orochimaru, Tsunade se ve obligada a hacer cambios en el equipo de Naruto y Sakura. Kakashi, que ha quedado muy debilitado tras usar el Mangekyō Sharingan en la lucha con Deidara, es sustituido por Yamato. Además, debido a la presión impuesta por Danzō, uno de los ancianos de la aldea, antiguo enemigo del tercer Hokage y líder de una parte del ANBU, la raíz, Sai pasa a ocupar el puesto dejado por Sasuke. El nuevo equipo parte al lugar que Sasori les indicó, quedando patente en el camino que Sai es alguien peculiar que pronto se enemista con sus compañeros. Yamato se disfraza como Sasori para engañar al espía, que resulta ser Kabuto Yakushi. Éste les descubre gracias a la aparición de Orochimaru y revela que en realidad se pasó al bando del Sannin tiempo atrás. Naruto, enfurecido con Orochimaru por retener a Sasuke, libera de manera inconsciente parte del chakra de kyubi, llegando hasta mostrar la cuarta cola del zorro. Tras obligar a Orochimaru a huir debido a la gran fuerza del zorro, Yamato consigue sellar de nuevo el chakra de éste en Naruto con la técnica Mokuton, que había heredado del primer Hokage por haber sido una vez sujeto de experimentos de Orochimaru. Antes de salir huyendo el Sannin, Sai se le muestra como espía de Danzō, y se marcha con él puesto que el anciano desea forjar una alianza con Orochimaru. Los ninjas de Konoha les persiguen y averiguan el paradero de Sasuke. Naruto con sus compañeros, que se han infiltrado, atrapan a Sai, pero al aparecer , el supuesto traidor inmoviliza al sirviente de Orochimaru, Kabuto, permitiendo que puedan ir todos a buscar a Sasuke. Sai, que es el primero en dar con él, muestra que su verdadera misión es darle muerte por ser un peligro para la aldea. Tras una gran explosión que hace saltar parte de la guarida subterránea por los aires, todos los demás acuden y Naruto y Sakura se encuentran con Sasuke, que se muestra indiferente a ellos. Éste ataca a Naruto, e incluso consigue neutralizar por completo el chakra del zorro, dejando a Naruto fuera de combate. Sasuke, que se disponía a realizar una técnica desconocida, es detenido por Orochimaru, que les fuerza a retirarse aduciendo que los de Konoha pueden ser más útiles vivos para que puedan acabar con los miembros de Akatsuki.37 39 40 41
Los doce guardianes ninja [editar]
 Anime 57 - 71, oficialmente 54 - 7142 .
Esta saga solo se muestra en el anime. Es intermedio entre la búsqueda de Sasuke y la saga de Hidan y Kakuzu, por ende, nunca pasa en la línea del tiempo original del manga. En la primera etapa del entrenamiento de Naruto, Tsunade se ve obligada a mandar a Sai, Sakura, Yamatoy Naruto a una misión de rango B, mientras que el equipo de Asuma se dirige a otra misión, que consiste en ir a revisar un pueblo cerca de la frontera que ha sido atacado. El equipo Yamato se dirige hacia el punto donde habían quedado con los monjes del templo del Fuego. Naruto llega a un extraño lugar, cuando se adentra encuentra una tumba, en ese momento llega un chico llamado Sora y comienzan a pelear, más tarde llegaron los monjes y el equipo Yamato que después de presentarse llegaron al templo. El objetivo por el cual habían sido elegidos los deKonoha era por que Los doce Ninjas que protegían al señor feudal, actualmente cuatro de ellos muertos, quieren ser robados por motivos desconocidos por cuatro Ninjas.
El equipo Yamato se dirige a un único lugar donde pueden salir los ladrones de tumbas, cuando llegan, se encuentran las cuatro tumbas dirigiéndose hacia una montaña, El equipo Yamato las sigue, con Naruto y Sora por delante, dejando a él Monje solo por si hay una emergencia. Cuando Naruto y Sora los alcanzan, las tumbas desaparecen entre la tierra, Uno de los Ninjas que hizo la técnica se queda con las tumbas, y los otros tres hacen un Jutsu con el cual hace que entre montañas (llamado rueda de la fortuna) el equipo Yamato se disperse. Ya separado el equipo de Yamato se enfrentan cada uno, con los tres ladrones de las tumbas. Yamato engañaa Fudo cuando lo aprisiona en entre rocas, Yamato, usa un jutsu de tierra opara evitar el impacto, Sai logra burlar las trampas de Fuen y hasta llega a tocarla, mientras que Naruto enfrenta a Fuuka, quien posee la abilidad de besar al oponente para extraerle el chakra, ademas ella tambien sabe usar los cinco elementos.
Al inicio de su pelea Fuuka prueba el chakra de Naruto y descubre que es del tipo viento, y le pregunta que que prefiere, frances o suave, y Naruto le dice que si está hablando de comida, pero Fuuka le dice que habla de besar. Naruto se sonroja y le dice que si ella quiere que se enrollen a lo que Fuuka responde que si. Fuuka le pregunta que si no ha tenido su primer beso y Naruto le dice que no bromee con el y que ya ha besado a alguien y recuerda cuando beso a Sasuke y se sonroja y le dice que fue con un chico. Al oir esto Fuuka le dice que no importa y que ellos dos van a tener mucha diversión juntos, pero Naruto le dice que deje de bromear y que el no quiere enrollarse con ella. Naruto sale corriendo pero Fuuka aparece delante de el y le dice que no puede escapar. Fuuka se empieza a acercar cada vez más y Naruto comienza a girar la cabeza pero Fuuka aprieta sus cachetes con sus manos. Naruto le dice que se detenga pero Fuuka abre la boca y lo besa con fuerza. Naruto se sonroja, pero despues de besarse unos momentos abren los ojos y Naruto desaparece. Aparecen muchos clones detras de ella y Naruto la llama "preciosa" y le dice que sus labios son ricos y suaves. Al ver que es un kage Fuuka lo amenaza con besarlo y robarle su cuerpo. Casi al final Fuuka paraliza a Naruto y le dice que le dara un beso muy caliente y comienza a robarle el chakra besandolo.
El joven monje Sora, del Templo del Fuego, ahora separado del Equipo Kakashi, baja a la última tumba, encontrándose con el líder de toda esta confusión, Furiido. En medio de la pelea, Furiido alaba las habilidades de Sora, diciendo que tiene un poder divino. A su vez, le dice que era amigo de su padre, justo antes de desaparecer. Después de la pelea, Sora se dirige hacia donde esta Naruto ya que sintió que este lo llamaba. Mientras Fuuka besaba a Naruto llegaron Sakura y Sai. Sakura se sonroja y piensa que Naruto está enrollado con Fuuka, es decir, piensa que esta besando y agarrando a Fuuka. Sakura intenta golpear a Fuuka pero sin dejar de besar y robarle el chakra a Naruto ataca a Sakura. Un poco despues llega Sora. Por suerte los monjes del Templo del Fuego vienen como refuerzo y los Ninjas desaparecen. Más tarde Yamato decide llevarse a Sora a Konoha, ya que Sai salió herido del combate salvando a Sakura de una araña gigante. Durante su estadía en Konoha, Asuma informa sobre el ataque a la aldea en la frotnera del país del fuego. Mientras que Sora al perder dando un paseo en Konoha Naruto lo encuentra luchando con Akamaru lo cual inicia una pela entre , Naruto, Sora, Kiba, Akamaru, Chouji y Lee, la cual es detenida por Asuma. En Konoha Asuma le enseña a Naruto y a Sora a manipular su chakra de viento con la ayuda de un kunai. Luego aparece Furido y le dice a Sora que Asuma fue quien mato a su padre quien era Kazuma uno de los doce guardianes.
Danzou es capturado por unidades anbu, y es llevado el junto a un espía ante Tsunade para ser interrogados, Sora decide espiar, pero es sorprendido al mismo tiempo los consejeros detiene a Tsunade. Los miembros de Anbu atrapan a Sora, Sora se libera, e intenta atacar a Asuma, el pierde la conciendia y un miembros de raíz intentana matarlo pero Naruto le protege.
Mas Adelante Furido decide atacar la aldea de Konoha en un golpe directo, Sora cae en una encrucijada pues desea vengarse de Asuma por asesinar a su padre pero este sentimiento esta ligado al hecho de que Asuma solo servía ordenes del aquel entonces tercer Hokage, sin embargo Sora finalmente decide ayudar a salvar a todos los habitantes de la aldea y detener a Furido. Los cuatro ninja invocan a los cuatro maestros relámpago, Yamato, Sakura y Asuma intentan detenerlos, pero Fudo y Fuen los intercpetan.
Mientras tanto Sakura,Naruto y Yamato continúan sus respectivas peleas, pero Asuma no logra detener a su adversario.
Sakura logra derrotar a Fuen usando un antídoto para el veneno de las polillas, tras vencerla las murallas de protección desaparecen, Yamato derrota a Fudo usando los elementos Tierra, Agua y Madera, haciendo que los zombis desaparezcan. Mientras que Asuma es encarcelado en una prisión de energía de elemento Rayo.
Yamato logra derrotar a otro de los ladrones haciando desaparecer a los ninja zombis que atacan a la aldea. Fuuka ataca fuertemente a Naruto y lo tira. Mientras Naruto estaba tirado Fuuka se agacha y (con los brasos apoyados en el suelo y al lado de los hombros de Naruto) se pone sobre el y lo besa. Naruto abre los ojos y ve a Fuuka arriba enrollandose con el. Mientras Fuuka besa a Naruto, Naruto aprovecha para pensar en todo lo que ha pasado. Despues de un largo tiempo de que Fuuka está acostada y enrollada sobre Naruto y besandolo, y Naruto debajo de ella enrollado, observandola y besandola, Naruto se da cuenta de su punto debil y toma su cabello y tira de el quitándosela de encima y dejando de besarla. Usando su entrenamiento para cortar hojas derrota a Fuuka mientras que Asuma usa sus cuchillas para escapar de la prisión. Sora discute con Furiido por planear destruir a los aldeanos de la villa. También habla con Sora acerca del Kyubi, describiendo a los Jinchuriki, y que el cuarto hokage encerró al kyubi en un bebe, y que sellaron el chakra del Kyubi y resto del chakra del kyubi se encuentra dentro de Sora.
Kitane está a punto de llegar a su punto para completar el relámpago que destruirá Konoha por completo, pero Asuma le detiene justo a tiempo.
Más tarde Sora ataca a Naruto, mientras que Asuma , revela la identidad de Furiido, Kazuma. Sora enfurecido intnta lanzar a Sakura un ataque de chakra, Naruto lo intercepta usando chakra en su kunai. Shikamaru, Ino y Chouji llegan al lugar de la batalla, Shikamaru paraliza a Sora, y Chouji intenta detener con sus manos a Sora. Chouji es obligado a soltar a Sora debido al chakra del kyubi , Ino usa el cambio de cuerpos pero se ve obligada a retirarse debido a la prescencia del chakra, Kiba, Lee y Akamaru llegan, Shikamaru suelta a Sora que libera dos colas mas.
Kiba, Akamaru, Chouji y Lee intentan derrotar a Sora, mientras que Kazuma y Asuma siguen luchando. Tres colas salen de Naruto, mientras que Sora libera las cuatro colas. Kazuma explica por que sello el chakra en Sora, que es para derrotar al rey (el Hokage). Naruto pone fin al chakra de Kyubi, mientras que Sora en su mente ve toda su vida solitaria, llena de odio y triztesa, escuchando a lo lejos la voz de Naruto, hace que Sora entre en razón y Asuma sigue luchando contra Kazuma, Sai aparece atando a Kazuma a un árbol, Asuma le pregunta si salió a dar una vuelta, pero Kazuma se libera y Asuma lo mata. Sora decide irse de la hoja pero no regresara al templo del fuego, y pide que le despidan de Asuma, Naruto y Sai, Kakashi vuelve de su investigación, termina hablando con Asuma sobre sus alumnos y también con Naruto y Sai sobre los últimos acontecimientos.43
Los destructores inmortales, Hidan y Kakuzu [editar]
 Anime 54 - 56 y parte del 71 - 89, oficialmente 72 - 8844 . Manga 311 - 342.
Después de haberse reencontrado, Naruto, Sai, Sakura y Yamato regresan a Konoha sin haber logrado completar su misión. Tras lo que pasó en la búsqueda de Sasuke, Sai se hace amigo de sus nuevos compañeros. Kakashi propone a Naruto un nuevo entranamiento que sólo él puede llevar a cabo gracias a la gran cantidad de chakra que tiene por su cuenta, y piden la ayuda de Yamato para controlar el chakra delKyūbi. Éste consiste en lograr la evolución del Rasengan, usando la técnica Taju Kage Bunshin no jutsu para entrenar y conseguir experiencia a gran velocidad. Con la ayuda de Kakashi y Yamato, Naruto empieza a desarrollar una nueva versión de la técnica de Yondaime, combinando con ella el chakra de tipo de viento, que es el propio de Naruto. Este entrenamiento se muestra simultáneo al resto de la saga, pero su culminación sólo aparece al final.
Entre tanto, dos miembros de Akatsuki, Kakuzu y Hidan, aparecen. Acaban de atrapar a Yugito Nī, el jinchūriki que contiene a Nibi, además de matar al monje llamado Chiriku del Templo del Fuego, por cuya cabeza Kakuzu quiere cobrar una recompensa. Además se muestra queDeidara y Tobi, ahora un equipo dentro de Akatsuki, atrapan a Sanbi. Tsunade es informada de la captura del monje, y manda a un escuadrón para capturar a Hidan y Kakuzu,(en el que se encuentra Asuma y Shikamaru) aunque sin saber cuáles son las habilidades de estos. Cuando Kakuzu intenta cobrar la recompensa por su presa, se encuentra con Asuma, Shikamaru y dos Chunins, se inicia el combate. Hidan pide encargarse él solo de la situación, y tras un largo combate en el que muestra su técnica más destructiva, consigue matar a Asuma. Antes de morir Asuma les dedica a sus alumnos unas últimas palabras.
En Konoha Tsunade es informada de la perdida y manda que se informe del funeral a todo Konoha, mientras Naruto encuentra la forma de añadir el elemento viento a su Rasengan se le informa de la perdida. Ino, Chouji y Shikamaru se alistan para enfrentar a Hidan y Kakuzu, aunque Tsunade se opone a que el equipo de Asuma, vaya por su cuenta a por los dos miembros Akatsuki, ellos deciden ir, aunque acompañados por Kakashi. Para mandarles apoyo, Tsunade ordena a Naruto y Yamato que les sigan en menos de un día, y por tanto Naruto ha de darse prisa en acabar su técnica, aún a medias. Durante la batalla que se presenta, Kakuzu revela que su cuerpo está compuesto por hilos que unen los pedazos del mismo, y que posee varios corazones, robados a otros ninjas, que le permiten realizar técnica de todas las naturalezas existentes de chakra. Uno de ellos es destruido por un Raikiri de Kakashi.
Shikamaru consigue separar a Hidan de Kakuzu, y le engaña para que, usando la sangre de Kakuzu, previamente tomada por Kakashi, acabe con uno de los corazones de su compañero. Tras esto llegan Yamato, Sai, Sakura y Naruto. Shikamaru consigue desmembrar a Hidan y enterrarlo vivo (puesto que no puede morir ni partiéndolo) en un profundo agujero, el cual su familia, como guardiana de ese bosque, se encargaría de vigilar, y así Shikamaru logra ser el único menor capaz de derrotar a un akatsuki por sí mismo. A manos de Naruto, quien ha desarrollado el kage bunshin en un nivel superior al de un ninja normal, Kakuzu termina de ser derrotado por su nueva técnica Fūton: Rasen Shuriken, con la que dos de sus restantes tres corazones son destruidos, dejando asombrados a sus compañeros de equipo en especial a Kakashi, ya que dice que Naruto lo sobrepaso de forma grandiosa, comparándolo con el 4to hokage. A continuación, Kakashi le remata atacando su último corazón con otro Raikiri.
A la vuelta a Konoha, Tsunade informa a Naruto que su nueva técnica le daña incluso a él, y le prohíbe repetirla, Kurenai aparece ante la tumba de Asuma y revela que está embarazada de Asuma.41 45 46 47
El arribo del Sanbi [editar]
 Anime 90 - 112, oficialmente 89 - ?.
Un ANBU, antes de morir, le envía un mensaje a Tsunade en el cual le señala donde está posiblemente el escondite de Orochimaru. Tsunade reúne un grupo conformado por Kakashi, Hinata, Shino, Kiba y Akamaru para investigar el lugar. Kabuto se encuentra con una mujer llamada Guren por ordenes de Orochimaru. Mientras tanto, Jiraiya le propone a Naruto que vuelva a entrenar con él, pero luego de que se recupere de sus heridas causadas en la pelea con Kakuzu.
Naruto debe combinar sus jutsus con los de los sapos para lograr un nuevo jutsu que sea más poderoso, y no le haga daño, Jiraiya invoca aGamariki pero Naruto y ella no se la llevan del todo bien, parece que los esfuerzos con ella no van a dar resultado; al mismo tiempo se muestra que Guren, la cual era una de las preferidas de Orochimaru, se le encomienda la misión de llevar subordinados a la base; ésta pone a todos en un combate y al final detuvó la pelea cuando quedaban alrededor de 22 subordinados y los llevó a la otra guarida, éstos subordinados por miedo a Orochimaru deciden enfrentar a Guren y escapar, ella muestra su jutsu de cristales el cual encierra a la persona en el cristal y luego estalla, al mismo tiempo Kakashi, Hinata, Shino, Kiba y Akamaru, que se habían encontrado con una saqueada guarida llena de cadáveres, los siguen a través de los insectos de Shino de los cuales algunos quedaron atrapados en el jutsu; entonces deciden enviar ese extraño cristal con Pakkun para que lo examine Tsunade; luego se muestra que no todos los subordinados se habían revelado, otros apenas se distanciaron de la pelea, ellos siguen con Guren. Al mismo tiempo en el entrenamiento de Naruto al ver que no se comprende con Gamakiri, decide invocar a Gamakichi y a su hermano quedando sorprendido de lo cambiados que estaban, aquí él descubre lo que tiene que hacer para realizar, el jutsu es conectandose con la mente del sapo, y saber en que piensa. Para luego descubrir que ninguno de los hermanos sapos puede hacer tecnicas suiton.
Una vez que Guren llega con Orochimaru, ésta conoce a Sasuke, mostrando celos hacía él por tratarse del nuevo favorito de Orochimaru. Kabuto le encarga la tarea de cuidar a Yūkimaru. Guren regresa con sus subordinados luego de un retraso a causa de que Yuukimaru enferma. Ahí se entera de la presencia del equipo de Kakashi y ordena el ataque inmediato. Mientras tanto Naruto gracias a la inprudencia de Sai, descubre la misión en la que se encontraba Kakashi, y logra convencer a Tsunade que le permita ir, por lo que debe apresurarse a terminar el entrenamiento. Luego de un enfrentamiento que tiene el equipo de Shino contra los seguidores de Guren, Hinata queda herida. El equipo de Naruto llega pero es detenido por la barrera de cristal que creo Guren para aislar al equipo de Kakashi. Naruto invoca a gamatatsu y usa su nueva tecnica para destruir la barrera. Mientras, el equipo de Kakashi pelea contra Guren.
Luego el equipo de Naruto encuentra a Kakashi y a los otros y Guren escapa. Despues Kabuto y Guren liberan el Sanbi en el lago usando el poder de Yuukimaru. Seguido de que Kakashi organiza a los equipos, Naruto va al lago junto con Gamakichi y gamatatsu para ver que el Sanbi esta fuera de control y ni la tecnica mas poderosa de Guren lo puede detener. Yuukimaru observa lo debilitada que esta Guren y con todas sus fuerzas logra paralizar al sanbi. Despues la gran ola que provoco este, los lleva a todos a tierra firme. los que esten ejecutando el sellado. Deidara y Tobi van llegando al lugar donde esta el Sanbi.
El equipo de Shizune empieza con el sellado mientras Tobi las observa. El equipo de Yamato derrota a los seguidores de Guren y el equipo de Kakashi pelea con Guren y cuando estan apunto de derrotarla aparece uno de sus ayudantes quien la salva. Guren se reune con Kabuto y se disponen de nuevo a ir por el Sanbi. En el camino, Guren recibe un flashback acerca de quién asesinó a la madre de Yuukimaru: ELLA MISMA; Kabuto nota su preocupación y la chantajea.
Lee, Tenten y Kiba libran una batalla con los sequaces de Guren en el camino.Mientras, en el lago, durante el Sellado del Sanbi, Rock Lee y Tenten derrotan a los demás. Mientras Naruto, Kakashi y Shino inician una batalla próximamente. Más tarde, Rock Lee y Tenten se disponen a proteger a las kunoichi. Luego, Rinji se dispone a destruir la Barrera pero después de unos fallidos intentos, el Sanbi crea una ola desde abajo, donde el Sellado de la Barrera de las Cuatro Direcciones es cancelada.
Luego, Tobi ve al Sanbi salir del agua y decide buscar a su Senpai. Guren, al salir viva de su batalla, va en busca de Yuukimaru, pero el Sanbi lo encuentra primero y Guren se apura creando una cárcel a Yuukimaru para que no le lastime el Sanbi; Guren inicia una pelea con el Sanbi..... y Naruto TAMBIÉN,trabajando en equipo logran derribar al sanbi , pero este salta y se los traga. Guren y Naruto se tiene que ayudar mutuamente para salir del sanbi. Kakashi, y los demás miembros del grupo consiguen encontrarles una salida del Sanbi, consiguiendo que Naruto y Guren escapen del Sanbi. Mientras que Shizune, Hinata, Sakura e Ino, vuelven a intentar a sellar al Sanbi. Kabuto les implantan el sello maldito de Orochimaru a los esbirros que eran de Guren, haciéndoles más fuertes, y vuelven pelear contra Lee, Kiba y Tenten. 48
El equipo Hebi [editar]
 Manga 343 - 366
El actual cuerpo de Orochimaru empieza a fallar, por lo que intenta trasladarse al de Sasuke, como tenía planeado. En la corta batalla que se inicia, Orochimaru consigue someter a Sasuke y logra iniciar la técnica de transferencia de alma. Sin embargo, en el último momento Sasuke consigue darle la vuelta a este proceso, y es el sannin quien queda atrapado dentro del cuerpo de Sasuke, de la misma forma en que otros han estado dentro de él antes. Después de derrotar a Orochimaru, Sasuke forma su propio grupo al que llama Hebi (serpiente) con la finalidad de derrotar a su hermano Itachi. Este grupo está compuesto por él mismo, y por Suigetsu, un espadachín de la Aldea Oculta de la Niebla, Karin, que dirigía uno de los laboratorios de Orochimaru, y Jūgo, el sujeto del que el sannin obtuvo la fórmula de su sello maldito.
Tras enterarse de que Sasuke ha matado a Orochimaru, Tsunade decide mandar a un amplio grupo de ninjas de la aldea en busca de Itachi, ya que de esta forma conseguirán también hallar a Sasuke. El equipo está formado por Naruto, Sakura, Yamato, Sai, Kakashi, Shino, Hinata,Kiba y Akamaru.
Mientras tanto, Deidara decide ir tras Sasuke junto a Tobi antes de ir a por el Kyūbi. El Uchiha los localiza y Deidara inicia el combate usando su arcilla explosiva. Sasuke consigue esquivar la mayor parte de los ataques, aunque a costa de liberar su sello maldito en segundo nivel. Deidara queda atrapado por varios genjutsu y finalmente pierde la batalla. Esto lo llena de ira y activa su bomba C4, bombas de nivel celular que pueden introducirse en el cuerpo y deshacerlo desde dentro. Deidara cree haber terminado con Sasuke, pero queda atrapado en un nuevo genjutsu y es atacado por detrás con un Chidori, aunque se revela que en realidad era un clon de arcilla. Deidara lanza un nuevo C4, pero Sasuke, que esta vez no lo puede esquivar, consigue evadirlo al neutralizar las diminutas bombas con electricidad, que hace recorrer todo su cuerpo mediante un Chidori.
Como último recurso, Deidara revela una cuarta boca (además de la suya y las de sus manos) ubicada en su pecho, con la que engulle una gran cantidad de arcilla, que provoca que él mismo explote en una colosal autodestrucción con la que espera destrozar a Sasuke. Sin embargo, éste consigue invocar a Manda y usar a la gran serpiente como escudo, lo cual le permite escapar, aunque la invocación personal de Orochimaru muere debido a la fuerza de la explosión. Sasuke se marcha a descansar tras esto.
Tras la muerte de Deidara, el chakra de Sasuke se deja de sentir, por lo que los miembros de Akatsuki lo dan por muerto. Los de Konohallegan al lugar de la explosión causada por la bomba final de Deidara y los perros de Kakashi y Kiba les indican que el olor de Sasuke sigue fresco.
Sasuke decide que deben ir ya a por Itachi. Naruto utiliza su Kage Bunshin no jutsu para poder cubrir más terreno. Un bunshin de Itachi se encuentra con uno de los de Naruto,el bunshin de itachi le da "parte de su poder" en forma de ave que introduce por la boca a naruto al escuchar las razones por la cual este busca a sasuke. Otro se cruza con Sasuke y le cita a su batalla final en el escondite de los Uchiha.Kabuto se presenta ante Naruto, Hinata y Yamato y les dice que ha implantado parte del cuerpo de Orochimaru en sí mismo, y que éste está tomando el control lentamente.47 49 50
Jiraiya vs Pain [editar]
 Manga 367 - 383.
Pain, líder de Akatsuki, se encuentra en la Aldea Oculta de la Lluvia junto su compañera Konan. Allí, Tobi, que se revela a sí mismo conMadara Uchiha y verdadero dirigente de Akatsuki al dar órdenes a Pain, le encomienda capturar al Kyūbi.
En Konoha, Jiraiya se presenta ante Tsunade y le explica que va a ir a luchar contra Pain, puesto que ya sabe su localización. Antes de marchar, los dos tienen una conversación en la que se revela que los padres de Naruto son Minato Namikaze, cuarto Hokage y Kushina Uzumaki. Después de recordar esto junto a Tsunade, Jiraiya se marcha, y tras infiltrarse con éxito en la Aldea de la Lluvia, Jiraiya captura a dos ninjas de bajo rango, de los que consigue sacar cierta información, referente a la subida al poder de Pain tras haber derrotado al anterior líder, Salamandra Hanzō (que fue quien les dio el título de sannin a Jiraiya, Tsunade y Orochimaru)
Jiraiya va en busca de Pain, pero Konan se da cuenta de su presencia y lo intercepta, lo cual trae al sannin recuerdos de cómo conoció a ésta y a sus dos compañeros, Nagato y Yahiko cuando eran niños, y los entrenó. Entonces, Pain aparece ante él en un cuerpo hasta entonces desconocido, pero distinto al que se había mostrado anteriormente. Éste empieza a invocar distintos animales gigantes, contra los que Jiraiya debe luchar. Durante esta pelea, Pain revela que quiere capturar a todos los Bijū para crear una nueva técnica que le permitirá destruir países enteros. Jiraiya invoca a dos ancianos sapos que le permiten realizar una técnica mediante la cual entra en modo ermitaño, que le otorga mayor poder, además de poder realizar el Chō Odama Rasengan. Uno de los cuerpos en que se manifiesta Pain absorbe el rasengan, por lo que tiene que retirarse a pensar una nueva estrategia, puesto que los tres cuerpos que están actuando a la vez permiten que Pein no tenga punto ciego.
Jiraiya decide utilizar un poderoso genjutsu que realizan los dos sapos croando. Éste funciona, y Jiraiya parece haber ganado, pero aparecen tres cuerpos más de Pain, que revela que en realidad son seis, decantando la batalla en su propio favor. Pain revela que todos ellos son Pain, y Jiraiya reconoce en todos ellos a ninjas que ya ha visto antes, entre ellos a Yahiko.
Jiraiya, que queda malherido tras el ataque de Pain, empieza a recordar fragmentos de su vida y acaba pensando en Yondaime y su esposa, en cómo estos decidieron llamar Naruto a su hijo debido al heroico protagonista de una de sus novelas. A la vez, comprende la verdadera naturaleza de Pain, que anota en un mensaje cifrado en uno de los dos sapos, el cual marcha hacia Tsunade. Jiraiya es finalmente derrotado y lanzado al agua donde con su último aliento piensa que su siguiente libro se llamará La historia de Naruto Uzumaki.
Simultáneamente, Sasuke y su grupo se acerca al lugar donde se ha de encontrar con Itachi, y Kisame aparece y obliga a sus acompañantes a quedarse atrás. Suigetsu decide iniciar una lucha contra Kisame para conseguir su espada Samehada. Además, el grupo de Naruto se encuentra con Tobi, a quien inicialmente no le dan importancia, aunque más tarde descubren que el Rasengan de Naruto no puede herirle. Sasuke llega ante Itachi, en la sala principal de la guarida de los Uchiha.50 51 52
Sasuke vs Itachi [editar]
 Manga 384 - 395.
Sasuke e Itachi comienzan su pelea mediante una sucesión de genjutsu que culmina con Itachi usando su Tsukuyomi. En este momento se revela que Itachi desea sustituir sus ojos, debilitados por el uso continuado del Mangekyō Sharingan, por los de Sasuke, lo cual no sólo le permitirá sobrevivir, sino también alcanzar el siguiente nivel en la evolución de la técnica de su clan y la inmortalidad, que hasta entonces sóloMadara Uchiha, cuya historia también relata, había conseguido. Zetsu muestra que está observando el combate a escondidas, esperando ver las técnicas de Itachi. Éste mató a todo el clan para forzar a Sasuke a alcanzar el Mangekyō y así poder servirse de él. Cuando parece que Itachi, dentro del genjutsu, va a arrancar los ojos de su hermano, éste logra deshacer la ilusión, neutralizando el ojo izquierdo de Itachi, e inutilizando Tsukuyomi.
La pelea continúa entonces mediante ninjutsu, en la que ambos usan desde kunai y shuriken hasta técnicas ninja como el Katon: Gōkakyū no jutsu. La batalla se traslada al techo del edificio, donde Sasuke ataca a su hermano con una gran bola de fuego, que sin embargo es neutralizada mediante otra técnica exclusiva del Mangekyō Sharingan, Amaterasu, unas llamas negras que consumen incluso el fuego de Sasuke. Éste logra esquivarlo gracias a una técnica de reemplazo aprendida de Orochimaru, y ambos confiesan estar ya sin chakra.
Sasuke realiza un Katon: Gōryūka no jutsu, que quema en parte a Itachi, aunque después sigue su lanzamiento hacia el cielo, aparentemente perdido. Estos dragones provocan la aparición de nubes de tormenta, de las cuales se sirve Sasuke para descargar un rayo sobre Itachi, la técnica que él llama Kirin. Agotado y ya sin chakra, éste cree que ha vencido, pero Itachi ha conseguido protegerse mediante la tercera técnica del Mangekyō, Susanō, una armadura gigante en forma de monje.
Sasuke escucha la voz de Orochimaru, al que ahora que se ha quedado sin chakra, ya no puede neutralizar, así que éste se manifiesta haciendo surgir del cuerpo de Sasuke una especie de gran hidra con cabezas de serpiente. De una de éstas aparece el propio Orochimaru, dispuesto a conseguir el cuerpo de Itachi ahora que éste está debilitado. Sin embargo, el monje de Susanō atraviesa su cuerpo con una espada espiritual con la capacidad de sellar cualquier cosa en un genjutsu eterno, acabando entonces con Orochimaru, y extrayéndolo del cuerpo de su hermano. Sasuke carece por completo de chakra, Itachi anula a Susanō y se encamina hacia su hermano, preparado para conseguir los ojos de su exhausto hermano. Llega a estar delante de él, e incluso alarga su mano para extraer un ojo de Sasuke, pero en ese momento, los dedos de Itachi tocan a Sasuke en la frente como hacía cuando éste era niño, y después se desploma muerto al suelo, para asombro de Sasuke, que viendo que ha vencido se deja caer, agotado.52 53
La revelación de Madara: la verdad sobre Itachi [editar]
 Manga 396 - 402.
La acción vuelve a la pelea de los ninjas de Konoha y Tobi, que no consiguen herirle. Shino Aburame decide entrar en acción. Shino utiliza sus insectos para extraer el chakra de Tobi pero este se escapa. Zetsu y Tobi llegan primero al lugar de pelea de los Uchiha, y se llevan los cuerpos. Los ninjas de Konoha llegan demasiado tarde.
Tobi se revela ante Sasuke como uno de los sobrevivientes del clan Uchiha; incluso le dice que sabe toda la verdad acerca de Itachi. Sorprendentemente, Tobi se quita la mascara y muestra su Sharingan. El ojo izquierdo de Sasuke se transforma en Mangekyō Sharingan y libera Amaterasu sobre Tobi. A pesar de esto Tobi aparece intacto y explica que Itachi le dejo su Amaterasu a Sasuke para matarle o quizá mantenerlo alejado de su hermano.
Tobi se revela a sí mismo como Madara Uchiha y se dispone a contarle la forma de vida del fallecido Itachi a pesar de la confusión de Sasuke, el Akatsuki afirma que Itachi siempre deseó proteger el mundo ninja, a Konoha y sobre todo, a su hermano pequeño. Madara le expone a Sasuke cuales fueron las intenciones de Itachi al implantar su amaterasu. Madara se dispone a contarle la verdadera historia del Akatsuki, la cual comienza en los principios de Konoha, cuando el enfrentamiento de los clanes Uchiha y Senju era inevitable. Los dos clanes lucharon sin parar hasta que pensaron formar entre los dos una sola Aldea y de ahí surgio Konoha, que después de proclamarse Hashirama Senju el primer Hokage, surgieron una serie de acontecimientos en los cuales el clan Uchiha estaba involucrado, a partir de ese momento comienza la verdadera historia de Itachi. Tobi le cuenta a Sasuke que los Senju y los Uchiha peleaban constantemente hasta que los senju pidieron la paz, los Uchiha aceptaron. Cuando Hashirama es proclamado Hokage, Madara Uchiha se enfada y decide rebelarse, ya que todos los sacrificios se habían perdido. Con esto se va de la villa, lucho contra el jefe de los senju en el Valle del Fin en donde perdió y se le creyó muerto. Nidaime sabia que los Uchiha no se iban a quedar pacíficos por siempre por lo que decidió darles algo de poder al mandar a crear la Policía Militar de Konoha dirigida por los Uchiha.
Con el desastre (según Tobi) natural del renacimiento del Kyubi en Konoha los miembros del consejo junto con Danzou deciden que los Uchiha eran muy peligrosos. Ahí empezó una campaña de aislamiento hacia los Uchiha, esta no era aceptada por Sandaime pero tuvo que ser cumplida ya que el ataque del Kyubi los inculpaba. Los Uchiha no soportaron la segregación por lo que decidieron organizar un golpe de estado, Los altos mandos de Konoha lo sospecharon por lo que decidieron poner a un espía dentro de la familia y quien mejor que uno de los más grandes Jounin de Konoha: Uchiha Itachi. Inicialmente Itachi era un espía de los Uchiha en ANBU comandado por el líder del clan Fugaku Uchiha sin embargo Itachi, que había vivido la Tercera Guerra Ninja con sólo 4 años y comprendía la inestabilidad que traería un Golpe de Estado, traicionó a su clan, convirtiéndose en un doble espía, cosa que culmina con la orden de asesinar a todo su clan para eliminar cualquier riesgo. Itachi se dio cuenta de que Madara Uchiha seguía vivo, infiltrado en los ANBU y dispuesto a causar una guerra y le ofreció acabar con el clan con la condición de que abandonara sus pretensiones sobre Konoha, a pesar del intento de acuerdo de Sandaime, la orden fue ejecutada. Sin embargo Itachi fue incapaz de matar a su propio hermano, amenazó a Danzō con descubrir el complot si Sasuke fuera dañado e hizo prometer a Sarutobi que no le contaría la verdad; así Itachi empujó a su hermano a una vida de cólera y odio con el fin de hacerlo fuerte y morir a sus propias manos un día, para hacerle merecedor de un nuevo poder, la confianza de Sasuke se quiebra ante esta revelación y no da crédito a lo contado por Tobi. Sasuke entonces intenta argumentar las razones por lo cual Itachi solo buscaba sus ojos, pero Madara refuta cada una de sus ideas, diciendo entre otras cosas que la razón por la cual Itachi lo había hecho llegar al límite era para que este dejara libre a Orochimaru y así acabar con él de una vez por todas (en ese momento Sasuke se da cuenta de que ya no tiene el sello maldito), que él, Sasuke, en ningún momento vio a través de la verdadera ilusión de Itachi, comenta que para Itachi nadie era más importante que Sasuke, ni sus superiores, ni su familia, ni sus amigos, porque para Itachi, la vida de Sasuke era más importante que la aldea.
Hay una cambio de escena, Sasuke aparece frente al mar y recuerda todos los momentos que paso junto a Itachi, antes de que el fuera exilidiado y antes de que muriera a sus manos. Llora ante Yuugo, Suigetsu, Karin y Tobi ; y dice: "Nuestro equipo ya no se llamara Hebi (Serpiente), desde ahora nos llamaremos Taka (Halcón). Taka solo tiene una meta: Destruir Konoha". Y aparece un nuevo sharingan en los ojos de Sasuke.53
La captura del Hachibi y el entrenamiento de Naruto [editar]
 Manga 403 - 418.
Mientras Naruto en su habitación recuerda cuando Itachi le dice que porqué está tan interesado en Sasuke y Naruto responde porque es como un hermano para él, entonces Itachi le dice que qué haría si Sasuke atacara Konoha, si salvaría a la villa aunque tuviera que matar a Sasuke, y Naruto le responde que protegería a Konoha y detendría a Sasuke sin necesidad de matarle. Luego recuerda cuando Jiraiya le hace más o menos la misma pregunta, entonces Itachi le da parte de su poder y se va. Mientras Sasuke recuerda que Itachi lloró la noche que mató a todo el clan Uchiha, y Madara le pregunta en la realidad que si se implantará los ojos de Itachi y él dice que no, que revivirá a su clan con sus propios medios.
Luego se ve a Tobi hablando con Kisame, le dice que lamenta haberlo engañado y se quita la máscara enseñando su verdadero rostro, Kisame lo reconoce y le dice que será más fácil para él hacer su trabajo, sabiendo que él está al mando y lo llama Mizukage (Kage de la Aldea Oculta en la Niebla) y también Madara. Kakashi llega a casa de Naruto y le dice que Tsunade le espera y que es muy importante. Al llegar se encuentra a Gamabunta y Gamakichi; al entrar a la oficina de Tsunade ve a Sakura, Sai, Tsunade y Shizune reunidos con una delegación de ranas, encabezadas por una pequeña y anciana rana, que resulta ser uno de los dos grandes ermitaños y el que le enseñó a Jiraiya todas sus técnicas. La rana anciana le dice que Jiraiya ha muerto asesinado en batalla; Naruto no se lo cree.
La escena cambia a donde Sasuke está reunido con el equipo "Taka", Tobi y Kisame. Tobi le pregunta a Sasuke que cuál es su plan para destruir Konoha, Sasuke le contesta que sólo matará a los ancianos del consejo, Kisame responde diciendo que si hace eso, el resto de la aldea los protegerá y que aún no tiene suficiente poder para lograrlo; Suigetsu le responde que no los subestime pues aún no han acabado su enfrentamiento, éste se lanza a atacar a Kisame pero es detenido por Tobi, quien le dice a Sasuke que debe mejorar la disciplina en su equipo, Suigetsu dice que la única razón por la que aceptó unirse a Sasuke fue para vencer a Kisame, Sasuke responde a Suigetsu diciendo que haga lo que quiera, pero que aún no podrá derrotarlo. Tobi le dice a Sasuke que esta vez Akatsuki y Taka trabajarán juntos, pues tienen la misma meta, también le dice que le dará a su Taka uno de los Bijuu, Karin le explica a Sasuke lo que son los Bijuu, y Kisame dice que existen nueve Bijuu en el mundo, Akatsuki ya ha capturado siete y que los dos que quedan se los repartirán, uno será capturado por Taka y el otro por Akatsuki, Sasuke pregunta si aún no han capturado al Zorro de las Nueve Colas, a lo que Tobi responde que Akatsuki se encargará de Naruto y que Taka puede tener el otro.
Se le ve a Naruto hablando con Fukasaku, que es el líder ermitaño de las ranas, enseñándoles el código que Jiraiya le grabó en la espalda. Les explica que es lo único que quedó de él y lo hizo sin que Pein se diese cuenta. Naruto reclama a Tsunade el haberlo dejado ir a una misión tan peligrosa y solo, pero Kakashi lo hace callar, le dice que también entienda el dolor que siente Tsunade. Ella recuerda mientras hablaba con su compañero sannin, y éste le dice que con gusto se sacrificaría por las nuevas generaciones. Mientras tanto Naruto maldice al sapo ermitaño y se da la media vuelta para irse, Sakura intenta detenerlo pero Tsunade le dice que lo deje solo un rato. Kakashi se disculpa con Fukasaku y le dice que podrá hablar con él en otra ocasión. El gran sapo le dice que está bien y también menciona que Naruto quería mucho a Jiraiya y que le gustaría que el chico de la profecía fuera como él. Mientras tanto Naruto comienza a recordar cómo lo entrenó Jiraiya, cuando le enseñó el rasengan, todos y cada uno de los momentos que pasó con él. Pero en eso le habla Iruka sensei, quien lo invita a comer ramen, pero Naruto se niega y sigue caminando solo. Llega la noche y Naruto ni siquiera había comido, simplemente está sentado en su cama, decide salir a caminar y entra a una tienda donde compra una paleta como las que acostumbraba comer con Jiraiya, luego se sienta en una banca y comienza a llorar por la muerte de su maestro. Llega de nuevo Iruka y le dice que ya se enteró sobre lo de Jiraiya, y Naruto le confiesa que él deseaba que su maestro lo viera cuando se convirtiera en Hokage, e Iruka le dice que su maestro siempre lo elogiaba, que lo consideraba como su nieto, esto sorprende a Naruto; luego Iruka le revela que Jiraiya siempre pensó que Naruto tomaría su lugar, y que no tenía dudas de que llegaría a ser Hokage, el mejor de los Hokages, esto sorprende aún más a Naruto, luego sigue explicando que Jiraya siempre lo observaba y lo cuidaba, que incluso ahora, desde algún lugar estaría cuidándolo, y le dice que de seguro a su sensei sannin no le gustaría que estuviera así, ya que siempre trataba de alegrarlo en malos momentos, y le dice que seguirá confiando en él, que no podía estar deprimido para siempre. En eso Iruka toma la paleta de las manos de Naruto, la parte y le da la mitad a Naruto, justo como lo hacía Jiraiya, mientras le explica que él es el aprendiz de uno de los ninjas más poderosos de la hoja, finalmenta Naruto sonríe, mientras le da las gracias a Iruka sensei.
Luego se ve a Tsunade que le da una foto a Shikamaru del código en la espalda del sapo ermitaño, y le dice que quiere que lo descifre, pero éste se queja diciendo que podría tardar mucho, pero Godaime le dice que solamente lo haga, sale de su oficina, dejando solos a Shikamaru y Sakura, éste se sigue quejando y Sakura simplemente le dice que lo haga. Mientras tanto Tsunade recuerda a su compañero Jiraiya, también recuerda el día en que lo conoció, después de esto, maldice por lo bajo y comienza a llorar amargamente por la muerte de su amigo. Mientras tratan de desifrar el código, a Shikamaru le dicen que alguien que sea cercano a Jiraiya podría decirle alguna pista, va con Kakashi que no le da ninguna pista y le dice que vaya con Naruto, aún deprimido por la perdida de su maestro. Shikamaru lo lleva al hospital donde está Kurenai embarazada, Naruto se sorprende de su estado y hasta bromea, pero Shikamaru le dice que ese niño va a ser su aprendiz, puesto que Asuma se lo pidió antes de morir. Ahí se revela lo que Asuma le susurró antes de morir. Shikamaru al fin hace reaccionar a Naruto cuando lo hace comprender que no siempre serán niños, ya que algún día un niño los llamará "sensei", que siempre hay que seguir adelante y tratar de ser como sus maestros: Asuma y Jiraiya quisieron que fueran, o mejores aún de lo que querían que fueran; al final Naruto sonríe, ahora Shikamaru le da el código que seguramente esta dirigido a Naruto.
Finalmente descifran el código con ayuda de Naruto, ya que el primer número del código es reconocido por naruto como un katakana y no como un número. Con base a esto, con la katakana y el libro Icha Icha número tres, que tiene la katakana en la portada, utilizan los demás números con las páginas y las primeras frases de cada una de éstas, el mensaje es: EL VERDADERO NO ESTÁ ENTRE ELLOS. Al no saber lo que significa deciden llamar a Fukasaku, quien junto con Jiraiya, luchó contra Pain. Finalmente Pein revela un nuevo cuerpo cuando se prepara junto a Konan para partir a Konoha, donde se llevara a cabo el cumplimiento de la profecía revelada a Jiraiya mucho tiempo atrás...
Después aparece Suigetsu interrogando a un anciano del clan Yosutki sobre el ocho colas, no quiere decir nada. Pero Sasuke logra que hable con el Mangekyō Sharingan. Suigetsu se molesta, Karin se enamora aún más de él y Juugo cree que el lugar detendrá sus intenciones asesinas, parece ser que ocho colas está entrenando en la montaña Unraikyo del país del trueno, lugar donde están. Mientras tanto Naruto pregunta a Fukasaku, maestro de Jiraiya, qué significa la frase EL VERDADERO NO ESTÁ ENTRE ELLOS pero él no sabe nada, y Sakura informa a Naruto de que el interrogatorio y la autopsia tienen para largo, recalcando Tsunade que la autopsia duraría una semana. Fukasaku propone a Naruto entrenar a este último como hizo con Jiraiya. Mientras aparece al final del episodio el jinchuriiki de ocho colas, y parece ser que no soporta mucho la luz y tiene aspecto tenebroso, creyendo que puede ser muy fuerte.
Luego, Naruto y Fukasaku se marchan hacia Myobokuzan , por el entrenamiento de Naruto. Mientras tanto Konan y Pain se acercan cada vez más, reconociendo que la misión que se les ha encomendado es importante. Naruto, gracias a una invocación inversa, llega al lugar de donde los Gama son invocados, allí, Fugasaku le dice que le enseñará a Naruto las "técnicas del ermitaño" o senjutsus, juntando la energía de lo que te rodea con el chakra. Para hacerlo, Gamakichi le explica a Naruto que debe ser uno con la naturaleza o mejor dicho, debe morir.
Mientras tanto, Taka encuentra al jinchuriki poseedor del Hachibi "Killerbee" y le dicen que será capturado.Se inicia la pelea entre Taka y el Hachibi, con un ataque de Suigetsu, pero el jinchuuriki lo repele fácilmente con una fuerza sorprendente. En Myobokuzan, Fukasaku le dice a Naruto que no es necesario que muera, reprochando a Gamakichi y diciéndole a Naruto que para ser uno con la naturaleza debe quedarse quieto y sentir el flujo alrededor de él. Fukasaku le pone un poco del aceite del sapo a Naruto diciéndole que es una forma más rápida de controlar los senjutsus, pero si Naruto se tarda mucho se convertirá en un sapo para siempre, y era tan difícil que ni Jiraiya pudo hacerlo. En Unraikyo, el Hachibi derrota a Jūgo fácilmente y Sasuke se prepara para pelear.
Sasuke inicia la pelea contra Hachibi, Sasuke saca su espada y revela que su objetivo al unirse a Akatsuki era obtener más poder, cuando se disponía a atacar, "Killerbee" saca sus 7 espadas y ataca a Sasuke, luego este utiliza un Chidori sobre su espada, pero cuando ataca a Hachibi, este se defiende fácilmente "absorbiendo el ataque". Sasuke se encuentra en problemas. Gracias a su chakra, Sasuke pudo evitar salir herido de gravedad pero aun así,Karin usa su curación con lo cual el Uchiha sale libre y a la distracción de Jūgo y Suigetsu, que apremian al líder a atacar juntos. El Ocho Colas es puesto en aprietos y decide escapar, sin embargo Karin nuevamente logra encontrarlo, a lo que el Ocho Colas responde preparándose para mostrar su verdadero poder. El Ocho Colas decide liberar una de sus colas y ataca brutalmente al equipo de Sasuke, que con su Sharingan y la ayuda de Karin detecta la pauta de sus movimientos, finalmente el Uchiha utiliza su Tsukuyomipara detenerlo, sin embargo el chakra de la bestia rompe la ilusión y Sasuke resulta gravemente herido, mientras Jūgo planea utilizar su propio chakra para curar al líder de Taka, el portador de la bestia se transforma totalmente en un gigantesco y monstruoso ser en forma de toro que aterroriza al equipo. Mientras Jūgo trata de curar a Sasuke a costa de su propia vida, Suigetsu trata de proteger a sus compañeros pero el gran poder del Bijū lo derrota fácilmente, cuando el grupo parece perdido y derrotado, Sasuke piensa en sus antiguos y nuevos compañeros y libera el Amaterasu, mientras tanto, Naruto ya sabe como controlar el senjutsu, y su diferencia de apariencia en estado ermitaño con su estado normal no es mucha.
Sasuke con su Amaterasu fuera de control quema a Karin casi matándola, pero luego logra apagarlo con su Mangekyo Sharingan. Utilizando de nuevo el Amaterasu, Sasuke logra vencer a "Killerbee", luego Taka se lo lleva de la aldea de las nubes. Y en Myobokuzan, Naruto recibe de manos de Fukasaku el primer libro que escribió Jiraiya, donde puso mucho esfuerzo y sacrificio; termina diciéndole que allí puso todo su corazón. Naruto comienza a leer el primer libro de Jiraiya donde el protagonista tiene un increíble parecido con el mientras que a la vez recuerda momentos con Jiraiya en los que le pedía consejos de su experiencia con Orochimaru para solucionar su conflicto con Sasuke. Mientras en el escondite de Taka, Sasuke y el resto del equipo se encuentran con Madara; este interroga a Sasuke en cuanto a sus intenciones con Konoha, revelando que su intención es la de destruirla, ya que relaciona la tragedia del clan Uchiha con el bienestar del resto de la aldea, por lo que todos son culpables y merecedores de su venganza. Mientras tanto, en la aldea de las Nubes el Raikage es enterado del secuestro de Killerbee, su hermano y promete ir a rescatarlo.
El entrenamiento de Naruto llega a su esplendor ya que tendrá que llegar a modo ermitaño sin el aceite de Myobokuzan, lo que le resulta imposible por que no tiene la capacidad de quedarse inmóvil. Por este motivo Fukasaku lo lleva a un lugar para que aprenda a quedarse inmóvil. Sasuke sigue con su intención de destruir a Konoha con Taka y empieza a sentir los efectos del Mangekyo Sharingan al empezar a ver borroso. Karin advierte que los hombres del Raikage los han seguido y Sasuke sale a investigar a las afueras de la guarida y mata a los espías. Ante esto, el Raikage decide convocar a una reunión de los cinco Kages mientras manda a sus mejores hombres tras Sasuke. Narutopuede usar el modo ermitaño sin el aceite y se pregunta si se esta haciendo más fuerte.54 55
Pain y Konan destruyen Konoha [editar]
 Manga 419 - 429.
Naruto trata de mejorar una técnica nueva en las noches sin la supervisación de Fukasaku. Konan y Pain están atacando Konoha y buscando al Kyubi. Mientras tanto, Killerbee ha escapado de las manos de Akatsuki. Mientras Pain y Konan comienzan el ataque a la villa, y dejando un rastro de cuerpos, Pain se encuentra con Iruka y le pregunta sobre el Kyubi, pero el chunnin se niega a responder, por lo que Pain responde con un ataque siendo frenado por Kakashi con el cual comienza una batalla campal.
Shizune continúa con la autopsia del cuerpo de Pain que manejaba las invocaciones y descubre como funciona su técnica para sellar el chakra, al igual que Inoichi Yamanaka e Ibiki Morino, que tratan de leer la mente de uno de los "6 cuerpos" de Pain, pero la mente de este ninja está con la protección de algún poderoso genjutsu. Inoichi logra romper esa barrera de protección y llegar directo a su mente, pero justo en ese momento Ino Yamanaka lo interrumpe diciendo que Konoha está siendo atacada por Pain. Tsunade ordena la alarma a la villa y ordena que llamen a Naruto, él cual ya casi ha finalizado su entrenamiento de las técnicas del ermitaño. Fukasaku le explica las ventajas y desventajas del modo ermitaño y le brinda su apoyo para la batalla contra Pain donde utilizarán la fusión de cuerpos. No obstante los ancianos consejeros tratan de impedir que eso suceda, argumentando que Naruto no es una herramienta para enviar a combatir a lo que Tsunade le responde que siendo un Shinobi de Konoha, Naruto está en la obligación de defender a su hogar. Mientras eso pasa, Kakashi se encuentra en serios apuros ante la inefectividad de sus ataques en contra de Tendo; cuando en ese instante Tsunade le ordena a la rana de conexión que parta a Myobokuzan y le avise a Naruto y a Fukasaku de lo que esta sucediendo en Konoha mientras que ella y los shinobis de la aldea se encargarán de los invasores, luego se retiran todos de la habitación. Cuando esto pasa, antes de que la rana partiese, Danzou decide moverse por su propia cuenta y después de decir que con esto el jinchuuriki del Kyubi no intervendrá más, mata a la rana. Mientras tanto en la batalla entre Kakashi contra Tendo, aparece otro cuerpo de Pain, el del reino de los demonios (quinto cuerpo), creando juntos una estrategia perfecta, el primero con un jutsu de atracción y el otro atacando, sacándose de su cuerpo dos brazos más y como un estilo de cola con un kunai. En ese instante Kakashi realiza un clon de rayo y aparecen Chouza y Choji Akimichi que le dejan herido al 5to cuerpo. Kakashi explica a sus compañeros sobre las técnicas de Pain que sabe controlar la gravedad. Kakashi hace una estrategia, se mete por la tierra y aparece debajo de Pain y lo agarra de las piernas, mientras tanto Chouji y Chouza con su técnica de remolino van contra Pain pero este los expulsa fácilmente, Pain se da cuenta que esta atrapado de cadenas y que la estrategia de Kakashi era acercarse lo suficiente para poder encadenarlo y sus compañeros agarrar la cadena. Mientras tanto Naruto comienza a practicar la fusión de cuerpos con su maestro. En el escenario de la pelea, Kakashi va con su Raikiri listo para matar a Pain pero aparece súbitamente el anterior cuerpo (al que hirieron los Akimichi) y recibe el golpe directo y Pain hace volar a todos. Kakashi atrapado entre escombros y sin chakra se da cuenta de algo. En ese momento Pain agarra un clavo y lo tira a la cabeza de Kakashi y se muestra como la cabeza de Kakashi recibe el clavo y salpica sangre. Luego Pain se retira y el quinto cuerpo ataca con un misil a Choji, quien estaba lamentando la muerte de su padre. Kakashi envía el misil a otra dimensión utilizando su Mangenkyo Sharingan, lo que lo deja moribundo. Mientras tanto Tsunade amplifica el poder curativo de Katsuju y Danzo revela que su plan es ser Hokage. Inoichi y los demás ven en la mente del ninja atrapado que Konan le entrega un cuerpo desconcido al ninja y se dice que en una torre en la Aldea se encuentra el verdadero Pain. La autopsia sigue y en el momento son atacados por dos Pain, uno que Inoichi revela que lo había visto como un cadáver, mientras que Ibiki Morino le dice a él que se vaya con Shizune para decir a la Hokage todo lo que se sabe. Mientras que Kakashi empieza a recordar la promesa que le había hecho a Obito y en un extraño sueño premuerte inicia una plática con su padre. Por otra parte, la fusión de Naruto con Fukasaku se ve impedida por un rechazo de parte del Kyubi. Mientras tanto, uno de los cuerpos de Pain, sigue intentando sacar información de Naruto, pero no lo consigue. Konahamaru justo observa cuando Pain le quita el alma a dos ninjas de Konoha y por ese motivo hace ruido, el líder de Akatsuki lo descubre. Pero en ese momento llega Ebisu y rápidamente Pain lo interroga y el jonin recuerda a Naruto y se niega a responder. Pain intenta matarlo pero Konahamaru le arroja unos cuantos shuriken, desviando su atención. Mientras tanto, en la sala de investigación, Ino y los demás intentan encontrar información mientras que Ibiki y los ANBU retienen a otro Pain con el cual deben luchar. Konohamaru recuerda la promesa que hizo con Naruto y se enfrenta valientemente al Pain que se abalanza sobre él. En la montaña sapo, Naruto se encuentra entrenando duramente para intentar dominar el chakra natural mientras se encuentra en movimiento pero no lo logra. Fukasaku le dice que es algo imposible y que nunca antes había intentado hacerlo, pero Naruto no se da por vencido y logra gracias a un las palabras de fukasaku una táctica para poderlo hacer el cual es usar el kage bunshin no jutsu.. Mientras tanto Tsunade se encuentra aún curando a los ninjas heridos a través de su invocación, cuando se da cuenta del estado de Kakashi(aparentemente muerto); es en ese momento cuando llega Choji y le advierte acerca del control de la gravedad de Pain y del pequeño intervalo entre técnica y técnica que existe en el que Pain no puede utilizar su habilidad (5 segundos), es ahí cuando Tsunade le informa a Choji que su padre aún tiene posibilidades de sobrevivir. Mientras tanto en la morgue uno de los cuerpos de Pain ha llegado donde se encontraba el cuerpo derrotado por Jiraiya cuando repentinamente es atacado por Kiba y su madre. Este Pain se defiende usando el cuerpo del Pain muerto como escudo, confirmando que este no sorporta los ataques cuerpo a cuerpo. Por otro lado, Shino y su familia se preparan para pelear con Konan. Finalmente el Pain (Yahiko) llega donde Tsunade, esta lo reconoce y él le dice que había pasado mucho tiempo sin verla. Mientras tanto Konahamaru y Pain se suman en una batalla cuerpo a cuerpo hasta que Pain logra capturar a Konohamaru contra la pared e intenta absorverle su esencia con su técnica, en ese Konohamaru recuerda un entrenamiento con Naruto, donde el pensaba que se trataba de un nuevo Jutsu sexi; En medio de eso Ebisu Sensei intenta ayudar a Konohamaru que se encontraba contra la pared pero es expulsado por Pain. Cuando resulta que el que se encontraba contra la pared era un Clon de Sombras. Mientras el Konohamaru original preparaba un Rasengan que estrello contra Pain. Mientras Inoichi, Ino y Shizune descubren que el verdadero Pain se encuentra en otro lugar de Konoha controlando 6 cuerpos sólo con Chakra, hasta que llega otro cuerpo de Pain que usa la técnica del Clan Yamanaka para leer mentes sobre Shizune, y descubren que Naruto está en la montaña de Myobokuzan. Mientras tanto, Tsunade y Yahiko siguen conversando, y éste le explica las intenciones de Akatsuki y le pregunta la ubicación de Naruto pero ella se rehúsa a contestar y le dice que no subestime ni a ella ni a Naruto por que es muy fuerte. Enseguida el Pain del reino de los dioses recibe la señal del Pain del reino humano, descifrando la ubicación de Naruto (Myobokuzan). Seguido de esto el Pain del reino Humano sustrae el alma de Shizune para sorpresa de Ino y su padre. El Pain del reino de los dioses se presenta ante sunade y despues de hablar con ella decide que eso es todo por ahora y segundos después ordena que todos los cuerpos supervivientes se retiren para realizar una devastadora técnica llamada "Shinra Tensei" con la cual destruye por completo a Konoha, al mismo instante fukasaku se entera de la muerte del sapo mensajero y deduce que algo terrible pasa en Konoha y avisa a Shima que estaba cerca de Konoha que deben invocar algo poderoso y le dice a Naruto que se prepare. Luego de la devastadora explosión del "Shinra Tensei" Sakura entre los escombros al ver el montón de cadáveres, clama llorando por el retorno de Naruto, despues de eso Pain ve aparecer un gran pergamino ente los escombros del cual aparecen varias sombras.55 56
Naruto vs Pain [editar]
 Manga 430 - ?
Las sombras del pergamino resultan ser Naruto acompañado de varios sapos (entre ellos Fukasaku y Gamabunta). Al llegar, Naruto no reconoce el lugar, entonces Shima le dice que está parado sobre las ruinas de Konoha. En ese instante Fukasaku le confirma que el responsable de la destrucción es Pain. Los habitantes de Konoha han sobrevivido gracias a que Tsunade uso Souzou Saizei en Katsuyu para que distribuyera su chakra entre los habitantes. Pain se da cuenta de la llegada de Naruto y luego de regenerar a uno de sus cuerpos, invoca a todos para que se reúnan con Pain Yahiko, quien esta con Tsunade. Konan mientras tanto se aleja para cuidar del cuerpo del verdadero Pain. El Pain del reino de los demonios se dispone a rematar a Tsunade cuando Naruto interviene y lo elimina fácilmente. Naruto llama a Gamakichi y le pide que lleve a Tsunade a lugar seguro quien le dice que se lleve a Katsuyu ya que tiene información importante.
Tras esto comienza una de las batallas mas grandes de la serie . Naruto vs Pain, empezando el combate pein quien invoca a varios animales, los cuales no son rivales para Naruto quien los derrota con un doble rasengan gigante y luego estos son rematados por los sapos. Naruto se encara con uno de los Pain y cada uno se lanza un puñetazo simultaneo, ambos parecen errar en el blanco, pero naruto le da usando la energia natural del modo ermitaño y este sale despedido por el golpe, siendo derrotado. Despues Naruto realiza el Futon: Rasen Shuriken que lanza contra Pain, con ello acabando con otro Pain partiendolo en dos. Debido a la gran cantidad de chakra usada por Naruto, el modo hermitaño esta apunto de terminar. Gamabunta aprovecha una nube de humo para meter a Naruto y a Chikushodo dentro de su boca cortando el rango de vision del rinnegan y permitiendo a Naruto acabar con ella. Al salir Naruto pierde el modo hermitaño.
Pain corre hacia Naruto para tratar de herirlo. Fukasaku le grita a Naruto que le de el pergamino que esta cargando, lo abre y hace una invocación. Le explica a Shima que Naruto antes de salir de Myobokuzan dejó dos clones recolectando chakra, así al deshacer el clon le otorga la energía al Naruto original, de esta forma recupera el modo hermitaño.
Naruto realiza el Rasen Shuriken y lo lanza pero el Pain que absorbe los ataque revive y repele el ataque. Naruto se da cuenta que Pain trata de revivir a los demas, asi que vuelve a lanzar el Rasen Shuriken pero cuando Pain trata de detenerlo se da cuenta de que era una transformación del mismo Naruto quien le da una tacleada al Pain que iba a absorber el Rasen Shuriken. Naruto ataca a Pain Yahiko con un segundo Rasen Shuriken pero este lo rechaza al recuperar su energia. Naruto procede a atacar al Pain que revive con dos rasengan quien muere despues del ataque. El clon de Naruto esta por atacar al Pain que absorve chakra pero Pain Yahiko usa su Shinra Tensei, expulsando a los clones destruyendolos. Los tres sapos atacan a Pain pero éste vuelve a utilizar su tecnica y los aleja. Naruto procede a atacar a Pain Yahiko quien lo atrae hacía él para que el otro Pain lo atrape extrayendole su chakra y perdiendo el modo hermitaño, pero al no poder controlar la energía natural rapidamente se petrifica convirtiéndose en sapo.
Pain con su espada atraviesa a Fukasaku y posteriormente atraviesa las manos de Naruto en el suelo, dejandolo inmovil. Mientras tanto Shikamaru y los demas descubren que el verdadero cuerpo de Pain esta en la parte mas alta de Konoha. Mientras tanto, Pain Yahiko explica a Naruto que la acción de las Aldeas grandes como Konoha, interfirieron en la Aldea de la Lluvia, justificando así la destrucción de la villa.
Mientras tanto, el equipo Gai se acerca a Konoha. Pain clava estacas en el cuerpo de Naruto, sin que toquen puntos vitales. Shima trata de animar a Naruto pero Pain la ataca y en ese momento aparece Hinata atacandolo ante la sorpresa de Naruto. Naruto le dice que se vaya ya que no es rival para Pain. Hinata le confieza a Naruto sus sentimientos por el y se dispone a atacar a Pain pero este la contrarresta con un Shinra tensei dejandola inconsiente, para luego rematarla con una de sus espadas. Al ver esto, Naruto enojado libera el poder del Kyubi, mostrando 6 colas. El sello implantado por Yamato y Kakashi trata de controlarlo, pero es inutil ya que Naruto destroza el collar de Tsunade. Naruto se lanza sobre Pain hiriendolo considerablemente.
En esos momentos, Yamato, Sai y Anko, estan tratando de ubicar a Kabuto, Yamato percibe que el sello se rompió y que Naruto liberó 6 colas, haciendo que el grupo regrese a Konoha. Pain Yahiko se aleja de la villa para acercarse a su verdadero cuerpo y asi poder ejecutar un Chibaku Tensei, que encierra a Naruto dentro de una gran masa de tierra. Entonces el kyubi suelta la 8va cola. Naruto esta confundido y a punto de liberar el sello del Zorro de las 9 colas totalmente, sin embargo, es detenido por el cuarto hokage quien uso un jutsu para aparecer en la mente de Naruto cuando el kyubi liberara 8 colas. Cuando el Cuarto y naruto hablan, este le revela que es su padre y que sello al Zorro dentro de su cuerpo para que pudiera detener al verdadero responsable del incidente del Zorro de las 9 colas quien presuntamente es Tobi de Akatsuki. Luego de volver a sellar al kyubi dentro de Naruto, el Yondaime se va y Naruto vuelve a la normalidad.
El chibaku tensei de Pain se desmorona y Naruto vuelva al modo Sennin, este se da cuenta de que sus clones recolectores han desaparecido por convertirse en el Zorro. Naruto ve Konoha destruida y se lamenta por Hinata, y por el resto de la villa, Naruto idea un plan para rastrear al verdadero Pain e inmediatamente Pain se lanza contra Naruto, a lo que éste esquiva su ataque y rompe parte de su espada y se la clava él mismo en su cuerpo para descubrir la fuente emisora de chakra y la localizacion del verdadero Pain.
Naruto se prepara para tirar el Rasen Shuriken que Pain le contesta con su Shinra Tensei, pero este se sorprende al descubrir que no es más que un señuelo ya que en la sombra del primero viene otro Rasen Shuriken, tal como lo hicieron Naruto y Sasuke contra Zabuza en el pasado. Mientras, el equipo Gai ha llegado a Konoha y Sakura cura a Hinata quien sólo estaba herida, y sabiendo que ella ama a Naruto.
Pain trata de esquivar el Rasen Shuriken, pero dos clones previamente camuflados como escombros tratan de agarrarlo por los tobillos. Pain los apuñala con sus lanzas negras, entonces él lo esquiva. Naruto pierde el modo Sennin y muchos Kage Bunshins también camuflados como piedras atacan a Pain, pero el lapso de 5 segundos del Shinra Tensei llega al límite y vuelve a usarlo para mandar a volar todos los clones, estos se reagrupan y sujetan al verdadero Naruto para que resista el ataque de Pain. Entonces Naruto comienza a hacer un Rasengan y siendo lanzado por sus clones impacta a Pain.
Naruto recuerda todos los momentos de la pelea con el líder de Akatsuki, Sakura acaba de curar del todo a Hinata. Todos en la aldea se enteran de la victoria de Naruto, Rock Lee se muestra motivado, y Hinata se echaba a llorar en secreto de alegría. Naruto se vuelve a clavar una espada proveniente de Pain para volver a localizar a Nagato y mientras va en busca de él, Neji le pregunta Katsuyu a dónde se dirigía, respondiéndolos que se va a por el verdadero Pain, se preocupan los demás, y Neji y los demás les piden que le lleven hasta dónde va Naruto. Luego, Shikaku, Ino y Kou se encuentran con él quien se dispone a ir con el cuerpo original de Pain y los convence de que lo dejen ir solo, Inoichi trató en hacerle entender que es una locura, pero Shikkaku finalmente le pidio que le dejara ir, y finalmente le dejó, empezó a recordar los momentos de conversasión con Shikamaru, adimitiendo que quiere caminar, ayudar y a estar con Naruto, Shikkaku reconoce que sabe que Naruto se convertirá en alguien más importante en el mundo de los ninjas, dejándole su confianza a Naruto. Al llegar Naruto se topa cara a cara con Konan y el verdadero Pain: Nagato. Este último dice: "la paz está frente a mí".

Es entonces que Naruto se aproxima a Nagato y recuerda todos los puntos importantes por los que se encuentra ahí, como son el ver el cuerpo de Jiraiya y de Kakashi, así como las palabras de Pain y de su padre; Nagato aprovecha que Naruto se acerca a él para lanzarle una estaca y así controlarlo, pero no puede pues los poderes del Kyūbi y los del modo Sennin se mezclan en Naruto y Nagato se da cuenta que no esquivó su estaca a propósito y sin embargo Naruto le dice que sólo ha ido para hablar aunque expresándole que sigue odiándolo le manifiesta que al principio Jiraiya le habia dicho que algun dia se entenderían, él no le creyó y pensó que sería una tarea fácil y sin embargo, no lo era,Nagato le dice que todos los pensamientos de Jiraiya eran irreales, es entonces que Naruto le pide a Nagato que le cuente su historia, como es que su estudiante terminó siendo lo que es ahora y es entonces que Nagato le cuenta que una de las razones fue el ver como ninjas deKonoha asesinaron a sus padres confundiéndolos con el enemigo en la Batalla contra la Aldea de la Lluvia.
El pequeño Nagato despierta y ve a los ninjas de Konoha muertos y se pregunta que pasa. Al buscar a su padre y a su madre llora al verlos muertos, Nagato argumenta que sus padres murieron por una guerra que inició Konoha. Se ve al pequeño Nagato en las tumbas de sus padres despidiéndose de ellos. Nagato encuentra a un perro y van en busca de comida, pero nadie les quiere dar, al estar a punto de morir de hambreKonan le da una pieza de pan. Konan lleva a Nagato a una cueva, donde está Yahiko, ellos roban comida a los mercaderes para poder sobrevivir, Yahiko tiene el sueño de conquistar el mundo para que no hayan más guerras, Nagato le responde que justo como un Dios, unkunai con un sello explosivo cae desde el cielo y explota frente a ellos, todos salen volando, al preguntar Yahiko si todos estan bien, ven que el perro está muerto. Yahiko descubre que hay una batalla entré Salamandra Hanzou y Ninjas de Konoha, que resultan ser Jiraiya, Tsunade yOrochimaru. Los niños huyen del lugar, Yahiko dice que si la guerra continua él llegará a ser el nuevo Dios del mundo, es allí cuando los sueños de este también pasan a ser los de Nagato. 56 57 Durante el entrenamiento con Jiraiya, Nagato mata a un ninja enemigo para salvar aYahiko y Jiraiya les dice que deben buscar su propio camino. Con el tiempo Yahiko, Konan y Nagato tras separarse de Jiraiya crean una organización con algunos ninjas de la aldea de la Lluvia para conseguir la paz, pero Salamandra Hanzo creyendo que eran una amenaza a su posición como líder de la Lluvia forma una alianza con Danzou, proponiéndole que lo hará llegar a ser Hokage si lo ayudaba, secuestran aKonan y Hanzou le dice a Yahiko que debe morir a manos de Nagato para que la chica sobreviva, Nagato se niega, toma un kunai, pero rápidamente Yahiko se abalanza sobre Nagato, suicidándose. Este es el segundo dolor de Nagato, la muerte de Yahiko.
El dolor de ver a su mejor amigo muerto paraliza momentaneamente a Nagato, lo que aprovechan los demas ninjas de Hanzou para atacarlo con kunais, pero él reacciona y utilizando el Rinnengan detiene los kunais con el Shinra Tensei. Luego rescata Konan perdiendo sus piernas debido a una de las técnicas Katon de Hanzou, después le pide a Konan que se quede junto a Yahiko tras el asombro de Hanzo de que Nagato siga moviéndose con sus piernas totalmente quemadas.
Los ninjas vuelven a atacarlo, pero él los vence fácilmente con una ilusión de dragón creada por su Rinnengan que termina por absorberles las almas a todos sus oponentes. Hanzo viendo la masacre de sus ninjas y de los ANBUS de Konoha se escapa por medio del Shunshin no Jutsu antes que la técnica lo atrape.
Posteriormente regresan al tiempo actual y Nagato le dice a Naruto que luego de la muerte de Yahiko él pasó a ser el líder de su equipo y que despues de eso murieron muchos amigos más por la guerra y que sería imposible encontrar la paz debido al odio que existe en el mundo ninja. En seguida Nagato termina su historia y le pide a Naruto que le diga su respuesta.
Naruto recuerda a Jiraiya y el libro de él que le regaló Fukusaku y le dice que lo entiende y que tiene razón, lo que hace que Nagato y Konanse sorprendan, pero que todavía lo odia haciendo que Nagato se predisponga a luchar y decirle a Naruto que acaben de una vez por todas con la pelea, sin embargo Jiraiya confiaba en él (en Naruto) y le dice que él cree en lo que creía Jiraiya (llegará el día en que las personas puedan entenderse y que pueda existir la paz) terminando de decir que su respuesta es que por eso no lo matará, asombrando aún más a Nagato yKonan.

Véase también [editar]
 Episodios de Naruto
 Episodios de Naruto: Shippūden
 Volúmenes de Naruto
Referencias [editar]
1. ↑ Kishimoto, Masashi (2000). «Capítulos 1 - 7», Naruto, Volumen 1 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-872840-7.
2. ↑ a b Kishimoto, Masashi (2000). «Capítulos 8 - 17», Naruto, Volumen 2 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-872878-5.
3. ↑ Kishimoto, Masashi (2000). «Capítulos 18 - 27», Naruto, Volumen 3 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-872898-X.
4. ↑ a b Kishimoto, Masashi (2000). «Capítulos 28 - 36», Naruto, Volumen 4 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873026-7.
5. ↑ Kishimoto, Masashi (2000). «Capítulos 37 - 45», Naruto, Volumen 5 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873050-X.
6. ↑ Kishimoto, Masashi (2001). «Capítulos 46 - 54», Naruto, Volumen 6 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873089-5.
7. ↑ Kishimoto, Masashi (2001). «Capítulos 55 - 63», Naruto, Volumen 7 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873113-1.
8. ↑ Kishimoto, Masashi (2001). «Capítulos 64 - 72», Naruto, Volumen 8 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873147-6.
9. ↑ Kishimoto, Masashi (2001). «Capítulos 73 - 81», Naruto, Volumen 9 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873174-3.
10. ↑ Kishimoto, Masashi (2001). «Capítulos 82 - 90», Naruto, Volumen 10 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873197-2.
11. ↑ Kishimoto, Masashi (2002). «Capítulos 91 - 99», Naruto, Volumen 11 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873236-7.
12. ↑ Kishimoto, Masashi (2002). «Capítulos 100 - 108», Naruto, Volumen 12 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873259-6.
13. ↑ a b Kishimoto, Masashi (2002). «Capítulos 109 - 117», Naruto, Volumen 13 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873298-7.
14. ↑ Kishimoto, Masashi (2002). «Capítulos 118 - 126», Naruto, Volumen 14 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873341-X.
15. ↑ Kishimoto, Masashi (2002). «Capítulos 127 - 135», Naruto, Volumen 15 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873368-1.
16. ↑ a b Kishimoto, Masashi (2003). «Capítulos 136 - 144», Naruto, Volumen 16 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873394-0.
17. ↑ a b Kishimoto, Masashi (2003). «Capítulos 145 - 153», Naruto, Volumen 17 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873420-3.
18. ↑ Kishimoto, Masashi (2003). «Capítulos 154 - 162», Naruto, Volumen 18 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873493-9.
19. ↑ Kishimoto, Masashi (2003). «Capítulos 163 - 171», Naruto, Volumen 19 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873523-4.
20. ↑ Hayato Date (Director). Naruto [Anime]. Japón: Pierrot. “Episodio 101”
21. ↑ Kishimoto, Masashi (2002). Naruto, Databook 1 (en Japonés). Shūeisha, pp. 230 - 232. ISBN 4-08-873288-X.
22. ↑ Hayato Date (Director). Naruto [Anime]. Japón: Pierrot. “Episodios 102 - 106”
23. ↑ Kishimoto, Masashi (2003). «Capítulos 172 - 180», Naruto, Volumen 20 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873552-8.
24. ↑ Kishimoto, Masashi (2004). «Capítulos 181 - 190», Naruto, Volumen 21 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873493-9.
25. ↑ Kishimoto, Masashi (2004). «Capítulos 191 - 199», Naruto, Volumen 22 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873595-1.
26. ↑ Kishimoto, Masashi (2004). «Capítulos 200 - 208», Naruto, Volumen 23 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873639-7.
27. ↑ Kishimoto, Masashi (2004). «Capítulos 209 - 217», Naruto, Volumen 24 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873660-5.
28. ↑ Kishimoto, Masashi (2004). «Capítulos 218 - 226», Naruto, Volumen 25 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873679-6.
29. ↑ Kishimoto, Masashi (2005). «Capítulos 227 - 235», Naruto, Volumen 26 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873770-9.
30. ↑ a b Kishimoto, Masashi (2005). «Capítulos 236 - 244», Naruto, Volumen 27 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873791-1.
31. ↑ Hayato Date (Director). Naruto [Anime]. Japón: Pierrot. “Episodios 136 - 220”
32. ↑ Naruto: Shippūden El rescate del Kazakage.
33. ↑ Kishimoto, Masashi (2005). «Capítulos 245 - 253», Naruto, Volumen 28 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873828-4.
34. ↑ Kishimoto, Masashi (2005). «Capítulos 254 - 262», Naruto, Volumen 29 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873849-7.
35. ↑ Kishimoto, Masashi (2005). «Capítulos 263 - 271», Naruto, Volumen 30 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-873881-0.
36. ↑ Kishimoto, Masashi (2005). «Capítulos 272 - 280», Naruto, Volumen 31 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-874002-5.
37. ↑ a b Kishimoto, Masashi (2006). «Capítulos 281 - 289», Naruto, Volumen 32 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-874039-4.
38. ↑ Naruto: Shippūden El tan esperado reencuentro.
39. ↑ Kishimoto, Masashi (2006). «Capítulos 290 - 299», Naruto, Volumen 33 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-874108-0.
40. ↑ Kishimoto, Masashi (2006). «Capítulos 300 - 309», Naruto, Volumen 34 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-874138-2.
41. ↑ a b Kishimoto, Masashi (2006). «Capítulos 310 - 319», Naruto, Volumen 35 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-874273-7.
42. ↑ Naruto: Shippūden Los doce guardianes ninja.
43. ↑ Hayato Date (Director). Naruto: Shippūden [Anime]. Japón: Pierrot. “Episodios 57 - 71”
44. ↑ Naruto: Shippūden Los destructores inmortales, Hidan y Kakuzu.
45. ↑ Kishimoto, Masashi (2006). «Capítulos 320 - 329», Naruto, Volumen 36 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 4-08-874288-5.
46. ↑ Kishimoto, Masashi (2007). «Capítulos 330 - 339», Naruto, Volumen 37 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 978-4-08-874338-7.
47. ↑ a b Kishimoto, Masashi (2007). «Capítulos 340 - 349», Naruto, Volumen 38 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 978-4-08-874364-6.
48. ↑ Hayato Date (Director). Naruto: Shippūden [Anime]. Japón: Pierrot. “Episodios 90 - 107”
49. ↑ Kishimoto, Masashi (2007). «Capítulos 350 - 359», Naruto, Volumen 39 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 978-4-08-874397-4.
50. ↑ a b Kishimoto, Masashi (2007). «Capítulos 360 - 369», Naruto, Volumen 40 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 978-4-08-874432-2.
51. ↑ Kishimoto, Masashi (2008). «Capítulos 370 - 379», Naruto, Volumen 41 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 978-4-08-874472-8.
52. ↑ a b Kishimoto, Masashi (2008). «Capítulos 380 - 389», Naruto, Volumen 42 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 978-4-08-874512-1.
53. ↑ a b Kishimoto, Masashi (2008). «Capítulos 390 - 402», Naruto, Volumen 43 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 978-4-08-874552-7.
54. ↑ Kishimoto, Masashi (2008). «Capítulos 403 - 412», Naruto, Volumen 44 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 978-4-08-874589-3.
55. ↑ a b Kishimoto, Masashi (2009). «Capítulos 413 - 422», Naruto, Volumen 45 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 978-4-08-874627-2.
56. ↑ a b Kishimoto, Masashi (2009). «Capítulos 423 - 432», Naruto, Volumen 46 (en Japonés). Shūeisha. ISBN 978-4-08-874663-0.
57. ↑ Kishimoto, Masashi (2009). «Capítulos 433 - 445», Naruto (en Japonés). Shūeisha.


Anexo:Episodios de Naruto: Shippūden
(Redirigido desde Naruto Shippūden 71)
Naruto: Shippūden (Naruto: Crónicas del Huracán) es la segunda parte del anime basado en el manga Naruto, de Masashi Kishimoto. Narra las aventuras de Naruto Uzumaki a su regreso a Konoha, tras haber estado dos años y medio entrenando con Jiraiya. Corresponde a la segunda parte del manga, que se inicia tras el Kakashi Gaiden.
Su emisión se inició el 15 de febrero de 2007, y desde entonces, son emitidos cada jueves en Japón.
Contenido
[ocultar] [ocultar]
• 1 Sagas
o 1.1 El rescate del Kazekage
o 1.2 El tan esperado reencuentro
o 1.3 Los doce guardianes ninja
o 1.4 Los destructores inmortales, Hidan y Kakuzu
o 1.5 El arribo del Sanbi
o 1.6 Episodios sin temporada oficial
• 2 Lanzamientos en DVD
o 2.1 Región 2 (Japón)
• 3 Véase también
• 4 Referencias
• 5 Enlaces externos

Sagas
El rescate del Kazekage
# Título1
Adaptado de Estreno1

1 «Vuelta a casa»
«Kikyō» (帰郷) Capítulos 306-309 y 245 15 de febrero de 2007

Se muestra una parte del futuro reencuentro entre Naruto, Sakura y Sasuke.La historia ordenada cronológicamente empieza cuando Narutoregresa a Konoha y empieza a reencontrarse con sus viejos amigos.
2 «Akatsuki, empieza la acción»
«Akatsuki, shidō» (暁、始動) Capítulos 245-247 15 de febrero de 2007

Sasori y Deidara llegan a la Aldea Oculta de la Arena, donde Yūra el espía les espera. Naruto y Sakura se van a someter a una prueba contraKakashi para demostrar lo que han aprendido y conseguido en estos años, haciendo lo que al principio de la serie no pudieron hacer: quitarle los cascabeles.
3 «Los resultados del entrenamiento»
«Shugyō no seika» (修行の成果) Capítulos 246-248 22 de febrero de 2007

Kakashi se queda sorprendido de lo mucho que han mejorado Naruto y Sakura, y de que ya no caen en las viejas trampas. Mientras tanto, Deidarase infiltra en la Aldea Oculta de la Arena aunque es descubierto por el Kazekage Gaara, que se presenta ante él.
4 «El sacrificio del Jinchūriki de la arena»
«Suna no Jinchūriki» (砂の人柱力) Capítulos 246 y 248 1 de marzo de 2007

La pelea contra Kakashi concluye con Kakashi perdiendo en contra de Sakura y Naruto. Mientras Deidara y Gaara siguen con su pelea en el aire.

5 «¡Como el Kazekage...!»
«Kazekage to shite...!» (風影として…!) Capítulos 247-249 15 de marzo de 2007

La lucha entre Deidara y Gaara continúa en el cielo, Gaara logra romperle un brazo a su oponente creyendo derrotarlo. Mientras tanto Sakura yNaruto que han vencido a Kakashi vuelven a Konoha.

6 «Contingente despejado»
«Norumakuriā» (ノルマクリアー) Capítulos 248-249 29 de marzo de 2007

Gaara protege a la aldea de la gran bomba de Deidara pero al hacerlo cae en su trampa, Deidara había mezclado su arcilla con la arena de Gaara y esto le da la victoria, dejando a Gaara inconsciente.
7 «Corre, Kankurō»
«Shissōre Kankurō» (疾走れカンクロウ) Capítulo 250 29 de marzo de 2007

Kankurō al ver que Deidara se lleva a Gaara, inconsciente, sale corriendo es su busca pero Sasori le detiene por lo que Kankurō invoca a susmarionetas para intentar derrotarlo.
8 «El equipo Kakashi desplegado»
«Shutsugeki, Kakashi han» (出撃、カカシ班) Capítulos 250-251 12 de abril de 2007

Kankurō y Sasori empiezan a luchar, mientras el equipo Kakashi conoce el problema en la Villa de la Arena y comienzan su viaje para ayudar.

9 «Las lágrimas del Jinchūriki»
«Jinchūriki no namida» (人柱力の涙) Capítulos 251-252 12 de abril de 2007

Kankurō lucha por su vida tras ser envenenado, el equipo Kakashi se encuentra a Temari por el camino y la informan de la situación y Naruto le cuenta a Sakura que Kyūbi esta dentro de él.

10 «Tecnica de sellado: Sello de los espíritus de los dragones»
«Fūin Jutsu: Genryū Kyū Fūjin» (封印術・幻龍九封尽) Capítulos 252- 19 de abril de 2007

Gaara es entregado al líder de Akatsuki y la ceremonia para extraer a Shukaku comienza. Mientras, el equipo Kakashi sigue su camino hacia laAldea Oculta de la Arena y desde Konoha el equipo Guy es enviado para ayudarles.

11 «La aprendiz de Tsunade»
«Iryō ninja no deshi» (医療忍者の弟子) Capítulos 26 de abril de 2007

Después de viajar durante tres días, el equipo Kakashi apenas llega a tiempo para ayudar a Kankurō. Sakura, usando sus habilidades médicas logra extraer el veneno y crear un antídoto. Después de que Kankurō se despierte, él da a Kakashi un pedazo del paño de Sasori, permitiendo que los ninken sigan el rastro de los miembros de Akatsuki.

12 «La determinación de la anciana»
«Inkyo babaa no ketsui» (隠居ババアの決意) Capítulos 3 de mayo de 2007

El equipo Kakashi se dirige hacia la guarida de la Organización Akatsuki con Chiyo. Durante el camino, Chiyo les habla sobre los Bijū. Mientras tanto, Pakkun se dirige hacia fuera para recibir al equipo Guy y los informa de que los demás están bastante cerca de la guarida de Akatsuki. Ellíder de Akatsuki envía a Kisame e Itachi para parar a los equipos Guy y Kakashi, respectivamente.

13 «Los dos destinos se cruzan»
«Innen aimamieru» (因縁あいまみえる) Capítulos 10 de mayo de 2007

La batalla entre el equipo Guy y Kisame comienza mientras Kakashi explica el peligro del Mangekyo Sharingan de Itachi Uchiha al resto de su equipo y revela lo que él ha descubierto ser su debilidad. El equipo Guy rápidamente es derrotado y Might Guy es obligado a luchar solo contra Kisame. Kakashi ataca a Itachi con Naruto pero después Naruto se ve obligado a luchar contra tres Itachi.
14 «Naruto crece»
«Naruto no seichō» (ナルトの成長) Capítulos 17 de mayo de 2007

La batalla entre Might Guy y Kisame está bastante empatada. Guy saca sus nunchaku para compensar la espada de Kisame, pero no sirven de nada contra los ataques de agua de éste. Might Guy tiene que recurrir a su último ataque para igualar la cuenta, la liberación de las puertas de chakra. Neji aprovecha la ocasión para romper la trampa de agua de Kisame. Mientras tanto, Naruto Uzumaki se da cuenta de que lo atraparon en una ilusión y recuerda su entrenamiento con Jiraiya para destruir la ilusión de Itachi. Cuando Naruto comienza a aplicar sus conocimientos, Itachi comenta que ha mejorado.
15 «El nombre de la esfera oculta!»
«Kakushi dama - Nazukete» (隠し玉 名付けて…!) Capítulos 24 de mayo de 2007

Los combates entre los equipos de Konoha y los dos miembros de Akatsuki llegan al final con la victoria de los equipos Kakashi y Guy, pero cuando todos creían que habían acabado con sus oponentes descubren que ninguno de los dos esta ahí ya que los cuerpos se han transformado en dos personas, Kisame en un desconocido e Itachi en Yūra.

16 «El secreto detrás de un Jinchūriki»
«Jinchūriki no himitsu» (人柱力の秘密) Capítulos 31 de mayo de 2007

Chiyo revela que al intentar controlar el poder del Bijū ellos eran convertidos en anfitriones humanos llamados "Jinchūriki", y que el anfitrión humano muere cuando el Bijū es extraído, lo cual aumentó la urgencia de rescatar a Gaara. Kankurō está despierto y se une a una reunión del consejo de la Arena donde también cuentan alguna historia más de la Arena. Ambos equipos dejan de descansar y se preparan para las batallas que van a venir a continuación. Akatsuki envía a Zetsu para eliminar los cuerpos de los dobles.
17 «Gaara muere!»
«Gaara shisu!» (我愛羅死す!) Capítulos 7 de junio de 2007

Naruto muestra su necesidad de encontrar a Gaara rápidamente. Chiyo nota esto y Kakashi le explica que Naruto es también un Jinchūriki y sabe el dolor al cual Gaara ha sobrevivido. Chiyo explica que ella fue el ninja que selló al Shukaku en Gaara para proteger la Aldea Oculta de la Arena. Mientras tanto, Akatsuki ha terminado de extraer el Shukaku de Gaara. El Equipo Guy y el Equipo Kakashi finalmente se encuentran delante de la entrada sellada de Akatsuki.
18 «¡¡Abertura!! Entrada salvadora»
«Totsunyū! Botan fukku entorī» (突入!ボタンフックエントリー) Capítulos 21 de junio de 2007

El Equipo Guy y el Equipo Kakashi llegan a la entrada de la cueva donde Akatsuki ha extraído el Shukaku a Gaara, pero no pueden entrar a menos que retiren los cinco sellos ocultos en los alrededores al mismo tiempo. Sin embargo, una vez lo hacen, cada integrante del Equipo Guy se ve amenazado por unas extrañas figuras. Mientras tanto, el Equipo Kakashi por fin encara a Deidara y Sasori.

19 «¡Trampas en la operación! Enemigos del Equipo Gai»
«Torappu sadō! Gai han no teki» (罠作動!ガイ班の敵) Capítulos 5 de julio de 2007

Cada miembro del Equipo Guy debe enfrentarse a una copia suya surgida de la tierra o el agua (en el caso de Tenten) que poseen sus mismas fuerza y habilidades. Mientras, el Equipo Kakashi encuentra a Gaara. Naruto se dispone a atacar a Deidara y Sasori preso de ira, pero Kakashi le detiene, permitiendo que Deidara cree un gran pájaro de arcilla, y escape hacia el exterior de la cueva. Naruto sale en su persecución junto a Kakashi, mientras que Sakura y Chiyo se quedan enfrentando a Sasori en la cueva.
20 «Hiruko contra las dos kunoichi»
«Hiruko vs. futari no kunoichi» (ヒルコVS二人の女忍者) Capítulos 19 de julio de 2007

Chiyo explica a Sakura que Sasori era uno de los mejores marionetistas de la Villa de la Arena, hasta que él comenzó a experimentar con la gente humana. Sakura aprende que el verdadero cuerpo de Sasori está oculto dentro de su marioneta preferida, Hiruko. La única manera de derrotar a Sasori es destruir su marioneta. Trabajando en equipo, Chiyo y Sakura pueden esquivar los ataques de Sasori y demoler la marioneta, de la cual Sasori emerge.
21 «La verdadera cara de Sasori»
«Sasori no sugao» (サソリの素顔) Capítulos 26 de julio de 2007

Con su marioneta destruida, Sasori se muestra a Chiyo y a Sakura, pareciendo igual de joven que cuando se fugó de su aldea hace veinte años. Otro trozo nostálgico para Chiyo es que él produce una voluta con la que convoca a la marioneta del tercer Kazekage, a quien Sasori había asesinado hace veinte años. Usando sus armas, que son aún más peligrosas que las de Hiruko, Sasori puede atrapar a Sakura en una nube del gas venenoso. Mientras tanto, Kankurō, el equipo de Temari, y Ebizo siguen la pista de Akatsuki para llegar a la guarida y ayudar a los demás.

22 «La mano interna de Chiyo»
«Chiyo no oku no te» (チヨの奥の手) Capítulos 2 de agosto de 2007

Naruto y Kakashi siguen persiguiendo a Deidara (quien trata de eliminar a Kakashi para pelear a solas con Naruto), y el Equipo Guy sigue enfrentándose a sus dobles; mientras tanto Sakura escapa de la nube venenosa con ayuda de un "sello explosivo". Sasori ataca a Sakura con "kunnais", pero Chiyo la protege invocando las primeras marionetas hechas por Sasori: "Madre" y "Padre"; mientras Sasori se dispone a usar la técnica más poderosa de su marioneta: "Arena de hierro".
23 «Padre y Madre»
«"Chichi" to "Haha"» (『父』と『母』) Capítulos 2 de agosto de 2007

Sasori ataca a Sakura y a Chiyo con la "Arena de Hierro", pero Chiyo usa una de sus marionetas para defenderse del ataque, la cual queda inmovilizada por la arena de hierro. La segunda marioneta que protege a Sakura, y la prótesis del brazo de Chiyo (la cual también es una parte de marioneta) también quedan imovilizadas por la arena. Chiyo recuerda a los padres de Sasori y de cómo a éste le afectaba el no tenerlos cerca. Ante la situación de riesgo, Chiyo le pide a Sakura que se vaya, pero ella le dice que la use de nuevo ya que la arena de hierro no podrá inmovilizar una marioneta de carne y hueso.
24 «El tercer Kazekage»
«Sandaime kazekage» (三代目風影) Capítulos 9 de agosto de 2007

Sasori ataca a Sakura con arena de hierro en forma de pirámide y prisma, pero Sakura descubre su patrón de ataque (recordando su entrenamiento con Tsunade) y esto le dificulta a Sasori derrotarla. Esquivar y repeler los ataques de Sasori provoca que la cueva donde se encuentran empieze a derrumbarse. Al ver que le será difícil vencer a Sakura, Sasori emplea aún más arena de hierro para herir a Sakura; Chiyo se da cuenta que la arena contiene veneno, por lo cual Sakura cae debilitada. Sasori se dispone a lanzar su último ataque con el Tercer Kazekage... pero Sakura se levanta al último segundo y destruye la marioneta.
25 «Tres minutos de vida y muerte»
«Iki to sihinu no san fun aida» (生と死の三分間) Capítulos 16 de agosto de 2007

Sakura revela que tomó un antídoto contra el veneno de Sasori que la hará inmune por tres minutos, tiempo en el que dice poder terminar la batalla. Mientras tanto, Naruto y Kakashi han formulado por fin un plan para enfrentarse a Deidara (luego de un inesperado ataque de grillos explosivos para alejar a Kakashi y poder pelear a solas con Naruto). Sasori se quita la tùnica y les revela a Sakura y a su abuela la razón por la cual no ha envejecido en 20 años... él se ha transformado en una marioneta humana a sí mismo.
26 «10 marionetas contra 100 marionetas»
«Jū hata vs hyaku hata» (十機vs百機) Capítulos 23 de agosto de 2007

Sasori ataca a Sakura y a Chiyo con los tubos que salen de sus manos y posteriormente hiere a Sakura con la cuerda envenenada que sale de su abdomen, pero Sakura usa la cuerda para jalar a Sasori y lo destruye. La placa en el pecho de Sasori (la cual representa a su corazón) hace que todas las piezas de la marioneta vuelvan a encajar. Como último recurso Chiyo invoca a 10 marionetas, mientras que Sasori invoca a un ejército de marionetas para combatirle. Con la ayuda de las marionetas de su compañera, Sakura lanza a una de ellas contra Sasori.] que parece derrotado; una marioneta se levanta detrás de Chiyo con una espada envenenada y el corazón de Sasori en el pecho. Justo cuando Sasori creía haberle atravesado el pecho a su abuela, Sakura se interpone en el camino de la espada.
27 «Sueño imposible»
«Kanawanu yume» (叶わぬ夢) Capítulos 274 pág. 2 - 275 pág. 16 y 276 pág. 2 30 de agosto de 2007

Sakura es atravesada por la espada de Sasori, pero no muere puesto que Chiyo utiliza en ella el antídoto que les quedaba. [Sasori baja la guardia y Chiyo le ataca con las marionetas de sus padres en su punto débil, el contenedor con su parte viva en el pecho. Antes de morir, le revela a Sakura que iba a reunirse con su espía que estaba vigilando a Orochimaru, en el Puente del Cielo en el País de la Hierba. Chiyo utiliza su técnica de traspaso de energía vital para curar a Sakura, pero como ésta no estaba muerta aún, la anciana sigue viva. Kakashi muestra por primera vez suMangekyō Sharingan.

28 «El retorno de las bestias»
«Yomigaeru kemono-tachi» (蘇る獣たち) Original y capítulos 275 pág. 17-18, 276 pág. 3 13 de septiembre de 2007

Después de la batalla, Sakura planea regresar a la Aldea Oculta de la Arena para neutralizar el veneno que corre por las venas de Chiyo; pero la anciana le dice que no, puesto que aún le falta algo que hacer. El Equipo Guy aún no puede derrotar a sus copias puesto que ya están muy cansados para seguir peleando. Rock Lee descubre la forma para derrotarlos recordando el lema que usaban en sus entrenamientos: "Ser más fuerte que ayer". Así, el equipo Guy logra derrotar a sus copias, mientras Naruto y Kakashi Hatake siguen persiguiendo a Deidara, quien parece querer detenerse a luchar.
29 «El inteligente de Kakashi!»
«Kakashi kaigen» (カカシ開眼!) Capítulos 276 pág. 4 - 277 pág. 7 27 de septiembre de 2007

El Equipo Guy tras finalizar su combate se dirige, al igual que Sakura y Chiyo, hacia Naruto y Kakashi que continúan su lucha contra Deidara. Kakashi intenta enviar a Deidara a una dimensión alternativa con su nuevo Mangekyō Sharingan pero falla y solo envía su brazo; a su vez, Narutolanza su ataque sobre él, pero solo alcanza a un clon de arcilla y en su desesperación el chakra del zorro empieza a emerger.
30 «Estéticas de un instante»
«Shunkan no bigaku» (瞬間の美学) Capítulos 277 pág. 7 - 278 pág. 18 27 de septiembre de 2007

Naruto pierde el control de su cuerpo por culpa del chakra del zorro pero Kakashi logra controlarlo gracias a un sello que Jiraiya le entregó. Gracias a Neji Hyūga el equipo Guy encuentra a Deidara saliendo de su escondite. Sakura llega en ese momento y no puede hacer nada por Gaara. ComoDeidara no puede luchar sin brazos crea una gran explosión con su pájaro para poder escapar la cual es detenida por Kakashi enviándola a otra dimensión. Entonces Sakura ve el cuerpo de Gaara y le dice que no puede hacer nada por él y Chiyo decide dar su vida para salvar la de Gaara.

31 «La siguiente generación»
«Tsugareyukumono» (継がれゆくもの) Capítulos 278 pág. 18 - 280 pág. 15 18 de octubre de 2007

Chiyo no tiene chakra suficiente para revivir a Gaara entonces Naruto le ofrece sus manos para que a través de él realice su técnica. Tras un tiempo, Gaara despierta y también llegan al lugar muchos Shinobis de la arena. Kankurō le agradece a Naruto todo lo que ha hecho por Gaara yTemari a su vez, le dice a Naruto que tiene el poder de cambiar a la gente, pues Chiyo normalmente no haría eso por los demás. Naruto no entiende que quiere decir Temari y se da cuenta de que Chiyo murió para revivir a Gaara.
32 «El retorno del Kazekage»
«Kazekage no kikan» (風影の帰還) Capítulos 280 pág. 16 - 281 pág. 20 25 de octubre de 2007

Deidara sale de entre la tierra lamentandose por que su "Clon de arcilla explosivo" no eliminò a los de Konoha. Zetsu y Tobi van a donde tuvo lugar la batalla de Sasori contra Chiyo y Sakura para recuparer el anillo del primero. Gaara, los aldeanos de la arena y los de Konoha regresan a la aldea de la Arena, pero se van casi al llegar ya que afirman tener que reportarle varias cosas a Tsunade lo antes posible. Danzo le dice a un muchaho que ya que pasará a ser parte del equipo Kakashi debe de actuar en cubierto y para esto le da un nombre falso... Sai.
El tan esperado reencuentro
# Título1 2
Adaptado de Estreno1 2

33 «El nuevo objetivo»
«Aratanaru tāgeto» (新たなる目標) Capítulos 282 pág. 1 - 283 pág. 15 8 de noviembre de 2007

Los equipos Gai y Kakashi regresan a Konoha. Sakura le dice a Tsunade acerca del espía que Sasori tiene vigilando a Orochimaru y como se encontrarían; la Hokage considera que Naruto y Sakura deben ir a interceptarlo ya que es uno de su equipo quien debe ser salvado, pero debido a que Sasuke no está y a que Kakashi está débil decide llenar los huecos con 2 nuevos integrantes. Naruto se rencuentra con Shino (a quien no reconoce a primera vista), Kiba y Akamaru, Hinata (quien se desmaya luego de 2 contactos cercanos con Naruto) y Chōji . Mientras habla conShikamaru y Chōji, son atacados por leones de tinta enviados por "Sai"
34 «¡A formar! El nuevo Equipo Kakashi»
«Kessei! Shin Kakashi han» (結成!新カカシ班) Capítulos 283 pág. 16 - 284 pág. 17 15 de noviembre de 2007

Naruto tiene una "batalla" con un kunai contra Sai, quien se defiende con su katana, quien luego es atacado por Shikamaru con su posesión de sombra y desaparece... Y aparece por primera vez Ino. La discusión de Tsunade por decidir si mandar o no a Naruto a la misión se lleva a cabo con los ancianos de la aldea quienes presentan a Danzō, quien dice que ya seleccionó a una persona para el equipo, de su organización raizANBU....Tsunade decide llamar a alguien de ANBU para que vaya en remplazo de Kakashi, a quien da el nombre de Yamato y le dice que esté muy al pendiente del nuevo integrante del equipo, Sai. Luego están Naruto y Sakura esperando que lleguen los nuevos integrantes de su equipo, y Naruto se da cuenta de que el nuevo integrante en reemplazo de Sasuke es Sai.

35 «Una adición innecesaria»
«Gadatensoku» (画蛇添足) Capítulos 284 pág. 18 - 285 pág. 19 22 de noviembre de 2007

Mientras Sai insulta a Naruto y a Sakura, Yamato toma el liderazgo del equipo mientras Kakashi se recupera en el hospital. Mientras se preparan, Sai recibe un sobre de un shinobi del ANBU raiz que contiene órdenes secretas de Danzo. Jiraiya entonces se reune con Tsunade y Yamato en la habitación en el hospital donde se encuentra Kakashi para explicarle a Yamato cómo controlar a Kyūbi en caso de que se apodere de Naruto. Finalmente el nuevo equipo Kakashi comienza su nueva misión con Naruto y Sakura no muy contentos con Sai, para interceptar a un espía deAkatsuki y para recolectar información sobre Sasuke Uchiha.

36 «Sonrisa fingida»
«Itsuwari no egao» (偽りの笑顔) Capítulos 286 pág. 1 - 287 pág. 1 29 de noviembre de 2007

El nuevo equipo Kakashi se dirije hacia el puente del Cielo y la Tierra, Naruto, Sakura y Sai ya se llevan mal apenas habiendo salido de la Aldea ya que Sai se rie de Sasuke. Debido a esto Yamato se ve obligado a entrar en la disputa y tras mostrar su habilidad con el Mokuton (tecnicas de madera) amenaza al equipo, obligandolos a escoger entre encerrarlos en una jaula para que se lleven bien o descansar en un hotel con aguas termales con el mismo proposito (trabajo en equipo)
37 «Sin titulo»
«Mudai» (無題) Capítulos 287 pág. 2 - 288 pág. 4 29 de noviembre de 2007

Sakura ve a Sai dibujando junto a un río y descubre su gran talento artístico pero este nunca ha dado titulo a sus obras ya que nunca se le ocurre nada. Tras unos pequeños malentendidos el grupo se pone nuevamente en marcha. Pero antes de llegar al puente para reunirse con el espía,Yamato decide acampar, creando una cabaña gracias a su Jutsu de Madera, con el fin de descansar, recopilar información y preparar el plan para interceptar y capturar al espía.
38 «Simulando batallas»
«Mogi sentō shimurēshon» (模擬戦闘訓練) Capítulos 288 pág. 4 - 289 pág. 9 6 de diciembre de 2007

Yamato decide hacer un simulacro de lo que pasará y deberán hacer en el Puente del Cielo y la Tierra. Así, de esta manera, verá como pelean y conseguirá que mejoren el trabajo en equipo. Una vez acabado el simulacro; Sai, que es quien logra capturar a Yamato, consigue volver enfadar aNaruto, al haberle apresado con una técnica suya. Éste, se lo echó en cara, y como siempre, Sai se comparó con Sasuke y lo ridiculizó. A pesar de esto, Naruto, dijo que estaría dispuesto a formar equipo con él, tan solo, para poder rescatar a su amigo.
39 «El puente del Cielo y la Tierra»
«Tenchikyō» (天地橋) Capítulos 289 pág. 9 - 290 pág. 17 13 de diciembre de 2007

Naruto, Sakura y Sai se preparan para interceptar al espía que Sasori tiene infiltrado entre los hombre de Orochimaru. Entonces, Yamato usa su técnica y se convierte en Sasori. Cuando el espía llega el puente todos se llevan una gran sorpresa al descubrir que se trata de Kabuto, el subordinado de Orochimaru. Mientras tanto, Orochimaru, que los estaba espiando sin que estos se diesen cuenta,aparece de repente atacando a Kabuto el cuál estaba hablando con Yamato (camuflado como Sasori). Kabuto se pusó al lado del falso Sasori y lo atacó de repente la marioneta se rompio y de ella salío Yamato. Orochimaru le reconoce y además le pide que llame a los tres que lo acompañan y que estaban ocultos. Orochimaru, se sorprende al ver a Naruto y Sakura, acompañados por el sustituto de Sasuke, Sai. Finalmente Naruto, enfadado, nota como el Kyūbicomienza a despertar en su interior.

40 «El Kyubi se ha desatado»
«Kyūbi kaihō» (九尾解放) Capítulos 291 pág. 1 - 292 pág. 6 20 de diciembre de 2007

Naruto, con el Kyūbi activado en su interior, ataca a Orochimaru cuando éste comienza a hablar de Sasuke. El golpe de Naruto envía a Orochimaru a unos 50 metros de distancia. Yamato, Sai y Sakura, al igual que Kabuto, se sorprenden por ver tal poder y Kabuto felicita a Naruto de que se haya convertido en un gran Jinchūriki. Tras una cordial felicitación del propio Orochimaru, se ve como a través de su cara/máscara destrozada aparece el rostro de Gen'yūmaru, el joven cuyo cuerpo está utilizando Orochimaru a espera de poder hacerse con el de Sasuke.
41 «La misión secreta comienza»
«Gokuhi ninmu sutāto» (極秘任務スタート) Capítulos 292 pág. 7 - 293 pág. 17 20 de diciembre de 2007

Después de eso Naruto aun mas enfadado saca la tercer cola y se dispone a atacar a Orochimaru pero Kabuto decide atacar a Naruto y este en forma de Kyūbi lanza una bola gigante de chakra la cual hecha a Kabuto a volar y este se pega contra Sakura la cual se desmaya por un momento.Sai atento ve como el puente se va rompiendo poco a poco y decide comenzar su Misión Secreta, y hace su tecnica en la que invoca a un Aguila, Sakura estaba deslizándose hacia al precipicio pero Sai no la rescata y pasa a lado de ella, Yamato rápidamente utiliza su tecnica Mukuton y logra salvar a Sakura y en ese momento ella despierta y Yamato crea un clon de el mismo para que vaya a observar que pasa cuando se ve una luz roja oscura que esta en el cielo el clon de Yamato se sube a un arbol y ve como desde ahí Naruto formo la cuarta y temida cola.
42 «Orochimaru VS el Jinchūriki»
«Orochimaru tai Jinchūriki» (大蛇丸VS人柱力) Capítulos 294 pág. 1 - 295 pág. 17 10 de enero del 2008

Orochimaru se dispone a atacar con serpientes a Naruto cuando este termina de formar la cuarta cola, naruto deteniene el ataque con una sola mano. Mientras tanto Yamato observa desde un árbol que naruto se ha transformado en un Kyūbi miniatura incluso logra sentir sus deseos malignos. Kabuto confiesa que planeaba matar a Sasori con ayuda de Orochimaru, y Sakura le dijo que sasori fue derrotado por Konoha. Naruto utiliza su chakra para formar una esfera de chakra concentrada, la cual se traga para después disparar una ráfaga de chakra con la cual logra destruir la defensa absoluta de Orochimaru: Sanjū Rashōmon. Finalmente Orochimaru logra alcanzar a Naruto con su espada y lo envía hasta donde están Yamato y Sakura a través del bosque.
43 «Las Lágrimas de Sakura»
«Sakura no namida» (サクラの涙) Capítulos 296 pág. 1 - 297 pág. 2 17 de enero del 2008

Sakura observa muy preocupada a Naruto mientras este se encuentra transformado en Kyūbi miniatura. En ese momento, Kabuto habla de cómo Naruto se ha llegado a convertir en Kyūbi para traer de vuelta a Sasuke. Esto hace que Sakura recuerde cuando Naruto le prometió y reafirmó su palabra de traer de vuelta a su amigo. Ella comienza a llorar y corre hacia donde está Naruto para intentar detenerlo y hacer que vuelva a la normalidad, pese a las advertencias de Yamato. Cuando Sakura llama la atención de Naruto, este la ataca con una de sus colas haciendo que quede lastimada. Yamato utiliza su Jutsu de madera para evitar que Naruto vuelva a atacar a Sakura y para que quede completamente inmovilizado. Después Kabuto se acerca a Sakura pero es bloqueado por la madera de Yamato. Él indica que solo quiere curarla y que no tiene sentido pelear, pues en ese momento ambos grupos persiguen el mismo objetivo: destruir Akatsuki. Una vez Kabuto termina de sanar las heridas de Sakura, se retira del lugar alegando que debe volver con Orochimaru. Acto seguido Yamato emplea la técnica del Shodaime (Hokage-Shiki Jijun Jutsu: Kakuan Nitten Suishu) para que Naruto regrese a la normalidad. Mientras tanto, Sai se acerca a Orochimaru para darle un mensaje de Danzō. Antes de hablarle acerca del mensaje, Sai es atacado por Orochimaru, el cual le lanza una espada hacia el vientre.
44 «Las circunstancias de la lucha»
«Tatakai no tenmatsu» (戦いの顛末) Capítulos 297 pág. 2 - 298 pág. 9 24 de enero del 2008

Tras lanzar Orochimaru la espada, la figura de Sai se deforma y se transforma en tinta, ya que Sai utilizó un jutsu de clon. Sai le dice a Orochimaru que Danzō esta muy interesado en contactar con él desde que atacó Konoha. Mientras Yamato termina de regenerar el cuerpo de Naruto, que está gravemente herido. Sakura comienza a curarle, a la vez que conversa con Yamato pidiéndole que le enseñe esa técnica. Yamato la explica quien es y que la técnica que acaba de usar con Naruto es gracias al colgante que éste lleva, cuyo poder sólo puede ser utilizado por el Primer Hokage , por lo que es una técnica que no puede enseñarla. Yamato hace un comentario sobre los fuertes sentimientos que siente Sakura por Naruto pero éste despierta, dejando la frase interrumpida. La conversación entre Orochimaru y Sai no se ve, sin embargo Orochimaru parece muy interesado. Cuando Sai iba a entregarle un sobre a Orochimaru, Kabuto aparece en escena asaltando por la espalda a Sai, haciendo que todas sus cosas caigan al suelo. Finalmente los tres parten juntos. Todo ha sido presenciado por un clon de madera de Yamato, el cual les sigue el rastro. Naruto recobra la consciencia pero no recuerda nada de lo ocurrido. Sakura y Yamato deciden hacerle creer que Orochimaru le dejó inconsciente sin más. Los dos reciben la noticia de que Sai se ha ido con Orochimaru y Kabuto, mientras que Sakura ve en el suelo los objetos que se le cayeron a Sai, entre los que está el diario de su hermano que guardaba celosamente..
45 «Los resultados de la traición»
«Uragiri no hate» (裏切りの果て) Capítulos 298 pág. 10 - 299 pág. 6, 13-15 31 de enero del 2008

Naruto, Sakura y Yamato se dan cuenta que Sai es un traidor y que Danzō queiere destruir Konoha con ayuda de Orochimaru para despues el ser Hokage. Naruto se desmaya, Yamato dice que deberian dejar a Naruto y que el regrese a Konoha por su cuenta. Yamato dice que no pueden perder la oportunidad de seguir a Orochimaru, entonces Naruto decide quedarse con ellos, pero con la advertencia de Yamato que si Naruto los retrasa tendrian que dejarlo atras. Orochimaru y Kabuto hacen una trampa con una copia del cuerpo muerto de Sai. Naruto, Yamato y Sakura empiezan a buscar a Orochimaru, cuando el clon de Yamato encuentra la trampa de Orochimaru. Naruto, Sakura y Yamato estan persiguiendo a Orochimaru cuando Sakura de repente al agarrarse a un arbol se cae a causa de la herida que le hizo Kyūbi. Naruto le pregunta a Sakura quien la habia herido a lo que ella responde que fue Orochimaru, el clon de Yamato descubre la trampa pero mientras hablaba con Yamato el clon ve dos notas explosivas y se pierde la conexion de los audifonos, entonces Yamato le cuenta a Naruto que el fue quien hirió a Sakura.
46 «Página inacabada»
«Mikan no pēji» (未完の頁) Capítulos 299 pág. 7 - 300 pág. 14 7 de febrero del 2008

Después de que Naruto supiera que el fue que atacó a Sakura, Yamato le dice a Naruto que si quiere rescatar a Sasuke y proteger a Sakura tendría que dejar de depender del chakra del Kyūbi. Mientras, Kabuto limpia sus instrumentos de medicina y Sai se da cuenta que perdió el libro de su hermano; Sakura empieza a leer el libro de Sai y llama a Naruto y a Yamato y ven que el libro de Sai narra las victorias de dos personaje de cabello negro y otro de cabello blanco, luego Naruto se da cuenta que el personaje de pelo negro es Sai y del cabello blanco su hermano. Más tarde, Kabuto, Sai y Orochimaru entran a la guarida sin saber que un clon de madera de Yamato los siguió y con el comunicador le avisa al verdadero Yamato, Sai logra ver a Sasuke mientras este le reprocha a Orochimaru por llegar tarde.
47 «¡Infiltración! La guarida de la serpiente venenosa»
«Sennyū! Dokuja no ajit» (潜入!毒蛇の巣窟) Capítulos 300 pág. 14 - 302 pág. 10 14 de febrero del 2008

El capitulo empieza cuando Orochimaru, Kabuto y Sai llegan a la habitación en que esta Sasuke y este comienza a hablarle sobre Naruto por lo cual Sasuke se enfurece y realiza un genjutsu sobre sai induciendole miedo ante lo cual hasta el propio Sai se sorprende, luego Kabuto lo encierra y Naruto, Yamato y Sakura logran infiltrase y se dirigen hacia donde esta Sai. Pero en ese momento Kabuto se da cuenta que a dejado un sobre en la habitación de Sai y vuelve al mismo tiempo que el equipo de Yamato se acerca.
48 «Lazos»
«Tsunagari» (つながり) Capítulos 302 pág. 10 - 303 pág. 17 28 de febrero del 2008

Sai se sorprende al ver que Naruto, Sakura y Yamato entran en su habitación y comienzan a interrogarlo para saber que ordenes sigue con Danzō y para que quiere hablar con Orochimaru. El les dice que su misión fracasó en cuanto ellos entraron a la habitación y que Danzō planeaba unirse con Orochimaru para destruir Konoha y luego traicionar al sannin, Sakura le devolvió el libro de dibujos a Sai y le dice que gracias a este libro tiene un vinculo afectivo con su hermano y que por eso no puede evitar de demostrar sentimientos, a lo que el responde que este libro era para su hermano el cual luego murió estando enfermo casi terminandolo y desde ese dia no recuerda que iba a dibujar en la pagina del centro. Yamato le revelo a Sai que el sabía que Sai pertenece a la rama Raiz del ANBU y que había tenido un entrenamiento especial como la Aldea Oculta de la Niebla a la cual Naruto recordó que pertenecía Zabuza. LLevan a Sai a fuera de la guarida y Sai le dice a Naruto que Sasuke no le importaba a el, pero Naruto le dijo que de cualquier manera traería de vuelta a Sasuke, incluso si lucha otra vez con Orochimaru.
49 «Persona importante»
«Taisetsu na mono» (大切なモノ) Capítulos 304 pág. 1 - 304 pág. 12 6 de marzo del 2008

Al descubrir los planes de Sai, Yamato, Sakura y Naruto comienzan a buscar a Sasuke por todo el lugar; habitación por habitación sin encontrar rastro de él. Naruto se desespera pero logra recordar muchas cosas cuando estaba con el Uchiha. Después de eso Sakura también recuerda y confía que traerán de vuelta a Sasuke

50 «La historia del libro de dibujos»
«Ehon ga kataru sutōri» (絵本が語る物語) Capítulos 304 pág. 12 - 305 pág. 12 13 de marzo del 2008

Naruto y Sai se encuentran con Orochimaru poco después de que Sai recuperase el vinculo con su hermano y acabase el libro de dibujos, Sai se va a buscar a Sasuke a petición de Naruto, mientras este lucha con Orochimaru, tras unos instantes llegan Yamato y Sakura y Orochimaru huye para buscar y matar a Sai, el cual ya ha encontrado a Sasuke en una habitación con ayuda de sus técnicas para dar vida a los dibujos, pero su verdadero proposito es matar a Sasuke.
51 «Reunión»
«Saikai» (再開) Capítulos 305 pág. 13 - 307 pág. 8 20 de marzo del 2008

Finalmente Sai encuentra a Sasuke. Este se despierta y lo ve. Hay una explosión. Yamato y Sakura corren hacia el lugar de la explosión y se reúnen con Sai y ven a Sasuke sobre ellos. Naruto también consigue llegar. Sai promete que traerá a Sasuke de vuelta a Konoha.

52 «El poder de Uchiha»
«Uchiha no chikara» (うちはの力) Capítulos 307 pág. 8 - 309 pág. 9 20 de marzo del 2008

Sasuke ataca a Naruto pero Sai los para. Entonces Sasuke aleja a Naruto y a Sai con su nuevo Chidori Nagashi. Entonces apuñala a Yamato con su espada llena de electricidad. Naruto mira a Sasuke con los ojos del Kyūbi y Sasuke con su Sharingan. En este momento, en el subconciente de Naruto, Kyūbi se despiertan otra vez y le pide que lo libere completamente eliminando el sello. Ahora Sasuke es mucho mas fuerte, y puede ver al Kyūbi dentro de Naruto. Al final Sasuke impide que el Kyūbi sea liberado dispersando su chakra de nuevo. Antes de que Sasuke saliera del subconciente de Naruto, Kyūbi le dice que no se le ocurra matar a Naruto porque podria arrepentirse. Luego Yamato aleja a Sasuke y lo encierra con madera pero Sasuke logra escapar y se coloca arriba de nuevo.
53 «Título»
«Taitoru» (題名) Capítulos 309 pág. 10 - 310 pág. 19 3 de abril del 2008

Sasuke esta a punto de utilizar su nueva técnica prohibida pero Orochimaru lo detiene, luego aparece Kabuto y los tres desaparecen entre las llamas. Naruto se decepciona por no poder haber hecho que Sasuke volviera, en Konoha Jiraiya le cuenta a Kakashi lo que pasaron Naruto, Sakura, Yamato y Sai desde que salieron de Konoha. Yamato y Tsunade hablan sobre la mision de Sai. Danzō habla con Sai y lo reta por no haber cumplido con la misión.
Los doce guardianes ninja
# Título2
Adaptado de Estreno2

54 «Pesadilla»
«Akumu» (悪夢) Capítulos 311 pág. 1-16, 312 pág. 1-12 y Original 3 de abril del 2008

Naruto esta soñando y observa como ráfagas de viento golpean a muchas personas y de un momento a otro se observa a un joven el cual tiene una mano vendada, para despues pasar al zorro de Kyūbi que esta atacándolos y luego despierta. Luego Sakura visita la biblioteca y se encuentra con Sai que este busca información de cómo relacionarse con la gente y cómo tratarlos, mientras Sakura le pregunta que lee. Despues se reúnen con Naruto que se asombra que Sai esté ahi y se dirigen a visitar a Kakashi. Ellos tratan de informar a Kakashi lo ocurrido en la misión pero este les dice que Yamato le ha puesto al tanto de todo y les recalca que necesitan hacerse más fuertes para poder recuperar a Sasuke. Ellos se preguntan el cómo se pueden hacer tan fuertes en tan poco tiempo y Kakashi le dice a Naruto que tiene que realizar un entrenamiento especial y que puede llegar a convertirse en un ser más poderoso que Kakashi. Cuando este le iba a decir que tipo de entrenamiento era, entra Asuma conShikamaru, Chōji e Ino que se admiran al ver a Sai; Ino queda encantada con él. Asuma les ordena ir a comer barbacoa porque él necesita platicar con Kakashi y hasta a Shikamaru le ordenan retirarse, este regresa para hablar con ellos. Luego en el restaurante, Sai aplicando lo que aprendió en la biblioteca elogia la belleza de Ino, causando la furia de Sakura. Al final Sai le intenta decir gordo a Chōji, lo que causa una pelea entre todos.
55 «Viento»
«Kaze» (旋風) Capítulos 314 pág. 10-13, 315 pág. 1 - 316 pág. 11, 15-17 17 de abril del 2008

A Kakashi le dan de alta en el hospital y va a empezar el entrenamiento especial con Naruto, pero antes le da una explicación acerca del chakra. Cada ninja puede ser de cinco tipos de chakras básicos diferentes: fuego, rayo, viento, tierra y agua. Le dice que para hacer una técnica realmente poderosa debe saber manipular el chakra y combinarlo con alguno de estos elementos. Por ejemplo el Chidori que es una técnica de rayo. Muestra unos papeles especiales que muestran que tipo de chakra es la persona, si el papel se arruga es rayo, si se moja es agua, si se quema es fuego, si se parte en dos es viento y si se hace polvo es tierra. Aparece Yamato quien muestra que puede controlar chakra de tierra y de agua (Un ninja de nivel Jōnin debería poder manipular dos tipos diferentes de chakra) y dice que él está ahí para suprimir el chakra del Kyūbi en caso de que Naruto pierda el control. Se muestra que Naruto es de chakra viento y a continuación empieza el entrenamiento. Kakashi le pide a Naruto que haga el Taju Kage Bunshin no jutsu y trate de partir las hojas de un árbol con el chakra (Una hoja por clon).La idea de este entrenamiento es que si Naruto logra dividir su trabajo en varios clones su entrenamiento especial se acortaria en poco tiempo;por ej si algo que naruto aprende en una semana si trabajo con un clon ala vez lo haria en 4 dias.
56 «Retorcerse»
«Ugomeku» (うごめく) Capítulos 316 pág. 16-17, 317 pág. 6-19 - 318 pág. 2-4, 7-8 24 de abril del 2008

Naruto sigue entrenando despues de hacer el Taju Kage Bunshin no jutsu con el cual comienza a intentar romper una hoja. Mientras tanto un clon de Naruto sale a pedir consejo a otro usuario del Elemento viento, Asuma Sarutobi, quien le recomienda que tiene que afilar el chakra en partes muy finas como sus cuchillas. Tsunade se ve obligada a mandar a Sai, Sakura, Yamato y Naruto a una mision de rango B, mientras que el equipo de Asuma se dirige a otra mision. En los límites del País del fuego una aldea se encuentra destruida, cuatro Ninjas la observan desde arriba hablando de como cambiar el Pais del Fuego, su objetivo es deshacerse de Konoha, muchos seran los peligros que les aguarden, pero deberan estar preparados para destruir el mal.
57 «Madre Naturaleza Perdida»
«Ubwareta nemuri» (奪われた永眠) Original 8 de mayo de 2008

El equipo Yamato se dirige hacia el punto donde habian quedado con los monjes del templo del Fuego. Yamato y Sakura se van a buscarlos mientras que Naruto desobedece dejando a Sai solo, por un problema que hubo entre los dos (Sai pensó que Naruto estaba asustado y se acercó demasiado para el gusto de Naruto). Naruto llega a un extraño lugar, cuando se adentra encuentra una tumba, en ese momento llega un chico llamado Sora_(Naruto_Shippuden) y comienzan a pelear, mas tarde llegaron los monjes y el equipo Yamato que despues de presentarse llegaron al templo que Naruto habia estado soñando.
58 «Soledad»
«Kodoku» (孤独) Original 8 de mayo de 2008

El objetivo por el cual habian sido elegidos los de Konoha era por que Los doce Ninjas que protegian al señor feudal, actualmente cuatro de ellos muertos, quieren ser robados por motivos desconocidos por cuatro Ninjas. Mas tarde Naruto sale en busca de Sora_(Naruto_Shippuden) y lo encuentra entrenando con tecnicas de viento. Naruto se da cuenta de que por alguna razon a el lo miran con los mismos ojos como le miraban a el cuando aun era un chico. Sora le confiesa que quiere ser fuerte y vengar la muerte de su padre y juntos vuelven al templo. Mientras tanto los monjes observan que las tumbas han sido robadas y sin dudarlo mas, el equipo Yamato sale en busca de ellas.
59 «Nuevo enemigo»
«Aratana teki» (新たな敵) Original 15 de mayo de 2008

El equipo Yamato se dirigen a un unico lugar donde pueden salir los ladrondes de tumbas, cuando llegan, se encuentran las cuatro tumbas dirgiendose hacia una montaña, El equipo Yamato las sigue, con Naruto y Sora por delante, dejando a el Monje solo por si hay una emergencia. Cuando Naruto y Sora los alcanzan, las tumbas desaparecen entre la tierra, Uno de los Ninjas que hizo la tecnica se queda con las tumbas, y los otros tres hacen un Jutsu con el cual hace que entre montañas el equipo Yamato se disperse, y asi, comienzan las peleas.
60 «Mutabilidad»
«Uitenpen» (有為転変) Original 22 de mayo de 2008

Ya separado el equipo de Yamato se enfrentan cada uno, con los tres ladrones de las tumbas.Yamato se enfreta al primero y lo engaña, haciendole creer que quedo vencido y escapa para buscar a los demas;Sora deja atras a Sakura y ella se encuentra en una de las trampas de los ladrones y es atacada por una araña gigante que luego es derrotada por Sai, quedando herido en su brazo.Naruto se enfrenta a la otra integrante de los ladrones de tumbas (con la habilidad de manejar los chakras de fuego, agua, rayo, tierra y viento) ella intenta besarlo pero era un kage bunshin cosa que la hace amargar y le ataca fuertemente dejando malherido de gravedad a Naruto.
61 «Contacto»
«Sesshoku» (接触) Original 29 de mayo de 2008

El joven monje Sora, del Templo del Fuego, ahora separado del Equipo Kakashi, baja a la última tumba, encontrándose con el líder de toda esta confusión, Furiido. En medio de la pelea, Furiido alaba las habilidades de Sora, diciendo que tiene un poder divino. A su vez, le dice que era amigo de su padre, justo antes de desaparecer. Despues de la pelea, Sora se dirige hacia donde esta Naruto ya que sintio que este lo llamaba y quien ahora esta siendo atacado, por suerte los monjes del Templo del Fuego vienen como refuerzo y los Ninjas desaparecen. Mas tarde Yamato decide llevarse a Sora a Konoha.
62 «Compañero»
«Chīmumeito» (チームメイ) Original 5 de junio de 2008

Asuma Sensei le reporta a Tsunade los estragos que hubo en una aldea provocados segun el por el pais de la lluvia, y despues, el joven monje Sora conoce a Tsunade (de una manera muy peculiar) y le revela a Naruto la triste historia del pasado de su padre al que considera como heroe pero su pueblo lo considera como alguien que merecía morir, despues de los problemas que tuvo Sora para adaptarse a Konoha con Akamaru y Kiba, Chōji y Rock Lee, Naruto le pide a Asuma que le muestre a Sora sus tecnicas de viento y mientras Sora y Naruto entrenan para lograr dominar mas sus poderes de viento, Furiido y sus secuaces atacan una aldea del clan Kohaku para el "bien" del Pais del Fuego.
63 «Dos Reyes»
«Futatsu no gyoku» (二つの玉) Original 19 de junio del 2008

El Equipo Kakashi se encuentra reunido, mientras Yamato les explica que Sora tomará el lugar de Sai mientras éste se recupera, Naruto y Sora entrenan con Asuma, Asuma les dice que deberán enfocar el elemento viento en el objetivo, después del entrenamiento Asuma los invita a comer ramen, ahí, Asuma le dice a Sora que se quede con él, se van a una tienda, Sora se da cuenta que Asuma le había regalado sus garras reparadas, después Sora se dirige al pueblo , en eso hace su aparición Furiido, tras una pequeña discusión con éste, Furiido le dice, que Asuma fue uno de los que mató a su padre, Kazuma, Furiido desaparece, mientras esto ocurría Tsunade se entera de que Danzō ha desaparecido, cuando Naruto se encuentra con Sora, éste está confundido por lo que Furiido le dijo, y muestra un poder escondido bastante superior a lo normal.
64 «El fuego negro acecha la señal»
«Shikkoku no Noroshi» (漆黒の狼煙) Original 3 de julio de 2008

Los ANBU atrapan a Danzō que quería escapar de Konoha a través de la Aldea de la lluvia, Sora confronta a Asuma, éste admite que si mató al padre de Sora, y éste, enfadado se lanza a por él con su garra de la muerte que ha tomado otra forma. Después, Naruto, que había estado observando, resulta herido mientras protege a Sora del ataque de un desconocido, probabemente miembro del "NE" Furiido le dice a Sora que debe matar a Asuma y a la quinta Hokage para tomar venganza. Sora lo intenta, pero Naruto lo detiene. Sora escapa cuando Shizune y otro ninja llegan para salvar a Naruto, pero este pesigue a Sora. Es ese momento una extraña tormenta deja a Konoha sin luz.
65 «Bloqueado en la oscuridad»
«Ankoku no Sejō» (暗黒の施錠) Original 3 de julio de 2008

Konoha queda completamente sin luz, la villa entera se pone en estado de emergencia. Asuma, enviado por Tsunade va en busca de Naruto y Sora, finalmente, los encuentra. Asuma se da cuenta que los 4 invasores planean aniquilar la villa entera usando el poder relámpago que obtuvieron de cadáveres, reviviéndolos ,Yamato se encarga de repeler los ataques, El equipo Konohamaru se encarga de llevar a toda la gente a un lugar seguro. Mientras los enemigos, que son muertos fuezan por atacar.
66 «Almas reanimadas»
«Yomigaeru tamashii» (黄泉がえる魂) Original 10 de julio de 2008

Los ninjas de Konoha repelen a los muertos revividos del clan Kohaku. Los 4 guardianes, Seito, Tō'u, Nauma y Kitane, son revividos. Ellos planean usar su jutsu propio que consiste en lanzar un poderoso relámpago que destruirá Konoha. Asuma llama a Sakura y a Yamato para que se enfrenten a los ninjas del clan Kohaku Fūka, Fuen y Fuidō. Sakura se pegunta por qué Fuiido no está. Fuen ataca a Sakura, mientras Yamato pelea con Fuidō. Luego, Sora va a buscar a Furido para saber la verdad , mientras Naruto pelea con Fūka.
67 «Múltiples batallas»
«Sorezore no shitō» (それぞれの死闘) Original 24 de julio de 2008

Sora se niega a dejar que la aldea sea destruida, a pesar de su rencor contra Asuma. Furiido lo golpea y afirma que su padre era igual de débil. Mientras tanto, Asuma pelea contra Kitane pero al final queda atrapado en un campo eléctrico hecho por Kitane. Yamato y Sakura derrotan a sus respectivos oponentes. Shikamaru se presenta en la entrada principal para ayudar a Chöji, Ino, Rock Lee, Kiba y Akamaru, Ebisu y los otros jōnin en contra de los zombies. Dada la derrota de Fudō a manos de Yamato su técnica de resucitación se desvanece.
68 «La hora de despertar»
«Mezame no Toki» (目覚めの刻) Original 31 de julio de 2008

Naruto sigue luchando con Fūka, y descubre su punto debil, consiguiendo vencerla, mientras Sora esta con Furiido, y Asuma logra vencer a Kitane
69 «Desesperación»
«Zetsubō» (絶望) Original 31 de julio de 2008

Asuma descubre que Furiido era uno de los 12 guardianes ninjas y recuerda la pelea en la que le hizo esa cicatriz, descubre impresionado que Furiido era el padre de Sora. Naruto trata de calmar a sora y este empieza a liberar un chakra de color rojo, entonces Furiido les explica a Naruto y Asuma que cuando el 4to hokage(Yondaime) sello al kyubi en un bebe de konoha con el chakra que andaba disperso por la zona formaron en Sora una especie de kyubi y este asi puede utilizar el chakra del Jinchuriiki. Mientras Naruto hablaba con Sora, este le recrimina de que no sabe lo que siente estar solo. En ese momento llega el capitan Yamato con Sakura, despues de esto Yamato atrapa a Sora con su tecnica de elemento madera y Sora logra liberarse mediante su chakra ya que cada vez se hace mas y mas fuerte, luego llega el equipo 9 con Kiba , Akamaru y Lee. Despues de la llegada de estos, Shikamaru usa su tecnica de posesion de sombras y Choji atrapa a Sora con su tecnica de expansion mientras tanto Naruto le cuenta que el sabe lo que es la soledad por que lo vivio y le dice a Sora que el sabe porque el tiene el kyubi sellado en su interior y que no perdio nunca tiempo en vivir la soledad sino en tratar de resaltar entonces Sora se descontrola y con el chakra del kyubi quema a Choji y libera la tercer cola del chakra del Kyūbi.
70 «Resonancia»
«Kyōmei» (共鳴) Original 7 de agosto de 2008

Sora esta descontrolado,no entiende nada de lo que Naruto y los demas intentan decirle mientras pelean contra el. Mientras que Fūriido y Asuma siguen peleando, Chōji, Shikamaru, Kiba y Akamaru atacan a Sora, pero es imposible,asi que deciden dejarle el trabajo a Naruto, quien al acercarse a Sora, el chakra de Kyubi, se traspasa tambien al cuerpo de Naruto. Cuando Sora consigue sacar las cuatro colas, Naruto se niega a sacarlas tambien, mientras que hay un enfrentamiento entre el y el Kyubi, por suerte consigue quitarse el chakra del Kyubi de encima, gracias a su fuerza de voluntad, mientras que Sora, esta apunto de convertirse en nada mas y nada menos que el mismisimo Kyubi.
71 «Amigos»
«Tomoyo» (友よ) Original y capítulos 316 pág. 12-15, 312 pág. 14-17 14 de agosto de 2008

Sora transformado golpea a Naruto, Sakura trata de ayudarlo pero Sora ataca a todos. Yamato logra protegerlos con su mokuton mientras Naruto protege a Sakura con su cuerpo ,finalmente Naruto logra que Sora entre en razon, volviendolo a la normalidad. Asuma logra matar a Furido donde hace aparición nuevamente Sai. al final del episodio aparecen Hidan y Kakuzu, dos miembros de Akatsuki, persiguiendo a una mujer llamada Yugiito Nii, el jinchuuriki de el bijuu de dos colas.
Los destructores inmortales, Hidan y Kakuzu
# Título2
Adaptado de Estreno2

72 «La amenaza que se arrastra»
«Shinobiyoru Kyō» (忍び寄る脅威) Capítulos 314 pág. 13-15 y 313 pág. 1-17 21 de agosto de 2008

Asuma ve la tumba de su padre y recuerda aquellos momentos en los que únicamente era un tonto, luego aparecen Hidan y Kakuzu quienes no son la pareja perfecta, Hidan enoja a Yūgito Ni y este saca a Nekomata su Bijū en dos colas y ocurre una gran explosión cuando ataca a Hidan, Naruto, Sai y Sakura se encuentran en el hospital, Kakashi regresa de su misión y le entrega los informes a Tsunade y esta dice que Akatsuki ha comenzado su movimiento luego aparecen nuevamente “los hermanos Muerte”, con el Biju atrapado pero Hidan está haciendo su ritual de Jashin, su religión, mientras Kakuzu prepara la siguiente misión; capturar al Kyūbi...
73 «La invasión Akatsuki»
«Akatsuki Shinkō» (暁侵攻) Capítulos 314 pág. 2-9, 15-17; 318 pág. 2-4, 6-11 y 319 pág. 4-10 28 de agosto de 2008

Naruto comienza nuevamente con su entrenamiento y logra hacerlo rápidamente luego Kakashi le dice que deberá cortar la cascada para poder pasar a la fase final, Naruto comienza y pasa 1 día y medio y Naruto no deja de entrenar, mientras Zetsu se lleva al dos colas y Kakuzu e Hidan van al templo de fuego, donde se encuentran con Chiriku y comienzan una pelea, Chiriku utiliza una técnica en la que aparece una estatua de una mujer de la religión India, y esta golpea cuando intentan atacar a Chiriku en este caso Kakuzu, luego Hidan intenta atacarlo pero sucede lo mismo y entonces Hidan ataca de nuevo y Chiriku utiliza su técnica Raigou Senjusatsu ... el templo queda totalmente destruido e Hidan aparece en la tierra acostado con la espada en su estómago (Su ritual Jashin) Chiriku está muerto y entonces un monje les envía el mensaje a Konoha, algo extraño está por suceder... Mientras Naruto utiliza su Taju Kage Bushin No Jutsu ya que Tanzou por órdenes de Kakashi hizo más grande la cascada y el puente de madera para hacer el entrenamiento de Naruto más rápido...
74 «Bajo un cielo estrellado»
«Hoshizora no Motode» (星空の下で) Capítulos 317 pág. 19-20, 318 pág. 13 - 319 pág. 3, 11-17 y 320 pág. 6-7 4 de septiembre de2008

Naruto sigue con su entrenamiento esta vez consigue partir la cascada en dos por motivación de Sasuke, quien se fue de Konoha... Sakura se siente rota ya que todos se han hecho más fuerte y ella es aún la más débil, pero rápidamente ella recuerda lo que Yamato le dijo << No importan de que tamaño sean las cosas que haces, si no lo que sientes>> ella se sinete recuperada y está lista para demostrarle a todos de lo que está hecha... mientras tanto los otros 12 equipos ninjas están en busca de Kakuzu e Hidan quienes parecen se encontraran con el equipo Asuma...
75 «La oración del viejo monje»
«Rou sou no inori» (老僧の祈り) Capítulo 320 pág. 2-6, 8-14, 16 - 321 pág. 3, 7-8 11 de septiembre de2008

Naruto suspede su entrenamiento por un tiempo para ir a comer ramen y se encuentra que el puesto ya no prepara ramen. Mientras tanto los 12 escuadrones mandados por Tsuande vigilan el Pais del fuego a una radio de 150km. Finalmente el equipo Asuma llega al Templo del Fuego y Asuma recuerda sus tiempos con Chiriku. Los Akatsukis sigue su camino asi el destino para cabiar el cuerpo del ex guardian Ninja, se revela que la cabeza de Asuma sale 35.000.000 rys. Tambien se revela que Kakashi puede realizar el Rasengan.
76 «El siguiente paso»
«Tsuginaru Suteppu» (次なる段階) Capítulos 320 pág. 14-16 y 321 pág. 2 - 322 pág. 13 25 de septiembre de2008

Todos los equipos de Konoha empiezan a moverse por todo el terreno hasta que Asuma manda un mensaje en el que dice que hay 5 puntos de intercambio los equipos se disperzan hasta que... Asuma se encuentra con Hidan entonces lo ataca Shikamaru utiliza su técnica de Sombras y detiene a Hidan entonces los otros Chūnin atacan los puntos vitales de Hidan pero descubren algo impresionantes... es inmortal.
77 «La escalera de plata»
«Bōgin» (棒銀) Capítulos 322 pág. 13 - 323 pág. 15 25 de septiembre de2008

Kakuzu ataca a Shikamaru para que Hidan pueda escapar comienza la mejor parte cuando Asuma ataca a Hidan pero Kakuzu no lo ayuda por peticion de el inmortal, Hidan crea una táctica para poder hacer su Ritual Jashin al igual Shikamaru reucerda que cuando jugaban con Asuma Shougi el odiba usar tácticas de sacrificio lo cual en ese momento intenta, en una distracción Asuma es perforado por la hoz de Hidan y este comienza su ritual pero Asuma usa su explosión para evitarlo.
78 «El juicio dado»
«Kudasareta sabaki» (下された裁き) Capítulos 323 pág. 15 - 325 pág. 13 2 de octubre de 2008

El escuadron Asuma sigue combatiendo contra Hidan, que ha comenzado su ritual Jashin y a herido a Asuma. En el último instante, cuando Hidan estaba por asesinara al Sarutobi, Shikamaru logra atraparlo con su Jutsu y lo saca del circulo del ritual.
79 «Grito incumplido»
«Todokanu zekkyō» (届かぬ絶叫) Capítulos 325 pág. 13 - 327 pág. 4 2 de octubre de 2008

Asi Asuma le corta la cabeza a Hidan pero luego Asuma es atacado por Kakuzu y luego éste le úne nuevamente la cabeza a Hidan con unos hilos que salen de su cuerpo y también éste comienza a pelear contra los otros Chūnin a los cuales derrota fácilmente; Hidan ataca a Asuma pero este esquiva la Hoz, pero con su pico anteriormente le había quitado sangre Asuma y sin que él se diera cuenta ya había comenzado el ritual, Hidan lo mata perforándose el pecho mientras los demás lo observaban y Kurenai... lo siente...
80 «Últimas palabras»
«Saigo no kotoba» (最期の言葉) Capítulos 327 pág. 5 - 328 pág. 17 16 de octubre de 2008

En el instante en que Asuma cae al suelo, Shikamaru es tambien derribado, pero por sorpresa aparecen Choji, Ino, Aoba y Raido para ayudar. Hidan y Kakuzu son llamados por el lider para el sellado del Nibi. Asuma les da sus ultimas palabras al sus alumnos y finalmente muere.
81 «La triste noticia»
«Kanashiki Shirase» (悲しき報せ) Capítulos 329 pág. 1 - 330 pág. 9 23 de octubre de 2008

Empieza el sellado del Nibi, el escuadrón Asuma regresa a Konoha y le es informado a Tsunade sobre la muerte de Asuma Sarutobi. Shikamaru le informará a Kurenai y, al final del capítulo, Naruto, Kakashi y Tanzou también acaban enterándose.
82 «El equipo 10»
«Daijuppan» (第十班) Capítulos 330 pág. 9 - 331 pág. 11 30 de octubre de 2008

Kuurenai se entera de la muerte de Asuma, se realiza el funeral del Sarutobi y se revelan las intenciones de Akatsuki.
83 «Blanco en la mira»
«Tāgetto Rokkuon» (標的捕捉) Capítulos 331 pág. 12 - 333 pág. 9 6 de noviembre de 2008

El equipo 10 y Kakashi trazan una estrategia y localizan al dúo Akatsuki. Luego, Shikamaru los atrapa con su jutsu, y Choji intenta matar a Kakuzu, pero falla.
84 «El poder de Kakuzu»
«Kakuzu no nōryoku» (角都の能力) Capítulos 333 pág. 10 - 335 pág. 2 13 de noviembre de2008

Choji y Shikamaru se ponen en posición y Kakashi atravieza a Kakuzu con el Chidori. El Akatsuki libera sus corazones. Hidan entabla una batalla con el Kakashi y un corazón de Kakuzu realiza una técnica de viento. Luego otro de los corazones ataca a Shikamaru y a Choji con una tecnica de Raiton. Sin embargo, es retenida por Kakashi. El tercer corazón efectúa una técnica de Katon.
85 «Terrible secreto»
«Osorubeki himitsu» (恐るべき秘密) Capítulos 335 pág. 2 - 336 pág. 10 20 de noviembre de2008

Se termina de revelar el pasado y las habilidades de Kakuzu. Los ninjas de Konoha siguen luchando con los Akatsuki. Shikamaru aleja a Hidan de Kakuzu y realiza la trampa de los sellos explosivos. Hidan corta a Shikamaru y está dispuesto a realizar el ritual Jashin...
86 «La genialidad de Shikamaru»
«Shikamaru no sai» (シカマルの才) Capítulos 336 pág. 10 - 337 pág. 19 4 de diciembre de 2008

Hidan realiza el ritual de Jashin. Cuando creía que Shikamaru había muerto, éste se levanta y revela que la sangre que había utilizado para su ritual era de Kakuzu. Kakashi la había obtenido justo cuando destruyó uno de sus corazones. Así, Kakuzu ya ha perdido dos corazones, y cuando éste se disponía a matar a Kakashi, Ino y Choji aparecen Naruto, Sai, Sakura y Yamato a salvarlos.
87 «Cuando maldices a alguien, cavas tu propia tumba»
«Hito o norowaba ana futatsu» (人を呪わば穴二つ) Capítulos 338 pág. 1-17 y 339 pág. 6-17 4 de diciembre de 2008

Continúa la batalla entre Shikamaru y Hidan. Shikamaru muestra que el escenario había sido preparado por él antes de la pelea y ataca a Hidan con cientos de sellos explosivos. Naruto finalmente muestra su nueva técnica Fūton Rasen Shuriken y se dispone a atacar a Kakuzu.
88 «Fūton: Rasen-Shuriken!»
«Fūton Rasenshuriken!» (風遁 螺旋手裏剣!) Capítulos 339 pág. 1-6 y 340 pág. 1 - 342 pág. 3 11 de diciembre de2008

Shikamaru destroza el cuerpo de Hidan. Éste cae en un agujero que Shikamaru tenía preparado, y se dispone a enterrarlo vivo mientras es maldecido por Hidan. Mientras tanto, Naruto después de un intento fallido finalmente golpea a Kakuzu con su Fūton Rasen Shuriken destruyendo así dos de sus corazones.
El arribo del Sanbi
# Título2 3
Adaptado de Estreno2 3

89 «Indemnización por el poder»
«Chikara no daishō» (力の代償) Capítulos 342 pág. 4-16, 343 pág. 6-8 y 346 pág. 10-14 18 de diciembre de 2008

Kakashi le da el golpe final a Kakuzu y todos regresan a Konoha. Shikamaru se encuentra con Kurenai en el cementerio, donde tras una conversación se da a entender que Kurenai está embarazada de Asuma. Tsunade, al ver las heridas de Naruto, le ordena a Kakashi que no permita que Naruto vuelva a utilizar su técnica, pues ésta le daña incluso a él y ni ella puede curarlo. Mientras tanto, en la guarida de Orochimaru, éste le ordena a Kabuto que llame a una misteriosa mujer llamada Guren.
90 «Decisión de shinobi»
«Shinobi no ketsui» (忍の決意) Original y capítulos 343 pág. 6-8, 346 pág. 9-15, 347 pág. 7-9 25 de diciembre de 2008

Un ANBU, antes de morir, le envía un mensaje a Tsunade en el cual le señala donde está posiblemente el escondite de Orochimaru. Tsunade reúne un grupo conformado por Kakashi, Hinata, Shino, Kiba y Akamaru para investigar el lugar. Mientras tanto, Jiraiya le propone a Naruto que vuelva a entrenar con él, pero después de que se recupere.
91 «Descubrimiento - Guarida de Orochimaru»
«Hakken - Orochimaru no ajito» (発見 大蛇丸のアジト) Original 8 de enero de 2009

Kakashi, Hinata, Shino, Kiba y Akamaru llegan al lugar pero se encuantran con una trampa creada para destruir cualquier evidencia de allí. Guren es atacada por algunos miembros del grupo que querían escapar de Orochimaru, pero son derrotados con facilidad. Mientras tanto Naruto comienza su entrenamiento con Jiraiya.
92 «Encuentro»
«Sōgū» (遭遇) Original y capítulos 342 pág. 17 - 343 pág. 5 15 de enero de 2009

Guren llega con Orochimaru y muestra celos hacia Sasuke, por ser éste el favorito de Orochimaru. Naruto tiene problemas en su entrenamiento por no considerarse compatible con Gamariki y entonces imvoca a Gamakichi y Gamatatsu con su brazo totalmente recuperado.
93 «Comunicando corazones»
«Kayoiau kokoro» (通い合う心) Original y portada volumen 42 22 de enero de 2009

Naruto muestra avances en su entrenamiento. Sin embargo, llega un mensaje a Jiraiya que hace que éste se deba ir. Mientras tanto, el grupo de Kakashi sigue las pistas que ha dejado Guren, pero uno de los subordinados se entera de la presencia de éstos. Naruto se da cuenta que tanto Gamakichi como Gamatatsu no pueden realizar técnicas Suiton.
94 «Una noche de lluvia»
«Ame ichiya» (雨一夜) Original 29 de enero de 2009

Kabuto encarga a Guren el cuidado de Yūkimaru, éste enferma en el viaje y Guren debe cuidarlo. Mientras tanto, Shino encuentra una especie de insecto que sobrevivió a los critales, y se dispone a empollar más. Tsunade ordena a Yamato unirse al equipo de búsqueda de Kakashi junto con Sai y Sakura.
95 «Los dos amuletos»
«Futatsu no omamori» (ふたつのお守り) Original 5 de febrero de 2009

Guren llega con sus subordinados junto con Yūkimaru y le informan de la presencia del equipo de busqueda. Ella ordena el ataque inmediato. Mientras tanto, Naruto descubre la misión que se le había ocultado y convence a Tsunade que lo deje ir, por lo cual acelera su entrenamiento con Gamakichi y Gamatatsu.
96 «El enemigo invisible»
«Miezaru teki» (見えざる敵) Original 12 de febrero de 2009

Sakura interrumpe a Naruto en su entrenamiento para que puedan partir. Mientras tanto, los subordinados de Guren atacan al equipo de búsqueda separandolos, en una clara ventaja, se retiran tras descubrir la técnica que preparaba Shino. Ya habiendo analizado las habilidades de los enemigos, Guren se prepara para atacar.
97 «Laberinto de reflejos difusos»
«Ranhansha no meikyū» (乱反射の迷宮) Original 19 de febrero de 2009

Guren logra encerrar al equipo de búsqueda en una bóveda de cristal. Luego con la ayuda de unas copias ataca y logra capturar a Hinata como rehén en su técnica de cristal. Mientras tanto el equipo de refuerzo llega a la bóveda creada por Guren, sin medios para atravesarla, Naruto decide utilizar su nueva técnica con Gamatatsu.
98 «Aparece el blanco»
«Arawareta hyōteki» (現れた標的) Original 26 de febrero de 2009

El equipo de Kakashi llega para ayudar al equipo de Kurenai y recuperar a Hinata. Guren decide retirarse y va al punto de reunión con sus hombres en su base. Después de que Hinata es liberada, Kakashi dice a Sakura y Sai que permanescan con ella hasta que ella este mejor, asi los demas persiguen a sus enemigos. En la base de Guren, Kabuto llega y lleva a todos al lago de antes. Él ata con una correa a Yūkimaru a su máquina y Guren crea cinco pilares cristalinos alrededor de ellos. Cuando la máquina amplifica el chakra de Yūkimaru, la bestia de tres colas comienza a emerger.
99 «Bijū enloquecido»
«Arekurū bijū» (荒れ狂う尾獣) Original 5 de marzo de 2009

Yūkimaru se debilita al no poder contener al Biju, y Guren se dispone a luchar con el Sanbi, mientras Kabuto espaca. Guren ataca con múltiples ataques pero no tienen efecto en la bestia, Mientras tanto Naruto se hacerca al lago y ve al Sanbi. Kakashi, Yamato, Shino y Kiba estan sumidos en el humo, y los subordinados de Guren se disponen a atacarlos, pero Hinata advierte de esto gracias a su Byuakugan. Mientras tanto, Yukimaru se coloca el casco y detiene al Biju, y salva a Guren.
100 «Dentro de la niebla»
«Kiri no naka de» (霧の中で) Original 12 de marzo de 2009

Dentro de la Poderosa Niebla, los ninjas de Konoha gestionan una cita con Naruto. Los ninjas refuerzan la guardia cuando se dan cuenta de que la niebla causa ilusiones. Naruto y sus amigos descubren que su enemigo es el poderoso Sanbi, ante esto, Kakashi decide pedir ayuda a la Aldea de Konoha.
Episodios sin temporada oficial
# Título Adaptado de Estreno
101 «Los sentimientos respectivos»
«Sorezore no Omoi» (それぞれの思い) Original 26 de marzo de 2009

Naruto entra en la niebla para buscar a Yuukimaru, mientras Guren sigue alerta para proteger a Yuukimaru, que se encuentra muy debil sin poder moverse. Cuando ambas partes de encuentran, Guren termina muy confundida por las palabras de Naruto
102 «Reorganización»
«Saihensei!» (再編成!) Original 26 de marzo de 2009

Los refuerzos de Konoha llegan al equipo de Naruto, quien traen consigo una nueva mision: Sellar al Sabi para que no caiga en las manos equivocadas y llevarse a Yukimaru quien posee un poder extraño que se vincula con el poderoso Sanbi
103 «Barrera, sello de las cuatro direcciones»
«Kekkai Shihō Fūjin» (結界四方封陣) Original 9 de abril de 2009

Se forman 3 equipos: el equipo que sellara al sanbi, conformado por Hinata, Sakura, Hino y Mitzuki, el equipo de proteccion:Lee, Ten Ten, y Kiba con Akamaru, y el equipo que peleara con Guren, formado por Kakashi, Naruto, Sai y Shino.
104 «Elemento cristal destruido»
«Shōton kuzushi» (晶遁崩し) Original 9 de abril de 2009

Hinata, Sakura y las demas, logran formar el sello, mientras un miembro de Akatsuki las espia, los insectos de Shino estan listos, y ahora son invulnebrables al ataque de Guren, mientras Lee, Ten Ten y Kiba con Akamaru logran vencer facilmente a los esclavos de Orochimaru
105 «Batalla por la barrera»
«Kekkai kōbōsen» (結界攻防戦) Original 16 de abril de 2009

Kabuto planea romper la barrera de sellado de Konoha desde adentro usando el Poder de Yukimaru para así poder tener al Sanbi bajo control.
106 «Camellias rojas»
«Akai tsubaki» (赤い椿) Original 23 de abril de 2009

Yūkimaru decae y el Sanbi ataca a Guren. Yūkimaru usa su poder para contener al Sanbi, pero agota su chakra y es incapaz de hacerlo. Guren deja su posición y protege Yūkimaru con un escudo de cristal. Naruto sale a buscar a Yūkimaru, pero termina luchando contra el Sanbi con Guren. A pesar de sus esfuerzos para derrotarlo, la bestia los domina, y luego procede a tragarlos. Mientras tanto, Kakashi, Shino, y Sai encuentran a Yūkimaru inconsciente y huyen con él, dejando frustrado a Kabuto.
107 «Enemigos peleando juntos»
«Goetsudōshū» (呉越同舟) Original 30 de abril de 2009

Guren trata de atacar a Naruto dentro del Sanbi, pero, en su debilitado estado, es incapaz de hacerlo y se desmaya. Mientras tanto, Kakashi le dice a Sakura y a Ino que sanen a Yūkimaru mientras el, Shizune, Kiba, Sai, y Hinata buscan a Naruto. Naruto y Guren pronto encuentran una horda de mini-sanbi que tratan de atacarlos, pero ellos los eluden y comienzan a discutir sobre Yūkimaru. Mientras Yūkimaru despierta, Naruto llama a un montón de clones de sombra para buscar una salida al estomago de la bestia. En otro lugar, Kabuto da Marcas de Maldición a los hombres de Rinji.
108 «Guía de camellia»
«Tsubaki no dōhyō» (椿の道標) Original 7 de mayo de 2009

Naruto y Guren se ayudan el uno al otro de los hambrientos mini Sanbi cuando el equipo de Rinji ataca al grupo de Lee. Yūkimaru y Kakashi idean un plan para rastrear al Sanbi con el poder del chico y sacar a Naruto y a Guren. Después Naruto y Guren se escapan de una ilusión que hace la niebla, Naruto comienza a comprender las buenas intenciones de Guren. Yūkimaru entonces toca la canción que su madre le enseñó directamente encima donde el Sanbi esta sumergido y Kakashi hace una grieta en la barrera de la bestia; Naruto y Guren oyen la melodía y vuelan a su salida.
109 «El Contraataque del sello maldito»
«Juin no gyakushū» (呪印の逆襲) 14 de mayo de 2009

110 «Memorias del pecado»
«Tsumi no kioku» (罪の記憶) 21 de mayo de 2009

111 «Promesa rota»
«Kudakareta yakusoku» (砕かれた約束) 28 de mayo de 2009

112 «Un lugar donde regresar»
«Kaerubeki basho» (帰るべき場所) 4 de junio de 2009

Lanzamientos en DVD
Región 2 (Japón)
La serie fue lanzada en japón en DVD Región 2 conteniendo cuatro o cinco episodios por disco. Hasta el momento la serie ha sido separada en cuatro, la primera4 abarca hasta el episodio 32 a través de 8 DVD, la segunda5 abarca desde el episodio 33 hasta el episodio 53 a través de 5 DVD, la tercera6 desde el episodio 54 hasta el episodio 71 a través de cuatro DVD y la cuarta7 empieza desde el episodio 72 hasta el episodio 88 a través de cuatro DVD.
El rescate del Kazekage8

# Fecha4 9
Discos Episodios4 9

1 1 de agosto del 2007
1 1-4
2 5 de septiembre del 2007
1 5-8
3 3 de octubre del 2007
1 9-12
4 7 de noviembre del 2007
1 13-16
5 5 de diciembre del 2007
1 17-20
6 1 de enero del 2008
1 21-24
7 6 de febrero del 2008
1 25-28
8 5 de marzo del 2008
1 29-32
El tan esperado reencuentro10

# Fecha5 9
Discos Episodios5 9

1 2 de abril del 2008
1 33-36
2 9 de mayo del 2008
1 37-40
3 4 de junio del 2008
1 41-44
4 2 de julio del 2008
1 45-48
5 6 de agosto del 2008 1 49-53
Los doce guardianes ninja11

# Fecha6 9
Discos Episodios6 9

1 3 de septiembre del 2008
1 54-57
2 1 de octubre del 2008
1 58-61
3 5 de noviembre del 2008
1 62-66
4 3 de diciembre del 2008
1 67-71
Los destructores inmortales, Hidan y Kakuzu12

# Fecha 7 9
Discos Episodios 7 9

1 14 de enero de 2009
1 72-75
2 4 de febrero de 2009
1 76-79
3 4 de marzo de 2009
1 80-83
4 1 de abril de 2009
1 84-88
El arribo del Sanbi13

# Fecha 7 9
Discos Episodios 7 9

1 3 de junio de 2009
1 89-92
2 2 de julio de 2009
1 93-96
2 5 de agosto de 2009 1 97-100